NACIONAL

Seis horas de moción convertida en un inicio de campaña electoral
No ha servido para nada. Los dirigentes de los partido aprovecharon la moción de censura para convertirla en una mitin transversal de cara a las elecciones del 28 de mayo. Intervenciones de más de una hora en las que nom se buscaba la respuesta de nadie y sí los mismos ataques que llevan viendo y sufriendo desde hace cuatro años. Ramón Tamames pretendía un milagro pero ya se encargaron desde el inicio tanto Santiago Abascal como Pedro Sánchez que se quedara en eso, en un milagro.
El consejero invisible de Ayuso y Almeida y el granero del PP
El expresidente del Gobierno ejerce de gran consejero en la sombra, tanto de como de isabel Díaz Ayuso y José Luís Martínez Almeida. Es el tutor invisible que protege los intereses del partido y los suyos propios. Defender a la presidenta y al alcalde capitalino puede, que sea una cuestión tanto financiera política para los intereses de la derecha española. Incluso las últimas incorporaciones al equipo de Nuñez Feijóo demuestran que el “ granero” de la Administración no tiene fin
Historia de Sánchez y sus tiburones escrita sobre un viejo y el mar
Con la lluvia gorda de las encuestas semanales cayendo sobre el gobierno y el socialismo español, las imágenes caribeñas del viejo Santiago acosado por los tiburones, tras conseguir la mayoría pesca de su vida, en nuestra España de hoy la presidencia del Gobierno, hacen que las imágenes literarias de Ernest Hemingway encajen como un guante en la imagen de Pedro Sánchez. España es en estos días y durante todo un año va a ser un Caribe lleno de tiburones hambrientos.
Espías cibernéticos para ayudar a Sánchez a salir del Laberinto
Son los tesoros ocultos tras la Inteligencia Artificial y que anidan entre los circuitos de las súper computadoras como el mejor y más eficaz de los espías. Capaz de tener la información que puede hacer que, con una tecla, se tenga más datos reservados que los que se obtenían con todo un ejército de agentes infiltrados en el enemigo o adversario. El más conocido de todos se encuentra en Barcelona y lo guarda la Generalitat de Cataluña. Se llama “Mare Nostrum “ y es capaz de procesar cuatrillones de datos en segundos.
Iglesias quiere imitar a González con otros padrinos tras el 28-M
Hace cinco años que el líder de Podemos dejó las musas para estar en el teatro. El deseo de Pablo Iglesias era imponer su criterio y su liderazgo único bajo las dos presiones de aquellos tiempos, advertencias que lanzó a los suyos, sobre todo a Iñigo Errejón y los que luego fundaron Más Madrid: nada de triunviratos ni de alternativas o me marcho. Tras la derrota de las elecciones autonómicas en Madrid terminó marchándose y dejó a otro triunvirato, esta vez femenino, que ha terminado como el que él mismo derribó.
El gol de Del Pino y la bisagra de Iglesias que necesita Sánchez
Holanda ha ganado el partido a España. Su Gobierno ha jugado a lo que mejor sabe, con las reglas aceptadas en la Europa de los 27 mientras nuestro Gobierno, y la izquierda de los empedernidos seguidores de los mítines y colores, se lamenta. Rafael del Pino recibió una oferta que no podía, ni quería rechazar y fichó por Amsterdam en lugar de Madrid.
Rafael del Pino y Tito Berni llevan el miedo al Gobierno de Pedro Sánchez
La mayor respuesta que tiene el cuerpo humano para su supervivencia es el miedo. Eso mismo ocurre en el cuerpo político y en el poder. Esa emoción nos advierte de un peligro que creemos nos acecha. Produce agobio, insomnio, ansiedad, pérdida de confianza, sentimientos añadidos de culpabilidad. Todo ese proceso lo está experimentando el presidente del Gobierno en estos días. Al escándalo político de Tito Berni se suma la saga/fuga de la empresa Ferrovial desde España a Los Países Bajos.
Ayuso y Almeida se soportan pero no se aguantan
Las dos grandes batallas políticas de 2023 van a tener lugar en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital del Reino, salvo que Pedro Sánchez adelante las elecciones generales, una situación que niegan desde el gobierno pero que se admite como muy posible y necesaria desde el Partido Popular, y que se solicita desde la oposición de Vox con su moción de censura. Existe un problema soterrado en el espectro de la derecha, la presidenta Ayuso y el alcalde Almeida mantienen su propia guerra por debajo de la mesa.
Lambán lanza su “segunda moción” de censura contra Sánchez
El presidente de Aragón vuelve a adelantarse al resto de políticos españoles y lanza su segunda “moción de censura” contra su compañero de partido. Mucha más dura que la primera y situada, si la colocamos en el escenario partidista, a la derecha de Vox. Si Santiago Abascal y los suyos hablan del desastre del Gobierno de Pedro Sánchez y piden elecciones generales el próximo 28 de mayo, el socialista Javier Lambán va mucho más lejos y afirma que ese mismo Gobierno lleva a la destrucción de España y hasta de la civilización occidental.
Tezanos contra los 12 apóstoles privados de las encuestas
El responsable del oficial y gubernamental Centro de Investigaciones Sociológica, José Felix Tezanos, libra con desigual fortuna desde el 29 de junio de 2018 una batalla sociológica y política contra los que desde Moncloa llaman “los doce apóstoles “ de los sondeos electorales con carácter privado. Los datos del CIS se publican y están al alcance de todos los medios de comunicación, los de las doce empresas privadas los contratan los distintos periódicos, radios y televisiones, tanto de carácter nacional como autonómico.
Ramón impone su libertad para hablar de España. Y Abascal acepta
El presidente de Vox quería que Ramón Tamames hiciera una autopsia del Gobierno de Pedro Sánchez que le sirviera de apoyo para denunciar los males que sufre España bajo la izquierda del PSOE, Unidas Podemos y los nacionalistas de todo tipo. Se equivocó o le equivocaron, sobre todo Fernando Sánchez Dragó, el casamentero y también excomunista como Tamames pero ahora miembro pensante del equipo que dirige Vox.
Feijóo quiere que Rajoy y Aznar le ayuden en la “derecha global”
El mérito es tanto de Alberto Nuñez Feijóo como de Santiago Abascal. El primero puede que infunda cariño a sus dos antecesores en la presidencia del Partido Popular. El segundo les mete el miedo en el cuerpo. Y entre ambos sentimientos José María Aznar y Mariano Rajoy no han tenido más remedio que enterrar sus notorias y públicas diferencias y aceptar su participación en todos los actos a los que les invité el presidente del partido. Lo dice el refrán: “el miedo guarda la viña”. Y en la España política la viña es el poder.
Vencer en las urnas es sólo el primer paso: hay que sumar sillones
En la noche del 28 de mayo se sabrán los resultados electorales de las 12 Comunidades autónomas que se juegan su futuro, y el de los mlles de Ayuntamientos que harán lo mismo. Salvo en aquellos en los que alguno de los contendientes logre mayoría absoluta, la victoria o la derrota se medirá en la formación de los gobiernos a través de los ineludibles pactos. Lo mismo que ha ocurrido en Castilla y León. Serán vencedores en precario hasta que se sumen y negocien los sillones del poder.
'Cesar” Sánchez y el retrato que le hizo Pio Baroja hace 110 años
Se conoce muy poco de las pasiones literarias de Pedro Sánchez, es verdad. Sí se conocen y mucho sus pasiones políticas. Y si mezclamos las dos puede que, para sorpresa de muchos y confirmación para unos pocos, nos encntremos con un médico nacido en San Sebastián a finales del siglo XIX y que fuese a morir en Madrid a mediados del XX. Se llamó Pio Baroja y en 1910 escribió la primera de las tres que componen su trilogía sobre las ciudades. La título “Cesar o nada”y su protagonista encaja como un guante en nuestro presidente del Gobierno.
La sanidad es el arma cargado de futuro para la izquierda en Madrid
Sin el problema de la sanidad Isabel Díaz Ayuso tendría asegurada su continuidad en la presidencia de la Comunidad de Madrid. Las cifras de las últimas elecciones lo demuestran. Ayuso venció en todos los municipios menos en dos muy pequeños. Esas cifras pueden cambiar si, como estamos viendo, la sanidad es ya un arma cargado de futuro para la izquierda. Cambiémos sanidad por poesía y tendremos los versos de Gabriel Celaya, pero no parece que entre los cientos de miles de manifestantes que inundaron la plaza de Cibeles se mencionara la poesía.
0,40625