SOCIEDAD

Jóvenes y adultos se acusan mutuamente de un mal uso de las redes sociales

Por Marta Gómez Galán

WhatsApp es la plataforma digital más utilizada por jóvenes y adultos para comunicarse entre ellos y donde hay más tensiones en la comunicación entre ambos grupos. Facebook parece ser más cosas de mayores e Instagram de adolescentes. Twitter está considerado solo como una forma de informarse rápidamente. Además los más jóvenes acusan a sus padres por el uso excesivo de emojis y porque muchas veces no se ajustan al significado que tienen estos símbolos.

La tragedia de tener mas de 50 años y estar en el paro
Nos acercamos a los cuatro millones de parados de los que 700.000 son jóvenes menores de 25 años. La sombra del 20 % de la población sin trabajo es la bomba preparada para explosionar en cualquier momento, sin que ni ERTES ni ERES aparezcan como soluciones. 18 millones tienen más de 50 años y el El 70% de ellos son parados de larga duración.
Jóvenes haciendo botellón en la Universiddad Complutense de Madrid.
Jóvenes haciendo botellón en la Universiddad Complutense de Madrid.

Por Marta Gómez Galán

Los epidemiólogos han achacado la segunda ola del coronavirus en España al relajamiento de las medidas de prevención y muchos han señalado a los jóvenes como los culpables del aumento de casos de infección del Covid 19.

El rey Felipoe VI conversa con Carlos de Inglaterra.
El rey Felipoe VI conversa con Carlos de Inglaterra.
A punto de cumplir 72 años, Charles Philip Arthur George Mountbatten - Windsor sigue siendo Príncipe de Gales y no parece que su madre esté dispuesta a pasarle la corona de Gran Bretaña. Desde los 46 cumplidos, Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia ya es Rey de España tras la abdicación de su padre. Dos destinos muy distintos pese a los escándalos que les afectan.
Iván Redondo y Miguel Angel Oliver.
Iván Redondo y Miguel Angel Oliver.
Éste es el sistema de libertades que aquí quieren dejar en manos de dos pringaos con despacho en la Moncloa y no en las decisiones que en su caso en democracia siempre deben adoptar los Tribunales de Justicia
La invasión de los cayucos que asusta a España

Los cayucos que llegan a las playas de Canarias han cambiado los rostros de los inmigrantes que llegan a esa flota de portaaviones de tierra que hace de puente hacia la ansiada Europa. Parten de los puertos de Mauritania con total conocimiento y permiso de las autoridades. Son la punta de lanza de una invasión planificada. De problema han pasado a convertirse en un peligro para España y para Europa.

El Covid aumenta el uso del coche y de los pies

Desde el comienzo de la pandemia ha crecido el uso del transporte privado y los desplazamientos a pie

Los españoles dedican el 41% de sus ingresos a pagar la hipoteca y un 67% al alquiler

En 2019 la cuota media hipotecaria fue de 591 euros, según el Colegio de Registradores. En el caso del alquiler, la renta media fue de 966 euros mensuales según el informe anual de pisos.com de 2019. En ambos casos, el porcentaje de ingresos mensuales destinado a la compra o al alquiler está muy por encima de lo recomendado por el Banco de España.
Rafa Nadal con su nueva Copa de Roland Garros.
Rafa Nadal con su nueva Copa de Roland Garros.

Por Cándida Camino

Es el mejor deportista profesional español aunque gana menos de la mitad que sus contrincantes Federer y Djokovic o los futbolistas Ronaldo, Messi o Neymar

Emiratos Arabes prueba la vacuna rusa contra el Covid19

Por Raúl Redondo / Atalayar

Los voluntarios en el país árabe estarán bajo supervisión médica durante 90 días tras inyectarse la Sputnik V contra el coronavirus
Javier del Pino y Juanjo Millas en 'A vivir que son dos días'.
Javier del Pino y Juanjo Millas en "A vivir que son dos días".
Los fanáticos que siguen a un partido político acaban siendo demasiado peligrosos para esa organización a la que admiran, porque se convierten en los guardianes no ya de la ideología sino de la acción represiva que consideran necesaria ejecutar contra los traidores a la causa. Son tan incontrolables que acabarían llevando a la guillotina a sus propios líderes si se atreviesen a traicionar la pasión que les habían imbuido en sus discursos contra los enemigos de los otros partidos, y lo harían porque carecen de la capacidad de discernir el bien del mal y la oportunidad de la consigna.
Bonaventura Clotet, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona y director de IrsiCaixa
Bonaventura Clotet, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona y director de IrsiCaixa

por Itziar Lecea

¿Hay tratamientos que estén funcionando con éxito para tratar a pacientes con COVID-19? ¿Se prevé que se autoricen nuevos medicamentos en breve? ¿Cómo afecta la enfermedad a las personas con patologías cardiovasculares previas? Estas y otras preguntas son las que se plantearán en el debate ”la Caixa” Health In Sight, que se retransmitirá por streaming el 22 de septiembre bajo el título “El éxito de los tratamientos ya disponibles para pacientes con COVID-19”. En él, médicos e investigadores de referencia que reciben ayudas del Programa de Investigación de la Fundación ”la Caixa”, el Dr. Bonaventura Clotet y el Dr. Valentín Fuster, moderados por el periodista Josep Corbella, darán las respuestas (hasta ahora conocidas) a los grandes interrogantes que plantea el mayor reto sanitario al que nos enfrentamos a escala mundial. Para seguir el debate, puedes inscribirte aquí.

Jjóvenes en una embarcación de recreo con el móvil.
Jjóvenes en una embarcación de recreo con el móvil.
La población mayor de 45 años sigue prefiuriendo el ordenador para consultar información mientras que los jóvenes ya usan el teléfono móvil para casi todo.
Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso.
Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso.
Pablo Echenique ha tenido un mal sueño, se ha acojonado, y su primera reacción ha sido ver fascistas italianos persiguiéndole en bicicleta, porque lo único que le preocupa, como a todos a los que creen que han nacido para ser subvencionados de por vida, es que les cierren el grifo y pierda el chollo de vivir del cuento.
El director de orquesta Gustavo Dudamel en un momento de la grabación de Symphony.
El director de orquesta Gustavo Dudamel en un momento de la grabación de Symphony.
El espectador podrá situarse en medio de una orquesta sinfónica gracias a la realidad virtual
0,2030029296875