SOCIEDAD

La paciente y eficaz reconstrucción de la Monarquía por Felipe VI

En diez años Felipe VI ha conseguido, con paciente eficacia, que la tambaleante Monarquía que amenazaba con derrumbarse en abril de 2012 tras la caída de su padre durante una cacería de elefantes en Botswana y que terminaría por llevar a Juan Carlos I a la abdicación dos años más tarde, comience a respirar con cierta tranquilidad. Eran demasiados los escándalos y Felipe de Borbón decidió amputar la parte gangrenada de la institución. Con pesar y riesgo anunció que renunciaba a la herencia paterna, tras salir a la luz el regalo de 65 millones de euros que su padre le había hecho a la que fue su amante y compañera en la cacería, Corinna Larsen.
'El País' completa su purga

Franco dinamitó el "Diario Madrid" y Sánchez está a punto de dinamitar el periódico "El País". La diferencia entre ambos sucesos está en que el primero murió con honra, pero el segundo lleva camino desaparecer sin dignidad y sobran razones para hacer esta afirmación porque se ha convertido en un periódico de partido cuya línea editorial la deciden desde el Palacio de la Moncloa.

El jurado de Tele 5 traslada su rabia en humillación para el concursante

El jurado de “ Bailando con estrellas”, programa que emite Tele5 destila rabia hacia los espectadores por los cuatro costados, con dos de ellos, cuyo nombre no merece la pena pronunciar por su desaforada soberbia. Rabia que convierte en humillación constante hacia el concursante Bruno Vila, que es evidente que baila peor que la mayoría de sus compañeros - y que él reconoce - pero que no tiene la culpa de que el público le salve semana tras semana.
“Vientos del pueblo”: 17 versos que sirven para defender la unidad de España
Se alimentan los medios de comunicación, nos alimentamos los periodistas de las peleas de taberna que protagonizan cada día los representantes del pueblo. Vemos cada día sus caras crispadas, sus insultos, sus descalificaciones, sus deseos de acabar con los adversarios. Justo lo contrario de lo que la mayoría de lo¡s ciudadanos desearíamos de aquellos que hemos elegido para servirnos, con el Gobierno a la cabeza, con el presidente del mismo a la cabeza, cumpliendo con su misión de buscar el acuerdo, el pacto, el diálogo con la oposición, por más brava y poco justa que crea que se está comportando.
Un bar para cada partido político
Pablo Iglesias ha montado un bar para rojos, Sánchez debería montar otro para golfos, los catalanes para gente que pague por anticipado, Núñez Feijóo para hacer más amigos e Isabel Díaz Ayuso tiene abiertos todos los de Madrid.
González y Page convierten su comida en un Manifiesto contra Sánchez
Cinco socialistas reunidos a comer en Toledo para hablar de sus cosas y de su partido no debería ocupar titulares nacionales como si de una conspiración se tratara, pero lo ha hecho. El presidente de Castilla La Mancha y tres de sus colaboradores más cercanos se han sentado en uno de sus restaurantes históricos de la antigua ciudad imperial con Felipe González.
La pólvora mojada de Ábalos
José Luis Ábalos ha pasado de villano a víctima para un cierto sector de la opinión pública que odia a Pedro Sánchez, pero no por eso se ha rehabilitado política y socialmente.
Koldo, Ábalos y Sánchez
Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Si la gente tuviera meridianamente claro este principio tautológico, nadie iría llorando por las esquinas ni lamentando el mal fario de los sinvergüenzas profesionales de la política que al final son descubiertos por la justicia y detenidos por la policía.
La agricultura (y ganadería) ecológica puede ser la alternativa a la crisis del campo

Por Miguel Jara

La crisis del campo, reflejada en las protestas de los agricultores durante las últimas semanas, pone de nuevo sobre el mantel -nunca mejor dicho- el modelo agroalimentario. Y también sus alternativas. El enfado de los trabajadores del campo es legítimo. En sólo 15 años, la Unión Europea (UE) ha perdido casi el 40% de sus agricultores, casi exclusivamente pequeños y medianos, que han quebrado.
Ana Pontón y “El hombre unidimensional' de Marcuse
Tierra de meigas y de conjuros, de mitos celtas, de muy viejas historias perdidas entre las nieblas del Fin del Mundo. Esa Galicia de acantilados que rugen por encima de los bostezos del océano que los golpea; esa Galicia frágil como frágil es la danza nocturna de las doncellas antes de que el diablo que habita en sus montes les invite a beber el orujo sagrado; esa Galicia que es capaz de buscar en la Escocia del Rey Jacobo una causa por la que combatir en nombre de una libertad que no era la suya; esa Galicia le acaba de romper el espinazo al Gobierno seco de una Corte llena de encajes financieros.
Alberto Garzón y el destino ¿inevitable? de los líderes de la izquierda

Lo de Alberto Garzón y su abortada entrada en el despacho del lobby Pepiño Blanco, ex ministro de Fomento de Zapatero es la historia de muchos del lo dirigentes del PCE y de Izquierda Unida que acabaron fichando por el PSOE. Cuando tocas la riqueza y tienes salarios de cerca de cien mil euros al año es difícil no ceder a las tentaciones que te ofrece el Sistema capitalista.

Destruir el español como idioma en toda España es la mejor arma para destruirla
El camino ya estaba emprendido desde el propio texto constitucional. Era cuestión de espera y de absurdos revanchismos históricos, con creación o recreación de lenguas que desaparecieron hace siglos. ¿Culpables del desastre en el que nos encontramos, escondido detrás de llamamientos a defender identidades que habría que buscar en la Hispania conquistada por los romanos?. Sin ninguna duda, una gran parte de la clase política y aceptado, de hecho, por todos los gobiernos.
La metamorfosis

La izquierda española ha dejado de ser sexy y se ha convertido en una secta obediente con normas estrictas que obligan a sus militantes a no salirse del cauce oficial. La de hoy es una izquierda con vocación estalinista que involuciona hacia la concepción del partido único.

Xavi destapa el “cuñadismo” como la clave del autoritarismo de Laporta

El Triangle

La invisibilidad y el anonimato de Alejandro Echevarría, a quien echó de la junta por franquista en su primer mandato, ya no le protegen porque al presidente no le quedan más asesores, directivos o ejecutivos en quien confiar.

El Juzgado de Noia inicia diligencias por el vertido de pellets

Por Marta G.Galán

Apenas 24 horas después de que Ecologistas en Acción presentase ante el Juzgado de Noia una denuncia penal contra la naviera responsable por el vertido de pellets que asola las costas de Galicia y de otros puntos del Cantábrico, la jueza titular ha abierto diligencias, instruyendo al Seprona como policía judicial para determinar el alcance del vertido, su toxicidad y la titularidad del navío Toconao, tal y como había solicitado la organización ecologista.
0,296875