SOCIEDAD

Los políticos españoles 'desdeñan' el procesamiento de Martín Villa en Argentina
El procesamiento del ex ministro de Franco, Rodolfo Martín Villa, por la magistrada María Servini por cuatro homicidios cometidos entre 1976 y 1978 -en plena transición del franquismo- ha pillado por sorpresa a los políticos españoles, la mayor parte de los cuales -enfrascados en el debate sobre las palabras de Arnaldo Otegi lamentando el dolor causado a las víctimas de ETA- ha preferido "pasar por alto" la noticia y solo un Parlamento, el navarro, lo ha celebrado como algo positivo.
El capitán James T. Kirk de la serie 'Star Trek' en el espacio.
El capitán James T. Kirk de la serie 'Star Trek' en el espacio.

Por Marta G. Galán

Con el vuelo espacial del actor William Shatner, el capitán James T. Kirk de la serie 'Star Trek', realidad y ficción se dan la mano para demostrar, una vez más, que los sueños se convierten en realidad.

Un robot que facilita la medicina precisa.
Un robot que facilita la medicina precisa.

Por Marta G. Galán

El Instituto de Investigación Industrial Metropolitano de Tokio (TIRI, en sus siglas en inglés) ha mostrado una serie de robots desarrollados en colaboración con pequeñas y medianas empresas, que ha tenido lugar en el Tokyo Sports Square. Un total de 16 robots, en su mayoría destinados al sector sanitario y al sector servicios.

Las estrellas no resuelven en el comienzo de la Champions

Por Marta G. Galán

Ha dado comienzo la Champions y con ella todos los ojos puestos en las viejas estrellas que han cambiado de equipo en esta nueva temporada, como son los casos de Messi, del Barça al PSG francés; Cristiano de la Juventus al Manchester United (MU); o Griezman del Barça al Atlético de Madrid. Además de seguir hablando de los nuevos cracks, francés Mbappé (PSG) y del noruego Haaland. (Dortmund).

El teletrabajo ha llegado para quedarse

Por Marta G.G.

Solo el 13% de los profesionales que trabajaban en remoto antes de las vacaciones ha regresado al modelo 100% presencial.

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas se disparan en este 2021

Por Marta G.G.

En los primeros seis meses de 2021 se registraron 6.450 ejecuciones hipotecarias sobre vivienda habitual, frente a las 5.361 que se contabilizaron en todo el año 2019, segújn los dartos publicados por el Instituto Nacioinal de Estadística. (INE).

¿Ha perdido su baraka divina Florentino Pérez?
Los votos de la mayoría de los clubs de LaLiga los tenía Javier Tebas. Lo sabían todos. Antes de dar el paso de cerrar la negociación con el fondo CVC había hablado con los responsables. Real Madrid y Barcelona sabían que serían derrotados. Las amenazas judiciales de Florentino Pérez obligan a hacerse dos preguntas. ¿ Habrá perdido el presidente blanco su tradicional baraka empresarial ?. ¿Se puede saber, poder y estar en todo al mismo tiempo?.
Florentino contraataca: El Madrid demanda a Tebas y al fondo CVC
El club buscará "anular" sel acuerdo de LaLiga y el fondo CVC en la Asamblea de LaLiga del próximo jueves.
Javier Tebas y Florentino Pérez.
Javier Tebas y Florentino Pérez.
Ninguno de los dos jugó al futbol y los dos se licenciaron en Derecho y abrieron su propio despacho profesional. Uno eslovaco, otro español. Los dos contrarios a la SuperLiga que deseaban Florentino Pérez, Joan Laporta y diez grandes clubs de Europa.
0,234375