NACIONAL

Sánchez tuvo que informar a Felipe VI de la carta a Mohamed VI

El presidente del Gobierno no tuvo más remedio que informar a Felipe VI sobre la carta que iba a enviar a Mohamed VI con el cambio de política de España en el Sahara tras 47 años de mantenimiento de una posición refrendada por las Naciones Unidas. Los medidos silencios de Moncloa y Zarzuela, en este asunto de Estado llevan a pensar que hubo un pacto mutuo y urgente.

El síndrome Zapatero que acabará con Sánchez

A Pedro Sánchez le puede perder la crisis económica provocada primero por la pandemia y ahora agravada por la guerra de Ucrania, como le ocurrió a su antecesor socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, con la crisis de las hipotecas basura. Uno y otro vencieron en las urnas prometiendo mejoras sociales, Pero el capitalismo en crisis no lo permite.

Ayuso y Monasterio arrinconan a la izquierda madrileña

Todas las encuestas en la Comunidad de Madrid sobre el número de diputados que debe tener la Asamblea dirán lo mismo: mejor 91 que 136, una cifra desproporcionada para una Autonomía uniprovincial. Se trata de defender el gasto público - por pequeño que se considere - frente al gasto político y partidista. El PP con Díaz Ayuso y Vox con Rocio Monasterio ya han ganado esa batalla frente al PSOE de Juan Lobato , del Más Madrid de Mónica Garcia y de la Unidas Podemos de Isa Serra. El miedo a perder el escaño se entiende pero no se acepta socialmente.

Feijóo encuentra en Sánchez el mejor aliado para ser presidente

La suerte y la paciencia se han aliado con Alberto Núñez Feijóo para que consiga ganar unas elecciones generales. Convertirse en presidente del Gobierno. Elegido por el 99,36% de los votantes en el seno del PP tiene asegurada la gran ovación del próximo 3 de abril en Sevilla. En ese camino ya cuenta con el mejor de los aliados posibles, el actual presidente y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. La malísima gestión de la crisis es un aval para el político gallego.

Las preguntas sin responder detrás de la traición
De repente, sin explicarlo en el Consejo de Ministros, sin explicarlo en el Parlamento, sin explicarlo a los españoles, Pedro Sánchez ha cambiado la posición de España en el Sahara que hasta 1975 fue parte de nuestro país. Lo que podemos calificar de traición y que no pudo hacer con la exministra Arancha González Laya - que era una alta funcionaria de Naciones Unidas - lo ha hecho con nocturnidad y alevosía con José Manuel Albares, mucho más cercano a la volatilidad de las decisiones presidenciales.
La boda perfecta de Isabel y Alberto para que el PP regrese al poder

Arrimadas será una de las víctimas y Abascal el futuro padrino de una boda gubernamental tan necesaria como la que se va a producir en Castilla y León

La inutil Conferencia de Presidentes en busca de una foto

Diez años después diecisietes presidentes de las 17 Comunidades autónomas se vieron las caras con el presidente del Gobierno, uno menos con el Rey Felipe VI, el de Cataluña, en un nuevo gesto de grosería política que no tiene, ni tendrá castigo alguno. Se buscaba una foto y se logró.

Ayuso y la candidata de la derecha francesa, Valérie Pécresse.
Ayuso y la candidata de la derecha francesa, Valérie Pécresse.

La reunión con la candidata de derecha francesa, Valérie Pécresse, el día de la Mujer, demuestra que sigue con sus planes pollíticos de intentar ser algún día la candidata del PP a La Moncloa

Felipe VI, primer Rey sin cadenas militares pero sí políticas

Si se acerca, como así parece tras la carta cruzada entre los dos Reyes con los que cuenta España, uno en el trono y otro en un autoexilio, el regreso de Juan Carlos I con el permiso de Felipe VI, nos conviene a todos recordar el 20 de junio de 2014, cuando Felipe De Borbón se despertó convertido en el Rey constitucional Felipe VI.

La carta pactada del Rey al Rey

No ha sido una carta de un padre a un hijo, ni tampoco la carta de un Rey que fue al Rey que es. Es la carta que los dos Reyes envían a todos los españoles. Era tan esperada que no causa sorpresa. Era una necesidad que ya ha satisfecho a un tercio de españoles, ha dejado descontento a otro tercio, y se ha recibido con indiferencia por el resto de la población.

Yolanda Díaz deja sentadas a Belarra y Montero

Las tres sucesoras de Pablo Iglesias han escenificado en el Hemiciclo del Congreso de los Diputados su mala relación política. Mientras la vicepresidenta segunda aplaudía y mostraba todo su apoyo a Pedro Sánchez, las ministras de Derechos Sociales y de Igualdad le críticaron y se quedaron sentados en sus escaños.

Las venganzas de Ayuso tendrán que esperar

Se trata de cerrar heridas sin crear nuevas, de cerrar etapas y no de conseguir lavar con más sangre las heridas recibidas, por más dolorosas que hayan sido

El elefante que Núñez Feijóo tiene mostrar que lleva dentro

El eterno candidato a la sucesión, ha estado esperando a que se le reclamase como única solución para evitar el desmoronamiento provocado por el “deicidio” de Pablo Casado.

Casado se rinde y deja libre el camino a Feijóo

El combate por la presidencia del Partido Popular ha terminado de forma rápida y dolorosa para los perdedores. .Ninguno de los adversarios ha ganado de cara al futuro. Su partido sale lastimado y con todos los barones territoriales buscando su propio acomodo en el futuro Congreso extraordinario y en las amenazantes elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023.

La guerra de los Rose

Una generación de miopes e inmaduros que ha confundido el ejercicio del poder con su aprovechamiento personal sin rivales en el horizonte, tiene en sus manos los destinos de este pais

0,328125