SOCIEDAD

Cien sindicatos reclaman el fin del bisindicalismo de UGT y CC.OO.

Por Andrés Blanco Errejón

Quieren que los Gobiernos estatal y autonómicos abran las mesas
de negociaciones de las administraciones públicas a los minoritarios

Gerardo Gutiérrez Ardoy, director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el organismo que sufrió el araque cibernético más duro de 2021.
Gerardo Gutiérrez Ardoy, director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el organismo que sufrió el araque cibernético más duro de 2021.

Por Marta G. Galán

España ocupa la 3ª posición del ranking de riesgo de amenaza en ciberataques y se estima que sufrimos 40.000 ciberataques diarios en nuestro país. Microsoft, Facebook, MediaMark o el Servicio Público de Empleo Estatal(SEPE) entre los 7 ciberataques con mayor impacto llevados a cabo en 2021analizados por Ironhack. La cifra media de rescate ronda los 4,7 millones de euros, un aumento del 518% con respecto a lo que se pedía en 2020.

El 13% de los empleos esenciales lo desempeñan ya los inmigrantes
El 13 % de los empleos considerados esenciales en España son desempeñados por personas de origen extranjero, que además en su mayoría ocupan trabajos por debajo de su cualificación profesional, con peor remuneración, mayor inestabilidad y menor reconocimiento social.
Los ecosocialistas abogan por el fin del empleo asalariado

Por Marta G. Galán

Diversas organizaciones ecologistas y sindicales proponen un cambio drástico en el modelo de trabajo asalariado y primar otras fórmulas que faciliten a las personas satisfacer sus necesidades a pesar de no tener salario.

Angel Torres y Quique Sánchez Flores.
Angel Torres y Quique Sánchez Flores.
Del estadio Santiago Bernabéu al Coliseum Alfonso Pérez hay tan sólo dieciocho kilómetros, apenas veinte minutos en coche si no existieran los semáforos, pero esa es la distancia que hay entre el cielo y el infierno. Estoy hablando del mundo del futbol, claro.
Los políticos españoles 'desdeñan' el procesamiento de Martín Villa en Argentina
El procesamiento del ex ministro de Franco, Rodolfo Martín Villa, por la magistrada María Servini por cuatro homicidios cometidos entre 1976 y 1978 -en plena transición del franquismo- ha pillado por sorpresa a los políticos españoles, la mayor parte de los cuales -enfrascados en el debate sobre las palabras de Arnaldo Otegi lamentando el dolor causado a las víctimas de ETA- ha preferido "pasar por alto" la noticia y solo un Parlamento, el navarro, lo ha celebrado como algo positivo.
El capitán James T. Kirk de la serie 'Star Trek' en el espacio.
El capitán James T. Kirk de la serie 'Star Trek' en el espacio.

Por Marta G. Galán

Con el vuelo espacial del actor William Shatner, el capitán James T. Kirk de la serie 'Star Trek', realidad y ficción se dan la mano para demostrar, una vez más, que los sueños se convierten en realidad.

Un robot que facilita la medicina precisa.
Un robot que facilita la medicina precisa.

Por Marta G. Galán

El Instituto de Investigación Industrial Metropolitano de Tokio (TIRI, en sus siglas en inglés) ha mostrado una serie de robots desarrollados en colaboración con pequeñas y medianas empresas, que ha tenido lugar en el Tokyo Sports Square. Un total de 16 robots, en su mayoría destinados al sector sanitario y al sector servicios.

Las estrellas no resuelven en el comienzo de la Champions

Por Marta G. Galán

Ha dado comienzo la Champions y con ella todos los ojos puestos en las viejas estrellas que han cambiado de equipo en esta nueva temporada, como son los casos de Messi, del Barça al PSG francés; Cristiano de la Juventus al Manchester United (MU); o Griezman del Barça al Atlético de Madrid. Además de seguir hablando de los nuevos cracks, francés Mbappé (PSG) y del noruego Haaland. (Dortmund).

0,265625