SOCIEDAD

Encuesta realizada por InfoJobs.
Encuesta realizada por InfoJobs.

Por Marta G. Galán

El retraso en la edad de jubilación, la pérdida del empleo y la congelación de los salarios son las principales preocupaciones que se arrastran desde el año pasado

La ministra de Sanidad, Carolina Darias.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Por Marta G. Galán

Les acusan del uso fraudulento de los test PCR como único medio diagnóstico de la Covid-19 pra imponer medidas sobre la población

Fundación Telefónica impulsa el empleo digital

Fundación Telefónica va a seguir impulsando la empleabilidad digital poniendo en marcha, durante 2022, una nueva edición de los cursos de Conecta Empleo, el programa de formación online gratuito para mejorar las competencias y habilidades digitales y preparar a la sociedad para un mercado laboral cada vez más digital para que nadie se quede atrás. A lo largo de 2021, el programa benefició a casi 300.000 personas en España, con casi 1.7 millones de horas de formación impartidas entre los diferentes proyectos que tiene en marcha Fundación Telefónica: cursos de formación online, los campus 42 (Madrid, Urduliz-Bizkaia, Barcelona) y las Lanzaderas Conecta Empleo.

El mutante invisible que ataca de nuevo en Navidad

Imponer por decreto la mascarilla en el exterior, haya o haya gente a tu alrededor, es la última ocurrencia del Gobierno para combatir la enésima mutación del llamado Covid 19, del que aún no sabemos de dónde salió, ni cómo llegó a los humanos. No se comportamiento como ningún otro coronavirus y recorre el alfabeto griego para que le vayan poniendo apellidos.

486.000 jóvenes Ni estudian Ni trabajan en España

Por Marta G. Galán

El número de parados, 302.000 (7% del total de jóvenes), se mantiene estable, mientras que el de inactivos 184.000 (4,2% del total) ha bajado.

Un poco de por favor
La señal más burda de irrespeto a los ciudadanos la exhibe el Presidente del gobierno cuando se niega a responder preguntas en las sesiones de Control
Cien sindicatos reclaman el fin del bisindicalismo de UGT y CC.OO.

Por Andrés Blanco Errejón

Quieren que los Gobiernos estatal y autonómicos abran las mesas
de negociaciones de las administraciones públicas a los minoritarios

Gerardo Gutiérrez Ardoy, director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el organismo que sufrió el araque cibernético más duro de 2021.
Gerardo Gutiérrez Ardoy, director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el organismo que sufrió el araque cibernético más duro de 2021.

Por Marta G. Galán

España ocupa la 3ª posición del ranking de riesgo de amenaza en ciberataques y se estima que sufrimos 40.000 ciberataques diarios en nuestro país. Microsoft, Facebook, MediaMark o el Servicio Público de Empleo Estatal(SEPE) entre los 7 ciberataques con mayor impacto llevados a cabo en 2021analizados por Ironhack. La cifra media de rescate ronda los 4,7 millones de euros, un aumento del 518% con respecto a lo que se pedía en 2020.

El 13% de los empleos esenciales lo desempeñan ya los inmigrantes
El 13 % de los empleos considerados esenciales en España son desempeñados por personas de origen extranjero, que además en su mayoría ocupan trabajos por debajo de su cualificación profesional, con peor remuneración, mayor inestabilidad y menor reconocimiento social.
Los ecosocialistas abogan por el fin del empleo asalariado

Por Marta G. Galán

Diversas organizaciones ecologistas y sindicales proponen un cambio drástico en el modelo de trabajo asalariado y primar otras fórmulas que faciliten a las personas satisfacer sus necesidades a pesar de no tener salario.

Angel Torres y Quique Sánchez Flores.
Angel Torres y Quique Sánchez Flores.
Del estadio Santiago Bernabéu al Coliseum Alfonso Pérez hay tan sólo dieciocho kilómetros, apenas veinte minutos en coche si no existieran los semáforos, pero esa es la distancia que hay entre el cielo y el infierno. Estoy hablando del mundo del futbol, claro.
Los políticos españoles 'desdeñan' el procesamiento de Martín Villa en Argentina
El procesamiento del ex ministro de Franco, Rodolfo Martín Villa, por la magistrada María Servini por cuatro homicidios cometidos entre 1976 y 1978 -en plena transición del franquismo- ha pillado por sorpresa a los políticos españoles, la mayor parte de los cuales -enfrascados en el debate sobre las palabras de Arnaldo Otegi lamentando el dolor causado a las víctimas de ETA- ha preferido "pasar por alto" la noticia y solo un Parlamento, el navarro, lo ha celebrado como algo positivo.
0,15625