SOCIEDAD

Feijóo suma, Sánchez resta

El CIS empieza a parecerse al HOLA y cuando una institución del Estado se devalúa hasta el extremo de situar el titular de una revista de papel couché en un nivel de credibilidad superior a una previsión estadística realizada con miles de encuestas, o se cierra el instituto demoscópico o se cesa a su Director.

El inglés sigue siendo la asignatura pendiente de los españoles

Por Mónica Roa / Statista.- España sigue a la cola de Europa en nivel de inglés. Esto es lo que se desprende del Informe EF EPI 2021, elaborado por la compañía dedicada a la enseñanza de idiomas Education First con la participación de más de dos millones de personas en 112 países. El informe, que evalúa el dominio del inglés en países y regiones no angloparlantes, es un documento de referencia para muchos gobiernos de todo el mundo.

Malabaristas, redentores y asustaviejas

Ha empezado la campaña electoral en Andalucía, un momento para que partidos y políticos se desmelenen y se retraten.

Nuestro marino con el café todavía humeante comenta:

—No hay nada que no se haya visto en elecciones recientes, pero en éstas se dilucida, según los sondeos, si el PSOE recupera el gobierno andaluz, su granero de votos.

Con un Sánchez cuyo desgaste aumenta día a día, estos comicios pueden ser el pistoletazo de salida para un cambio de ciclo. Los malabarismos, la política «líquida» o «emocional» ya no surten efecto. La inflación se la está cargando de un plumazo.

Al servicio de la verdad

Si no lees los periódicos no estás informado. Si lees los periódicos estás mal informado. La solución no es ser el primero en dar una noticia sino contar solo lo que es verdad”.

Siempre nos quedará París Rey Felipe

A Felipe VI, durante unas horas lejos de tantos golpes políticos y familiares, siempre le quedará París, la ciudad de la que partió para reinar en España el primero de los Borbón, y en la que nuestro Rey ha podido, en 37 días, disfrutar de dos triunfos españoles, los dos con el número catorce como número de la suerte. El primero tuvo lugar en uno de los barrios más conflictivos de la capital francesa, el de Saint Denís; el segundo en el elitista complejo de Roland Garros.

Oficina de infiltrados

Cada vez que echo un vistazo al patio nacional me vienen a la memoria recuerdos de Luis García Berlanga que retrató como nadie a los personajes de la España profunda de aquellos años en los que los hombres, arrugados al sol, se calzaban la boina hasta las cejas y mantenían impertérritos el pitillo en la comisura de los labios, mientras las mujeres imitaban a la vieja del visillo y no había cuestión que se escapase a su curiosidad.

La mística blanca Torre de Babel construída por Florentino Pérez
Puede que sólo un ingeniero de Caminos, que quiso ser político y aceptó convertirse en millonario, estuviese dotado para hacerse con el poder total en el Real Madrid y disputarle la gloria histórica a Santiago Bernabeu. Se llama Florentino Pérez y es el místico del siglo XXI que ha sido capaz de unir en su propia Torre de Babel a un entrenador y once jugadores, de nueve nacionalidades distintas, para conquistar París.
El periodista Pablo Gonzáles seguirá 'secuestrado' por Polonia otros tres meses

El periodista espaöol, Pablo González, seguirá detenido en Polonia por decisión judicial tras permanecer ya dos meses encarcelado sin ningún motivo concreto, salvo las acusaciones del gobierno polaco de ser un “espía ruso”, sin que hasta ahora nadie haya podido ver qué pruebas tiene.

Violines y Piolines

Nos dicen que es música celestial, pero suena a heavy metal, otras a indie o rap, aunque nos parece algo desafinado y chirriante.
Nuestros amigos, mientras tomaban su café, seguían las noticias por la radio, y el marino comenta:
—Posiblemente, por mi edad, eche de menos aquellas intervenciones parlamentarias, no exentas de polémica y de pimienta, pero ajustadas a los temas que se trataban, con mayor erudición, altura de miras y respeto a la oposición.

Messi encabeza la lista Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo

M´nica Mena Roa / Statista.

Como cada año, la revista Forbes ha publicado su lista de los 50 atletas mejor pagados del mundo. Según este último ranking, el astro del fútbol argentino Lionel Messi, del París Saint-Germain, ha sido el deportista con mayores ingresos en los últimos doce meses, con unas ganancias estimadas de 130 millones de dólares entre el 1 de mayo de 2021 y el 1 de mayo de 2022, sin tener en cuenta impuestos.

La Tía del Pegasus

Si pensábamos que la conjura de los necios era insuperable, pensemos que todo es susceptible de mejorar. El viejo marinero y la joveb profesora comentan lo ocurrido con el espionaje a los teléfonos de los independentistas catalanes, pero también del prsidente del Gobierno y de algunos de sus ministros a través de la plataforma Pegasus. ¿Un vodevil, un culebrón primaveral?

La policía desaloja en tiempo récord a los okupas de la sede de la UGT

Como ocurre siempre en España, no es lo mismo ocupar un edificio de un organismo o persona importante que si le ocurre lo mismo a un ciudadano de base. La delegada del Gobierno en Madrid, del PSOE, no ha tenido reparos en desalojar a los jóvenes okupas que con su acción pretendían poner de manifiesto la especulación inmobiliaria de un edificio histórico para convertirlo en hotel.

Jugar a los espías

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia del gobierno de Sánchez, nos provocó ayer un coitus interruptus al contarnos, de buena mañana, a los ciudadanos españoles que «no sabía nada de algo muy grave que había sucedido en materia de espionaje en nuestro país, porque unos personajes malvados no identificados habían pirateado información sensible de los teléfonos del Presidente y de la ministra de defensa… hace ya más de un año, y que el gobierno ignoraba si le habían robado a Sánchez sus fotos de familia y amiguetes en La Valeta, o los audios de sus conversaciones privadas con Biden».

Ecologistas denuncian la expansión de los combustibles fósiles y la energía nuclear

Las organizaciones ecologistas han desplegado ante el Congreso de los Diputados un dinosaurio gigante para denunciar el “lavado verde a los combustibles fósiles!”, que quiere hacer la Unión Europea declarando como “verdes” las energías nuclear y del gas.

City-Real Madrid: un partido para la leyenda del fútbol

Los “blues”, dirigidos por un increíble De Bruyne marcaron cuatro goles, pero los “blancos” dirigidos por su estrella Benzema contestaron con tres dianas, dejando la eliminatoria en el aire a la espera del partido de vuelta en Madrid, donde el equipo de Acelotti ya superó a otros dos grandes, el PSG y el Chelsea.

0,34375