SOCIEDAD

La SuperLiga de Florentino se hunde antes de empezar a jugar

Por Marta G.Galán

Los equipos británicos abandonan el barco anteb las protestas de sus
aficionados, lo mismo que el Atlético de Madrid y los tres clubs italianos

Laporta y Florentino ya se han puesto de acuerdo en la SuperLiga.
Laporta y Florentino ya se han puesto de acuerdo en la SuperLiga.

Cinco partidos- seis en el caso del Barcelona - y se acabará la Liga. Cinco jornadas para saber que equipo ganará la competición de los millones. Hay tres aspirantes que coinciden de forma milímétrica con los tres clubs que más presupuesto tienen y los tres cuyas plantillas están más valoradas. Terminada la competición se abordará la guerra abierta a nivel europeo. En juego, miles de millones de euros.

Miguel Bosé.
Miguel Bosé.
Miguel Bosé ha hecho bien en hacer su performance con Evole, porque ni siquiera él está excluido del circo de las extravagancias ni de la hoguera de las vanidades
Florentino Pérez y parte de su equipo de 14 directivos.
Florentino Pérez y parte de su equipo de 14 directivos.
Ya tiene su mejor regalo otra cómoda victoria: estar otra vez en las semifinales de la Champion. Lleva cuatro elecciones seguidas sin que nadie le dispute la presidencia del Real Madrid. Un paseo militar que se dice. Sin batalla y sin contrincante real. Una muralla blanca le dejan soñar con la que sería la catorceava copa de Europa.
AstraZeneca, la vacuna que más países están administrando

Por Mónica Mena Roa / Statista

El antídoto fabricado en Estados Unidos y Gran Bretaña se administra de 114 países frente alos 83 que usan la de Pfizer y los 35 de Moderna. La china se usan en 25 nacionaes y 21 han elegido la rusa Sputnik V, según los datos ofrecidos por Statista.

Simeone y Zidane.
Simeone y Zidane.
El mundo que tienen delante de sus ojos el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y el del Real Madrid, Zinedine Zidane, en nada se parece al que contemplan los de José Bordalás, el responsable técnico del Getafe. Los dos primeros ven la gloria al alcance de la mano; el tercero se asoma al pozo del infierno de la categoría.
Madrid está en el puesto 15 de las ciudades más saludables

Por Marta Gómez Galán

La capital finlandesa, Helsinki, se clasifica como la ciudad más saludable para criar una familia, mientras que Reikiavik (Islandia) es la que ofrece mejores índices de vida en relación con el coste. Aquí Madrid se sitúa en el puesto quince.

La pandemia dispara el consumo de información

Madrid es, con mucha diferencia, la Comunidad española donde más se teletrabaja o estudia en casa en el estado de alarma. Un 93 por ciento de los madrileños asegura estar ‘muy o bastante’ al tanto de la actualidad informativa. un 82 por ciento de madrileños, más que la media del resto de España, dice haber aumentado este consumo.vEn Madrid es donde se registra el mayor interés de toda España por la política nacional, aunque el primer lugar en el seguimiento de las noticias corresponde a la información local. Madrid, donde más se siguen las tertulias periodísticas, sobre todo a través de la TV y la radio, aunque también donde se registra mayor desconfianza por los ‘tertulianos’.

Quieren que Calviño convierta las viviendas del Sareb en públicas

Por Marta Gómez Galán

Los colectivos por una Vivienda Digna quieren que las 200.000 casas que el banco malo tiene en cartera para venderlas y recuperar los 54.000 millones regalados a la banca se conviertan en vivienda pública, se condonen las hipotecas y se anulen los desahucios en marcha.

Telefónica y United Way, unidos para impulsar las vocaciones científicas entre los niños

Marta Gómez Galán

La Fundación United Way en colaboración con la Fundación Telefónica puso en marcha la tercera edición del proyecto SCIENCE4ALL, “Ciencia para todos”, cuyo objetivo es potenciar las vocaciones científicas entre la población infantil en España. Para poner en marcha esta iniciativa, también ha contado con el trabajo de la Asociación Cienciaterapia, especializada en esta área de trabajo.

La infanta Cristina con su padre en Abu Dabi.
La infanta Cristina con su padre en Abu Dabi.
La polémica desatada por la vacunación en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, de Elena y Cristina, hijas del rey Juan Carlos I, es absurda y malintencionada.
La reina Letizia y el rey Felipe VI:
La reina Letizia y el rey Felipe VI:
Si el Gobierno de Pedro Sánchez, por boca de su vicepresidenta primera, asegura que está “negociando” con el Rey la adecuación de la Monarquía a los parámetros éticos del siglo XXI, habrá que entender que la ética de los siglos XIX y XX era distinta de la actual. Si sólo fuera un problema de ética no habría que cambiar la Constitución, bastaría con aplicar las Leyes.
Fundación Telefónica visibiliza el papel de la mujer en una sociedad cada vez más justa e igualitaria

La entidad se suma al 8M con una programación especial en la Semana de la Mujer, que pretende ser un reflejo del esfuerzo inclusivo e igualitario que Fundación Telefónica hace a lo largo de todo el año a través de sus cuatro ejes de actuación: Conocimiento y Cultura Digital, Empleabilidad, Educación y Voluntariado.

El triple cero que se juegan Zidane y Florentino
Desde este domingo, siete de marzo hasta el miércoles 16 de este mismo mes el presidente y el entrenador del Real Madrid se van a jugar el triple cero de esta temporada. Si pierde contra su vecino, el Atlético, primero y el 11 de abril contra el Barcelona, la Liga se habrá terminado.
0,3125