Raúl Heras

Elecciones Autonómicas 2023 / posición del PSOE (y 4)

Los 3 Mosqueteros que llevan 4 años atacando a Sánchez y su Gobierno

Si algo ha unido a los tres presidentes de Aragón, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana, por encima incluso de sus enfrentamientos con el Partido Popular, ha sido sus críticas constantes a su compañero y Jefe del Gobierno, Pedro Sánchez y al Gabinete de coalición con Unidas Podemos.

Elecciones Autonómicas 2023/ Posición del PSOE (3)

Concha Andreu, presidenta socialista de La Rioja.
Concha Andreu, presidenta socialista de La Rioja.

Si tres de las nueve autonomias quen tienen presidentes socialistas pueden afrontar con tranquilidad los idus de mayo de 2023, no ocurre lo mismo con el resto. El número de diputados en cada una de los Parlamentos regionales, el número de partidos con representación que los componen y los pactos que serán necesarios ante la imposibilidad de mayorías absolutas hace que las críticas de algunos barones territoriales a la política del Gobierno central se expliquen por sí mismas.

Masivo problema de memoria en la política española

La amnesia se ha apoderado de la política española. Un grave problema de memoria que afecta sobre todo a ocho partidos y en particular al PSOE. La enfermedad, que se ha hecho visible en estos últimos días, afecta a una cuarta parte del Gabinete de Pedro Sánchez y no ha tardado en contangiar a la mayor parte de los líderes, que se esfuerzan por señalar que el virus proviene de la ministra Irene Montero, al igual que el Covid 19 llegó desde China.

La pasión del poeta que logra desatar los nudos del Ibex

El lunes 14 de noviembre de 2022 la lluvia fría, menuda, molesta, desagradable invitaba a quedarse en casa, en el despacho profesional o la búsqueda de un buen restaurante en el que cerrar un acuerdo financiero, o demostrar al último amor de la lista secreta, hasta qué punto se conoce el mapa gastronómico más de moda en el Madrid que demuestra cada día su liderazgo nacional. Amantes y mendigos disfrazados mientras en la música y los versos de Aida resuenan en el Teatro Real.

Elecciones autonómicas 2023 / posición del PSOE (2)

Las 9 joyas del PSOE que valen por toda una Legislatura

Ganada la moción de censura en junio de 2018, y antes de convocar las elecciones generales a las que se había comprometido, Pedro Sánchez se encontró con esos regalos políticos que hacen la vida más fácil a quien tiene el poder. En mayo de 2019 nueve autonomías y la mayor parte de los grandes Ayuntamientos pasaron a estar gobernados por la izquierda. Hoy la situación ha cambiado y la Legislatura depende de los resultados en esas joyas del poder.

Elecciones Autonómicas 2023 / Posición del Psoe (1)

Sánchez necesita que sus 6 barones y tres baronesas venzan en mayo

El presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE necesita que los socialistas sigan gobernando en las nueve Comunidades autonómicas que ganaron en 2019. En unas lo hicieron por mayoría absoluta como son los casos de Extremadura y Castilla la Mancha, y en otras logrando acuerdos por la izquierda y la derecha dada la fragmentación de sus Parlamentos autonómicos, con Aragón y Baleares como ejemplos de esa atomización partidista, ocho formaciones presentes en el Parlamento de la primera de ellas y nueve en el de la segunda.

Pablo Iglesias está atrapado en un torbellino de venganzas

Las razones por las que Pablo Iglesias no puede volver a dar clases en la Universidad Complutense, pese a intentarlo dos veces, son tan insólitas e increibles que deberían sonrojar a los que las han plasmado en un documento oficial. Al ex lider de Podemos le han colocado un muro de cemento que le cierra el paso, y sobre ese muro han escrito con letras muy grandes una palabra: venganza. El la ejerció sobre sus amigos y compañeros y ahora ese boomerang está de regreso salpicado con la sangre política de sus víctimas.

Feijóo deja a Rajoy y se pasa a Aznar

Asustado por el rápido deterioro de su liderazgo dentro de la derecha española, el gallego Núñez Feijóo ha decidido alejarse del modelo del también gallego Rajoy para abrazar en apenas 24 horas el modelo de oposición que terminó llevando a José María Aznar al poder. Del “váyase señor González “ que resonaba en el Hemiciclo del Congreso cada semana, el líder del PP ha pasado al “ con Sánchez nada”, que es otra forma de decir lo mismo.

Prisa enfrenta los deseos de Bolloré y Berlusconi, con Ana a la espera
Los conjurados no pudieron hacerlo hace cinco años y lo lograron en diciembre de 2020. Querían conquistar el poder y la influencia que emanaba y lo sigue haciendo del Grupo Prisa y, sobre todo, de El País y la Cadena Ser, tanto en España como en Iberomáerica. Joseph Oughourlian se convirtió en presidente desplazando a Javier Monzón, cambiaron las alianzas entre los socios pero la necesidad de financiación no ha cambiado. Amber, el fondo de inversiones del presidente, no está dispuesto a poner más dinero. Busca ayuda y puede que se encuentre, de bruces y con sus brazos financieros esperando, a la mujer a la que hizo a un lado, Ana Botín, que es la mejor opción que va a tener la empresa y los más próximos al Gobierno de Pedro Sánchez para impedir que caiga en manos francesas o italianas.
Belarra y Monterorecorren el msmocamino que Arrimadas

Sin Pablo Iglesias al frente el Podemos que hoy dirige el trriunvirato formado por Ione Belarra, Irene Montero y Lilith Verstringe camina por los mismos senderos que han transitado Alberto Rivera e InésArrimadas. Ciudadanos es apenas una sombra de lo que fue y Podemos está cercado por los cuatro costados: por la derecha está Iñigo Errejón y su Más País, por la izquierda asoma de nuevo el PCE de Enrique Santiago, por el frente está Yolanda Díaz que busca la “coronación politica” sin arriesgar con Sumar, y en la retaguardia forman filas desde Teresa Rodríguez a Ada Colau y Marcos Palomo, lo nuevo y lo viejo que encajan en la antigua ORT.

Ossorio y Escudero, los dos consejeros que pueden lograr que Ayuso pierda

La presidenta madrileña quiere y espera ganar por mayoría absoluta en las elecciones de mayo para que el PP pueda gobernar sin ataduras. Si no logra los 69 escaños que se lo permitirían siempre tendrá el colchón de los que logre Vox. En 2021 casi lo consigue. Con 65 asientos en la Asamblea superó a toda la izquierda y obligó a los 13 de su socio a que se sumarán a la amplia mayoría de derechas.

40 años que han cambiado España y su futuro con el PSOE en el centro

1982. Han pasado 40 años y los socialistas de Pedro Sánchez siguen en el centro del espacio político. Subidas y bajadas hasta llegar a este 2022 en el que su principal adversario, el PP de Alberto Núñez Feijóo, cree que en la siguiente cita electoral tiene la victoria asegurada. Para gobernar no basta con ganar en las urnas, se tiene que lograr la mayoría en el Congreso.

Felipe y Letizia y la necesidad de Sánchez de “utilizar” a Alemania como socio

Los Reyes viajar a Alemania para estrechar áun más las relaciones con el país hegemómico en la Europa Occidental, mientras su Primer Ministro intenta convencer a un cada vez más debilitado Emmanuel Macron que el proyectado gasoducto, que llevaría gas desde España a la necesitada energética que es Alemania, no supondrá un “peligro económico” para el país galo, todo lo contrario. Felipe VI y Letizia son, sin duda, los mejores embajadores que tenemos y la pieza esencial para que los 140.000 millones de euros de ayudas aceleren su llegada a España.

L
La Hispanidad y los relojes inútiles de los dos palacios

Los responsables de tener en hora los relojes constitucionales y políticos del palacio de La Moncloa y del palacio de La Zarzuela deberían ser cesados por su inoperancia o premiados por su eficacia. No existen otras alternativas. Cuando el Rey, como Jefe del Estado, va a presidir un acto como es el Dia de la Hispanidad y el gran desfile de las Fuerzas Armadas, su equipo debe comprobar, constatar y confirmar que el presidente del Gobierno va a llegar antes al lugar de la celebración.

6 reformas del CGPJ para mantener el poder político

Reunidos en el palacio de La Moncloa, el presidente del Gobierno y el presidente del PP se disponen a pactar la sexta modificación de la Ley del Consejo General del Poder Judicial, que nació en 1985 con el PSOE de Felipe González en el poder, que cambió una vez con el PP de José María Aznar, que volvió a hacerlo con Mariano Rajoy, y que lo ha hecho por tres veces con Pedro Sánchez. Todas encaminadas a mayor control político y con la resistencia de la parte más conservadora de los jueces.

0,265625