SOCIEDAD

Violines y Piolines

Nos dicen que es música celestial, pero suena a heavy metal, otras a indie o rap, aunque nos parece algo desafinado y chirriante.
Nuestros amigos, mientras tomaban su café, seguían las noticias por la radio, y el marino comenta:
—Posiblemente, por mi edad, eche de menos aquellas intervenciones parlamentarias, no exentas de polémica y de pimienta, pero ajustadas a los temas que se trataban, con mayor erudición, altura de miras y respeto a la oposición.

Messi encabeza la lista Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo

M´nica Mena Roa / Statista.

Como cada año, la revista Forbes ha publicado su lista de los 50 atletas mejor pagados del mundo. Según este último ranking, el astro del fútbol argentino Lionel Messi, del París Saint-Germain, ha sido el deportista con mayores ingresos en los últimos doce meses, con unas ganancias estimadas de 130 millones de dólares entre el 1 de mayo de 2021 y el 1 de mayo de 2022, sin tener en cuenta impuestos.

La Tía del Pegasus

Si pensábamos que la conjura de los necios era insuperable, pensemos que todo es susceptible de mejorar. El viejo marinero y la joveb profesora comentan lo ocurrido con el espionaje a los teléfonos de los independentistas catalanes, pero también del prsidente del Gobierno y de algunos de sus ministros a través de la plataforma Pegasus. ¿Un vodevil, un culebrón primaveral?

La policía desaloja en tiempo récord a los okupas de la sede de la UGT

Como ocurre siempre en España, no es lo mismo ocupar un edificio de un organismo o persona importante que si le ocurre lo mismo a un ciudadano de base. La delegada del Gobierno en Madrid, del PSOE, no ha tenido reparos en desalojar a los jóvenes okupas que con su acción pretendían poner de manifiesto la especulación inmobiliaria de un edificio histórico para convertirlo en hotel.

Jugar a los espías

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia del gobierno de Sánchez, nos provocó ayer un coitus interruptus al contarnos, de buena mañana, a los ciudadanos españoles que «no sabía nada de algo muy grave que había sucedido en materia de espionaje en nuestro país, porque unos personajes malvados no identificados habían pirateado información sensible de los teléfonos del Presidente y de la ministra de defensa… hace ya más de un año, y que el gobierno ignoraba si le habían robado a Sánchez sus fotos de familia y amiguetes en La Valeta, o los audios de sus conversaciones privadas con Biden».

Ecologistas denuncian la expansión de los combustibles fósiles y la energía nuclear

Las organizaciones ecologistas han desplegado ante el Congreso de los Diputados un dinosaurio gigante para denunciar el “lavado verde a los combustibles fósiles!”, que quiere hacer la Unión Europea declarando como “verdes” las energías nuclear y del gas.

City-Real Madrid: un partido para la leyenda del fútbol

Los “blues”, dirigidos por un increíble De Bruyne marcaron cuatro goles, pero los “blancos” dirigidos por su estrella Benzema contestaron con tres dianas, dejando la eliminatoria en el aire a la espera del partido de vuelta en Madrid, donde el equipo de Acelotti ya superó a otros dos grandes, el PSG y el Chelsea.

El peligro de las trampas al solitario

Parece que nunca se acaban los mensajes triunfalistas y una realidad que los acaba desmintiendo.

Con el café, nuestro viejo marino comenta:

—Durante la Semana Santa, con los políticos de vacaciones y las procesiones, parecería que podíamos disfrutar de unos días huérfanos de noticias. Descansar de titulares de prensa son un buen alimento para el alma, pero no hay descanso y se ha aprovechado para meter de rondón algunas cosas.

El libro, los lectores y los famosos

Celebramos en el Día del libro y una reciente camada de hombres y mujeres simbolizanla nueva literatura” cuyo valor más preciado no siempre es el contenido ni la estética formal con la que se escriben las historias que cuentan los autores, sino la popularidad previa que han adquirido gracias a su actividad en las televisiones , el número de seguidores que tienen en sus redes sociales o la imagen que han consolidado en espacios mediáticos ajenos al mundo del libro. Antes habia escritores famosos pero ahora hay famosos que escriben.

El negocio “redondo” de dos pillos, muy pillos

Las cosas del balón proporcionan la mejor de las imágenes a los negocios redondos que toda la vida han hecho los pillos muy pilos de este país. Rubiales jugó al futbol y hoy es un ejecutivo que maneja a su gusto la FEFP. Piqué es un futbolista en activo que ya se comporta como un gran ejecutivo de la nueva economía, esa que se basa en los buenos contactos para lograr que el dinero se multiplique en los bolsillos sin siquiera haberlo puesto.

El gran sueño de Florentino Pérez es vestir París de blanco

De susto en susto y casi de milagro en milagro el Real Madrid de Florentino Pérez - con permiso de Carlos Ancelotti y sus jugadores - tiene prácticamente ganada la Liga de este año y su gran meta, el gran sueño del presidente es levantar la copa de Champion el próximo 28 de mayo y vestir la capital de Francia de blanco.

El alcalde de Batres con la delegada del Gobierno.
El alcalde de Batres con la delegada del Gobierno.

Por Marta G. Galán

El alcalde de Batres, Víctor Manuel López, ha lanzado un grito desesperado ante la desesperante degradación del madrileño río Guadarrama y si entorno, sin que hasta el presente ninguna administración, empezando por el Gobierno central y la Confederación Hidrográfica del Tajo, y siguiendo por la Comunidad madrileña y los Ayuntamientos afectados, hayan conseguido limpiarlo.

La Conjura de los Necios: Hamlet y el Partido Popular

El congreso nacional del PP, según lo previsto, ha entronizado a Alberto Núñez Feijóo como presidente.

Mientras llega el café, nuestros amigos escuchan las noticias y el marino comenta:

- Este congreso del PP cierra una profunda e inexplicable crisis. A partir de aquí habrá que ver el rumbo que toma este partido, cuáles van a ser sus propuestas, su política y su oposición que, como principal partido de la oposición debe ejercer al gobierno de Pedro Sánchez, un presidente que no ha dejado de pedir «lealtad y unidad» a la oposición, aunque no cuente con ellos y no pierda la oportunidad de mentir y engañar.

El corresponsal de guerra, Pablo González, “secuestrado” por Polonia

El periodista español lleva incomunicado desde su detención por los servicios secretos polacos el 28 de febrero cuando realizaba su trabajo en la frontera entre Polonia y Ucrania, con la intención de informar sobre los refugiados que huían de la guerra. El ministro Albares afirma que ha hablado en varias ocasiones con su colega polaco.

¿Se avecina una nueva ola de covid?

Por Marta G. Galán

Aunque la inflación y la guerra de Ucrania han relegado a la pandemia de Covid a un último lugar tanto informativamente como por parte del gobierno, la realidad es que la situación no parece estar controlada y en algunos países como Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, ya están avisando de la llegada de una nueva ola provocada por la BA.2, una subvariante del ómicron, altamente infecciosa.

15,974609375