SOCIEDAD

El presidente de la generalitat valenciana Ximo Puig con la consellera de Innovación, Carolina Pascual; la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés, y el director de Telefónica en la Comunidad Valenciana, Chema Casas.
El presidente de la generalitat valenciana Ximo Puig con la consellera de Innovación, Carolina Pascual; la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés, y el director de Telefónica en la Comunidad Valenciana, Chema Casas.
Alicante será la cuarta ciudad española que pone en marcha 42, un modelo pedagógico pionero basado en el aprendizaje entre pares y la gamificación, donde cada estudiante marca libremen te su ritmo de aprendizaje y en el que prima el trabajo colaborativo, el esfuerzo y la constancia. Gratuito, presencial y abierto 24 horas al día los siete días de la semana, el modelo de 42 viene avalado por el éxito en más de 20 campus. 42 Alicante sigue la estela del campus de Madrid, inaugurado hace casi un año y ya en pleno funcionamiento y las academias de Málaga y Bizkaia, que abrirán sus puertas también a principios de 2021.
Temporeros de la fruta en Lleida viviendo donde pueden.
Temporeros de la fruta en Lleida viviendo donde pueden.
La España real, la de las necesidades de cada día de los ciudadanos, ha desparecido de los medios de comunicación. Ni Gobierno, ni oposición explican lo que quieren hacer para combatir el paro, la deficiente sanidad, la mala educación, las dubitativas pensiones, la casi nula investigación. Todo eso de lo que no hablamos y que se oculta entre los rebrotes del virus y los escándalos del Rey Juan Carlos.
Pablo Iglesias y su colaboradora Dina Bousselham.
Pablo Iglesias y su colaboradora Dina Bousselham.
Pablo Manuel Iglesias Turrion se está cultivando una úlcera de estómago por culpa de Vicente Vallés que se ha empecinado en ejercer su profesión de periodista sin dejarse impresionar por el cabreo indisimulado del colega de Pedro Sanchez
Fundación Telefónica entrega los premios #desafioSTEAM

Se trataba de premiar a las mejores iniciativas tecnológicas de jóvenes en torno a la Cristi de la Covid19 y se han recibido 332 proyectos de jóvenes de entre 14 y 25 años. Los ganadores, divididos en dos categorías de edad –Junior, de 14 a 18 años, y High, de 19 a 25 años-, han recibido una impresora 3D para el grupo y una Tablet para todos los miembros del segundo premio.

Pilar Gómez Acebo y Carmen M. García, fundadoras de la Fundación Woman's Week.
Pilar Gómez Acebo y Carmen M. García, fundadoras de la Fundación Woman's Week.

Por Marta Gómez Galán

Aumenta hasta casi el 25% el número de mujeres en los Consejos de Administración de las empresas cotizadas en bolsa, pero no en la alta dirección de estas sociedades, según la Fundación Woman's Week, que dirigen Pilar Gómez Acebo y Carmen M. García.

El consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero y la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.
El consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero y la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

Por Marta Gómez Galán

La Comunidad de Madrid cerrará en torno a 1.300 camas, la sexta parte de todo el Estado, a pesar de que un millón de madrileños se encuentran en listas de espera.

Vicente Valles, periodista de Antena3.
Vicente Valles, periodista de Antena3.
El periodismo y la política nunca deben funcionar como una sociedad de cómplices, , y por eso los políticos intentan controlar y manejar los medios
Josep Maria Bartomeu  y Florentino Pérez.
Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez.
Tardará dos años en tener el super estadio, ese enorme caparazón de cuatrocientos millones que se convertirá en visita obligada para los millones de turistas que lleguen a la capital del Reino, y en dolor habitual para los vecinos del barrio. Es el sueño de Florentino Pérez. No el único, ni el más inmediato. Antes sueña con la Liga y con la decimocuarta Champion.
Vuelve el efecto llamada
La historia se repite. En abril del 2006, hace catorce años, el gobierno de Rodríguez Zapatero anunció que facilitaría a todos los inmigrantes su residencia legal en España.
José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez.
José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez.
Dos conocidos lumbreras han sacado la lengua a pasear en estas últimas horas y sería oportuno que los aficionados a la antología del disparate o la mentira recuperasen esas entrevistas para sus archivos documentales. Uno es Zapatero al que la crisis del coronavirus le ha mantenido parcialmente alejado de su negocio venezolano, y aunque a ratos le ha echado un cable a su colega el narcotraficante Nicolás Maduro y una mano al cuello a la oposición que masacra, en esta ocasión se ha referido a asuntos internos de España.
Vais a palmar
Sé que no está bien visto hablar de los muertos así que hablaré de los vivos que al final también la van a palmar, pero esta vez no me voy a referir sólo a los que incumplen las reglas de distancia social, uso de mascarillas e higiene de manos – que ya de paso algunos también podrían ducharse – sino de los que están todo el día acojonados y encerrados en su refugio maldiciendo a la chavalería que anda en botellones.
Guardiola
¡Qué tiempos aquellos en los que existían los “abajo firmantes”! Fueron unos años en los que, cuando había que hacer piña en torno a alguna causa noble, alguien escribía un manifestó de solidaridad y el papel rulaba hasta llenarse de autógrafos.
Otro fin de semana de avalanchas y de caos en el medio natural de la Comunidad de Madrid
Aparcamientos desbordados, vehículos estacionados en zonas no autorizadas, adultos y menores bañándose en ríos y embalses, perros persiguiendo fauna silvestre, vecinos desquiciados intentando frenar las avalanchas de visitantes, ayuntamientos desbordados intentando hacer cumplir las medidas de seguridad. Este, ha vuelto a ser el panorama en el medio natural, en la Comunidad de Madrid. Las organizaciones ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid, GRAMA y Jarama Vivo responsabilizan a la consejera de Medio Ambiente y al consejero de Justicia y solicitarán a los grupos parlamentarios que pidan sendas comparecencias en la Asamblea de Madrid.
La Fundacion Telefónica reabre sus exposiciones con Bill Viola
Ofrece un amplio recorrido por la trayectoria del artista, que ha evolucionado paralelamente al desarrollo de la tecnología del vídeo a lo largo de los últimos cuarenta años, y recoge una selección de más de veinte obras significativas.
El 62% de los mayores de 55 años es parado de larga duración
Representan ya la sexta parte de todos los desempleados y además, el 75% cree que ya no volverá al mercado laboral, según los datos recogidos por la Fundación Adecco
0,421875