SOCIEDAD

Fundación Telefónica presenta Color, el Conocimiento de los Invisible

Por Marta G. Galán

Fundación Telefónica presenta Color. El conocimiento de lo invisible, una exposición que pretende responder a la pregunta: ¿qué son y cómo se crean los colores? Una muestra sobre un enigma que une a científicos, tecnólogos y artistas.

El fenómeno Ayuso hasta en los calcetines

Unos calcetines con la imagen de la presidenta de la Comunidad poniendo su cara al Sagrado Corazón de María se agotan en pocas horas en medio de la incredulidad de sus propios diseñadores, fabricantes y vendedores.

2020 fue el peor año de la década en Seguridad Vial

Por Marta G.Galán

La movilidad vial de los españoles descendió un 25% el pasado año a causa de las medidas de confinamiento y en el mes de abril llegó al 75%, lo que hizo disminuir el número de accidentes, pero en términos relativos el número de muertos fue muy superior.

El presidente del Getafe, Angel Torres, con Florentino Pérez.
El presidente del Getafe, Angel Torres, con Florentino Pérez.
Con el corazón futbolístico dividido el presidente del Getafe tiene que tomar nota de lo sucedido este año en la Liga Santander. Su modelo, el del Madrid de Florentino ha fracasado de forma rotunda. Quería ganar todo y no ha ganado nada. El Atlético de Cerezo y Simeone, por el contrario, ha conquistado la Liga. Dos formas de entender el futbol y dos Presupuestos que en nada se parecen.
Fundación Telefónica y la Fundación José María Llanos impulsan la empleabilidad digital de las mujeres

Por Marta G. Galán

Fundación Telefónica y Fundación José María de Llanos han desarrollado, durante ocho meses, un proyecto formativo y de acompañamiento integral para mejorar la empleabilidad digital de las mujeres en situación de vulnerabilidad y violencia de género. Ambas entidades pretenden impulsar a sí las capacidades y competencias digitales en un colectivo altamente vulnerable para incrementar sus oportunidades de desarrollo profesional en el sector tecnológico.

El Espacio Fundación Telefónica se suma al Día Internacional de los Museos
Una de las propuestas más destacadas es un recorrido audiovisual por los almacenes, donde se guarda Patrimonio histórico tecnológico de Telefónica que posee más de 10.000 piezas: desde teléfonos y centralitas de finales del siglo XIX, muestras de cables y repetidores submarinos, puestos de operadoras o cabinas telefónicas.

Los ertzainas empujan al periodista.
Los ertzainas empujan al periodista.
Boris Johnson, primer ministro británico.
Boris Johnson, primer ministro británico.

Por Marta G. Galán

“La lista verde nos deslumbró”, afirma una turista británica que al día de hoy no sabe si el próximo lunes podrá viajar a Portugal para pasar sus vacaciones como tenía previsto después de que el Gobierno británico de Boris Johnson incluyese a este país en la lista verde a los que se podía viajar si tener que pasar cuarentene a la vuelta.

El oloeducto atacado va desde Texas a Nueva York.
El oloeducto atacado va desde Texas a Nueva York.

Por Marta G. Galán

Durante más de una semana ha estado cerrado el oleoducto de la Costa Este de Estados Unidos después de que los hackers secuestradores de datos (ransomware) se introdujeran en el sistema y pidieran un rescate por liberarlo.

Leguina y Redondo con Ayuso.
Leguina y Redondo con Ayuso.
Victoria Pavón (Leganés)  y Angel Torres (Getafe).
Victoria Pavón (Leganés) y Angel Torres (Getafe).

A uno le faltan cuatro partidos para mantenerse en Primera División del futbol español. A la segunda le faltan cinco encuentros para volver a ese mismo grupo. El presidente del Getafe y la presidenta del Leganés lograron subir a sus equipos y pelear con los grandes de la Liga. Angel Torres y María Victoria Pavón están en ese ascensor por el que han subido y bajado varias veces.

Florentino Pérez presentó a Lopetegui como entrenador en pleno Mundial de Rusia en 2018.
Florentino Pérez presentó a Lopetegui como entrenador en pleno Mundial de Rusia en 2018.
El domingo nueve de mayo Julen Lopetegui puede lograr su particular venganza deportiva contra Florentino Pérez. Habrá tardado 30 meses, los que van del 28 de octubre de 2018 a ese domingo de mayo de 2021.
Lopetegui era seleccionador nacional de futbol y faltaban 48 horas para el inicio del Mundial de Rusia. Florentino quiso anunciar su fichaje como entrenador del Real Madrid el día doce, foto con la camiseta blanca y su nombre inluido. Lopetegui regresaba al club en el que no había logrado triunfar como guardameta. Comenzó el desastre.
0,23828125