SOCIEDAD

El confinamiento no ha producido más hijos y si más divorcios

Marta Gómez Galán

El 9 de noviembre de 1965 se produjo un apagón general en Nuerva York que duró doce horas. Nueve meses después las maternidades se llenaron de niños recién nacidos. Nueve meses después de que Pedro Sánchez decretase el 13 de marzo el confinamiento de la población por el Covid19 no se ha producido ningún baby boom en España. En cambio, ha habido más divorcios.

John Le Carré.
John Le Carré.
La única forma de vivir varias vidas mientras vives, y alguna más después de muerto, consiste en escribir historias que permanezcan en las estanterías de las casas donde habitan sus lectores, en las bibliotecas y sobre todo en el corazón y la memoria de quienes premian al autor con su fidelidad, y ese privilegio lo tiene garantizado un señor de 89 años llamado David Cornwell que ha fallecido este este pasado viernes en Cornualles a consecuencia de una neumonía
Lucía Etxebarría.
Lucía Etxebarría.

La escritora valenciana Lucía Etxebarría ha denunciado sentirse acosada y perseguida por oponerse a proyecto de Ley Trans que ha presentado el Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Salvador Illa es un hombre ocurrente, al que algunos critican a pesar de que se esmera y con frecuencia consigue ser un ejemplo de moderación, buenas palabras y mejores intenciones. Su trabajo es complicado pero debemos felicitarnos de que sea él – un filósofo, aseado física e intelectualmente – quien esté al frente de la coordinación de la crisis sanitaria y haga de portavoz en los momentos más importantes, porque donde otros ofrecen confusión, cálculos a ojo de buen cubero o propaganda, él mantiene una alta dosis de credibilidad.
Zinedine Zidane habla con Florentino Pérez.
Zinedine Zidane habla con Florentino Pérez.
En un mes, un club que apenas vale 135 millones de euros en el mercado global del futbol ha derrotado por dos veces a otro club que es el líder de ese mercado con una valoración de 4.240 millones de esos mismos euros. Unos días antes otro modesto club, éste español y de Vitoria, le derrotaba en el mismo escenario de la Ciudad Deportiva.
Los Reyes entregaron el premio de periodismo Francisco Cerecedo a Vicente Vallés.
Los Reyes entregaron el premio de periodismo Francisco Cerecedo a Vicente Vallés.

Los populismos y los nacionalismos extremistas no pueden ni deben adormecer a la sociedad a la que pretenden engañar engatusándola con promesas incumplibles y con arengas demagógicas.

Jóvenes y adultos se acusan mutuamente de un mal uso de las redes sociales

Por Marta Gómez Galán

WhatsApp es la plataforma digital más utilizada por jóvenes y adultos para comunicarse entre ellos y donde hay más tensiones en la comunicación entre ambos grupos. Facebook parece ser más cosas de mayores e Instagram de adolescentes. Twitter está considerado solo como una forma de informarse rápidamente. Además los más jóvenes acusan a sus padres por el uso excesivo de emojis y porque muchas veces no se ajustan al significado que tienen estos símbolos.

La tragedia de tener mas de 50 años y estar en el paro
Nos acercamos a los cuatro millones de parados de los que 700.000 son jóvenes menores de 25 años. La sombra del 20 % de la población sin trabajo es la bomba preparada para explosionar en cualquier momento, sin que ni ERTES ni ERES aparezcan como soluciones. 18 millones tienen más de 50 años y el El 70% de ellos son parados de larga duración.
Jóvenes haciendo botellón en la Universiddad Complutense de Madrid.
Jóvenes haciendo botellón en la Universiddad Complutense de Madrid.

Por Marta Gómez Galán

Los epidemiólogos han achacado la segunda ola del coronavirus en España al relajamiento de las medidas de prevención y muchos han señalado a los jóvenes como los culpables del aumento de casos de infección del Covid 19.

El rey Felipoe VI conversa con Carlos de Inglaterra.
El rey Felipoe VI conversa con Carlos de Inglaterra.
A punto de cumplir 72 años, Charles Philip Arthur George Mountbatten - Windsor sigue siendo Príncipe de Gales y no parece que su madre esté dispuesta a pasarle la corona de Gran Bretaña. Desde los 46 cumplidos, Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia ya es Rey de España tras la abdicación de su padre. Dos destinos muy distintos pese a los escándalos que les afectan.
Iván Redondo y Miguel Angel Oliver.
Iván Redondo y Miguel Angel Oliver.
Éste es el sistema de libertades que aquí quieren dejar en manos de dos pringaos con despacho en la Moncloa y no en las decisiones que en su caso en democracia siempre deben adoptar los Tribunales de Justicia
La invasión de los cayucos que asusta a España

Los cayucos que llegan a las playas de Canarias han cambiado los rostros de los inmigrantes que llegan a esa flota de portaaviones de tierra que hace de puente hacia la ansiada Europa. Parten de los puertos de Mauritania con total conocimiento y permiso de las autoridades. Son la punta de lanza de una invasión planificada. De problema han pasado a convertirse en un peligro para España y para Europa.

El Covid aumenta el uso del coche y de los pies

Desde el comienzo de la pandemia ha crecido el uso del transporte privado y los desplazamientos a pie

Los españoles dedican el 41% de sus ingresos a pagar la hipoteca y un 67% al alquiler

En 2019 la cuota media hipotecaria fue de 591 euros, según el Colegio de Registradores. En el caso del alquiler, la renta media fue de 966 euros mensuales según el informe anual de pisos.com de 2019. En ambos casos, el porcentaje de ingresos mensuales destinado a la compra o al alquiler está muy por encima de lo recomendado por el Banco de España.
Rafa Nadal con su nueva Copa de Roland Garros.
Rafa Nadal con su nueva Copa de Roland Garros.

Por Cándida Camino

Es el mejor deportista profesional español aunque gana menos de la mitad que sus contrincantes Federer y Djokovic o los futbolistas Ronaldo, Messi o Neymar

0,265625