Madrid está en el puesto 15 de las ciudades más saludables
Ampliar

Madrid está en el puesto 15 de las ciudades más saludables

martes 30 de marzo de 2021, 07:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por Marta Gómez Galán

La capital finlandesa, Helsinki, se clasifica como la ciudad más saludable para criar una familia, mientras que Reikiavik (Islandia) es la que ofrece mejores índices de vida en relación con el coste. Aquí Madrid se sitúa en el puesto quince.

Helsinki ocupa el primer lugar como la ciudad más saludable para criar una familia, según estudio realizado por la aseguradora CIA Landlord al combinar los índices de felicidad, calidad de vida, tasa de criminalidad, contaminación y el costo del cuidado infantil por mes.

Según este estudio, Helsinki tiene un índice de felicidad alto de 7.8 sobre 10, junto con un índice de criminalidad bajo de 23 sobre 100 y 15 sobre 100 para el índice de contaminación. El coste del cuidado de los niños también se ubica como uno de los más baratos en el estudio con 240 euros por mes.

Este estudio coincide con el ranking del World Happiness Report, publicado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, una iniciativa global de las Naciones Unidas, que este año ha considerado por cuarta vez consecutiva, desde 2018, que Finlandia es el país más feliz del mundo

Según el estudio de Cia Lanlord, la ciudad de Oslo ocupó el segundo lugar, con resultados cercanos a Helsinki en calidad de vida, tasa de criminalidad y contaminación. Con 334 euros mensuales por el costo del cuidado de los niños, la ciudad sigue más asequible que, por ejemplo, Berna y Ottawa, otras dos urbes que entra en el TenTop de las ciudades más saludables.

Detrás de Helsinki y Oslo, aparecen Berna, Welington, Reikiavik, Estocolmo, Otawa, Amsterdan, Copenhague y Dublin, como las diez mejores

Le siguen Viena, París, Liubliana (Eslovenia) y Washington, por encima de Madrid que queda en el puesto quince con una tasa de felicidad del 6,4, un calidad de vida del 158,94, una tasa de criminalidad del 41,25, un índice polución 39,40 y un coste del cuidado de los niños cifrado en unos140 euros mensuales.

La mejor ciudad en relación calidad y coste es Reikiavik

Si se tienen en cuenta no solo las anteriore4s variables, y se añaden otros factores como el número de escuelas, las actividades externas, el coste de los alquileres o las facturas mensuales, la ciudad mejor para vivir en familia sería Reikiavik, la capital de Islandia

Reykjavik , con una puntuación de calidad de 178 puntos, sumado a la gran cantidad de actividades al aire libre, y la baja tasa de delincuencia, se convierte en la ciudad perfecta para formar una familia.

En segundo lugar aparece la capital portuguesa, Lisboa con 480 actividades al aire libre, bajos niveles de criminalidad y costos de alquiler y facturas mensuales asequibles y un coste de 1.200 libras esterlinas (unos 1.400 euros al cambio actual) por un apartamento de tres habitaciones en el centro de la ciudad.

Les siguen Welington, Tallín, Helsinki, Otawa, Liubliana, Viena, Tokio, Camberra, Budapest, Atenas, Oslo, santiago, Bratislava, y en el puesto 16, Madrid con un índice de calidad de vida de 147, 93, un índice de criminalidad del 29.9, con 1.011 atracciones, 130 actividades al aire libre, 47 escuelas en el centro de la ciudad, un índice de polución del 52.92, un coste de 1.650 euros por un apartamento de tres habitaciones en el centro, a lo que hay que sumar unos 450 euros de coste para el cuidado de los hijos y unos 150 euros de facturas mensuales fijas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios