SOCIEDAD

Josep Maria Bartomeu  y Florentino Pérez.
Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez.
Tardará dos años en tener el super estadio, ese enorme caparazón de cuatrocientos millones que se convertirá en visita obligada para los millones de turistas que lleguen a la capital del Reino, y en dolor habitual para los vecinos del barrio. Es el sueño de Florentino Pérez. No el único, ni el más inmediato. Antes sueña con la Liga y con la decimocuarta Champion.
Vuelve el efecto llamada
La historia se repite. En abril del 2006, hace catorce años, el gobierno de Rodríguez Zapatero anunció que facilitaría a todos los inmigrantes su residencia legal en España.
José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez.
José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez.
Dos conocidos lumbreras han sacado la lengua a pasear en estas últimas horas y sería oportuno que los aficionados a la antología del disparate o la mentira recuperasen esas entrevistas para sus archivos documentales. Uno es Zapatero al que la crisis del coronavirus le ha mantenido parcialmente alejado de su negocio venezolano, y aunque a ratos le ha echado un cable a su colega el narcotraficante Nicolás Maduro y una mano al cuello a la oposición que masacra, en esta ocasión se ha referido a asuntos internos de España.
Vais a palmar
Sé que no está bien visto hablar de los muertos así que hablaré de los vivos que al final también la van a palmar, pero esta vez no me voy a referir sólo a los que incumplen las reglas de distancia social, uso de mascarillas e higiene de manos – que ya de paso algunos también podrían ducharse – sino de los que están todo el día acojonados y encerrados en su refugio maldiciendo a la chavalería que anda en botellones.
Guardiola
¡Qué tiempos aquellos en los que existían los “abajo firmantes”! Fueron unos años en los que, cuando había que hacer piña en torno a alguna causa noble, alguien escribía un manifestó de solidaridad y el papel rulaba hasta llenarse de autógrafos.
Otro fin de semana de avalanchas y de caos en el medio natural de la Comunidad de Madrid
Aparcamientos desbordados, vehículos estacionados en zonas no autorizadas, adultos y menores bañándose en ríos y embalses, perros persiguiendo fauna silvestre, vecinos desquiciados intentando frenar las avalanchas de visitantes, ayuntamientos desbordados intentando hacer cumplir las medidas de seguridad. Este, ha vuelto a ser el panorama en el medio natural, en la Comunidad de Madrid. Las organizaciones ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid, GRAMA y Jarama Vivo responsabilizan a la consejera de Medio Ambiente y al consejero de Justicia y solicitarán a los grupos parlamentarios que pidan sendas comparecencias en la Asamblea de Madrid.
La Fundacion Telefónica reabre sus exposiciones con Bill Viola
Ofrece un amplio recorrido por la trayectoria del artista, que ha evolucionado paralelamente al desarrollo de la tecnología del vídeo a lo largo de los últimos cuarenta años, y recoge una selección de más de veinte obras significativas.
El 62% de los mayores de 55 años es parado de larga duración
Representan ya la sexta parte de todos los desempleados y además, el 75% cree que ya no volverá al mercado laboral, según los datos recogidos por la Fundación Adecco
Los políticos abandonaron a los ancianos

Siete de cada diez muertos por el Covid19 vivía en una residencia. En Aragón y Navarra la proproción es es de 9 residentes en geriátricos de cada diez fallecidos. En Madrid y Barcelona 7 de cada 10.

20 de cada 100 vecinos de Torrejón de Ardoz han tenido contacto con el Covid19
En la encuesta realizada por el Ministerio de Sanidad solo el 11% de los madrileños habría sido sido contagiado en su mayor parte sin síntomas. El estudio del Ayuntamiento de Torrejón destapa también que los más afectados han sido los niños de 1 a 14 años lo que indicaría también que han podrían ser los más propagadores.
Este descalabro de relaciones humanas empezó cuando la gente, en vez de hablar cara a cara empezó a mandarse whatsapp o a enterarse por Internet
El asalto a la vivienda del jugador se produjo este lunes mientras se encontraba en Moscú para disputar un partido de Champions League que enfrenta a su equipo contra el Lokomotiv
El director del Hogar Don Orione, Paco Sánchez, ha explicado que lo primero es entrevistarse con Iñaki Urdangarin, que disfruta de su primer permiso carcelario, al objeto de enseñarle las instalaciones y elaborar un documento con su plan de voluntariado. "Consiste en saber qué sabe hacer y qué no sabe hacer", ha comentado a la prensa.
Zoilo, José María, Alfonso, Pablo, Francisco Javier y Álvaro Ruiz Mateos están acusados de presenta estafa en la compra del hoter Eurocalas
Lola Fernández Ochoa asegura que "estamos todos destroados. Ha sido terrible¨ mientras esperan que les entreguen el cuerpo de la medallista olímpica
0,21875