Messi encabeza la lista Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo
Ampliar

Messi encabeza la lista Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo

martes 24 de mayo de 2022, 05:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

M´nica Mena Roa / Statista.

Como cada año, la revista Forbes ha publicado su lista de los 50 atletas mejor pagados del mundo. Según este último ranking, el astro del fútbol argentino Lionel Messi, del París Saint-Germain, ha sido el deportista con mayores ingresos en los últimos doce meses, con unas ganancias estimadas de 130 millones de dólares entre el 1 de mayo de 2021 y el 1 de mayo de 2022, sin tener en cuenta impuestos.

Messi, de 34 años y actualmente en el PSG parisino, lidera la lista por segunda vez, tras hacerlo en 2019, y releva en lo más alto de la clasificación al irlandés Conor McGregor, figura de las artes marciales mixtas, que la encabezaba en la pasada edición.

Junto al futbolista argentino, la superestrella de Los Angeles Lakers de la NBA, LeBron James, y el portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United, son los únicos atletas que superaron los 100 millones de dólares en ganancias totales en el último año. El resto de los ocho deportistas mejor pagados ganaron entre 90 y 95 millones de dólares.

El número de nacionalidades representadas en la lista asciende a 14. Estados Unidos es el hogar de 35 de los 50 atletas clasificados. Reino Unido, con tres, es el único otro país con más de uno. A pesar del dominio estadounidense en la clasificación global, los ocho primeros puestos del ranking están ocupados por atletas de seis nacionalidades distintas, entre los que se incluyen tres latinoamericanos.

El análisis de las ganancias dentro y fuera del terreno de juego arroja resultados muy diferentes dependiendo de a quién se mire. Mientras que los salarios y los ingresos por patrocinios están bastante igualados en los seis atletas mejor pagados, Roger Federer y Canelo Álvarez son notables excepciones.

El tenista suizo, que apenas ha tocado una raqueta en el último año debido a las lesiones, obtuvo prácticamente todos sus casi 91 millones de dólares de sus diversos acuerdos de patrocinio, sin embargo, el boxeador mexicano Canelo Álvarez ganó sólo 5 millones de dólares fuera del ring y 85 millones dentro de él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios