SOCIEDAD

Florentino contraataca: El Madrid demanda a Tebas y al fondo CVC
El club buscará "anular" sel acuerdo de LaLiga y el fondo CVC en la Asamblea de LaLiga del próximo jueves.
Javier Tebas y Florentino Pérez.
Javier Tebas y Florentino Pérez.
Ninguno de los dos jugó al futbol y los dos se licenciaron en Derecho y abrieron su propio despacho profesional. Uno eslovaco, otro español. Los dos contrarios a la SuperLiga que deseaban Florentino Pérez, Joan Laporta y diez grandes clubs de Europa.
Joan Laporta y Florentino Pérez.
Joan Laporta y Florentino Pérez.
Nos disponemos a iniciar una nueva temporada de futbol y en la Liga Santander, bajo las miradas de Tebas, Rubiales y hasta la del más lejano Ceferín, volveremos a vivir las mismas “relaciones” entre los falsos ricos y el pelotón de los pobres. Por más que se lo propongan con falsa humildad, ni Florentino Pérez, ni Joan Laporta tienen nada que ver con Angel Torres o Manuel Vizcaíno.
Las colas del hambre son más que las colas de vacunación
Sólo hay que mirar por las calles de toda España para encontrar a sus ciudadanos hacer dos tipos de colas: las de la vacunación y las del hambre. Las primeras se acabarán, las segundas parece que no. Llevan más tiempo y puede que este otoño se alarguen.
La variante Delta crece de forma imparable en España
La propagación de esta clase de Covid-19 podría alejar los buenos datos logrados y frenar la inmunidad de grupo que se pretende conseguir con las vacunas.
Sancho y Rashford, objetivo de los insultos racistas.
Sancho y Rashford, objetivo de los insultos racistas.

Por Marta G.Galán

La derrota de Inglaterra frente a Italia en la final de la Eurocopa provocó una violenta reacción racista contra los tres jugadores de color que fallaron los tres penalties que dieron la victoria al equipo italiano, después de que el partido y la prórroga acabaran en un empate a uno.

Marcus Walz, oro en la prueba de K1 1.000 m2 de piragüismo en Río de Janeiro en 2016..
Marcus Walz, oro en la prueba de K1 1.000 m2 de piragüismo en Río de Janeiro en 2016..

Por Mata G.G.

,Bajo el lema “sé lo que quieras ser, sé olímpico”, el Programa de Telefónica y el COE (Comité Olímpico Español) afronta su séptimo año de vida. 11 deportistas que compitieron en las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016 estarán en Tokio. Y otros 46 becados debutarán en los juegos olímpicos del 23 de julio al 8 de agosto.

Fundación Telefónica presenta Color, el Conocimiento de los Invisible

Por Marta G. Galán

Fundación Telefónica presenta Color. El conocimiento de lo invisible, una exposición que pretende responder a la pregunta: ¿qué son y cómo se crean los colores? Una muestra sobre un enigma que une a científicos, tecnólogos y artistas.

El fenómeno Ayuso hasta en los calcetines

Unos calcetines con la imagen de la presidenta de la Comunidad poniendo su cara al Sagrado Corazón de María se agotan en pocas horas en medio de la incredulidad de sus propios diseñadores, fabricantes y vendedores.

2020 fue el peor año de la década en Seguridad Vial

Por Marta G.Galán

La movilidad vial de los españoles descendió un 25% el pasado año a causa de las medidas de confinamiento y en el mes de abril llegó al 75%, lo que hizo disminuir el número de accidentes, pero en términos relativos el número de muertos fue muy superior.

0,296875