Solo el 15% de los trabajadores pedirá un aumento de sueldo este año
Ampliar

Solo el 15% de los trabajadores pedirá un aumento de sueldo este año

Por Marta G. Galán

miércoles 11 de enero de 2023, 18:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Solo el 15% de los empleados tiene intención de solicitar un aumento de salario en 2023, según una encuesta de InfoJobs, frente al 34% que respondió que sí iba a pedir más dinero a su empresa el año pasado. Un 21% señala que su empresa se lo subirá sin tener que solicitarlo, y un 15% afirma que ya ha recibido un aumento en los últimos meses.

La subida salarial pactada en los convenios colectivos en 2022, según los datos del Ministerio de Trabajo, fue del 2,78%, mientras que la inflación media ha sido del 8,4%., lo que debería animar a los empleados a solicitar un aumento salarial pero la realidad es que la van a pedir menos personas que en 2022.

La brecha podría explicarse, en cierta medida si se tiene en cuenta que, en febrero de 2022, se subió el salario mínimo interprofesionala 1.000 euros. También porque muchos están convencidos de que se lo subirán sin tener que solicitarlo.

Cabe destacar que quienes pedirán un aumento de forma activa lo harán por una cifra bruta anual (3.638 euros) que duplica la de aquellos que no lo solicitarán, pero lo esperan (1.815 euros). La media ha aumentado un 14% respecto al año pasado (3.195 euros), un dato que puede estar relacionado con el contexto de inflación de los últimos meses. Además, entre aquellos que solicitarán el aumento la confianza en que se haga efectivo es un punto superior a la media de 2021,

Las mujeres son las que menos se plantean pedir un aumento salarial (12%), frente al 18% de los hombres. Además, declaran en menor medida haber tenido una revisión salarial reciente, lo cual agranda la brecha entre ambos géneros: sólo el 12% de las mujeres afirman que la empresa la llevará a cabo, mientras que, en el caso de los hombres, el porcentaje es del 17%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios