Zhang, el gurú de los electrodomésticos que ha devuelto la gloria europea al Inter

Zhang, el gurú de los electrodomésticos que ha devuelto la gloria europea al Inter

José Toril /Atalayar

jueves 25 de mayo de 2023, 22:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Atrás quedaron los tiempos de Massimo Moratti al frente del Inter de Milán. El hijo de Angelo al que su padre puso al frente del conjunto italiano desde 1995 hasta 2013. Los petrodólares de Saras, la empresa familiar, dejaron de regar al Inter para pasar a manos del empresario indonesio Erick Thohir que dejó a Moratti como presidente de honor del club su vida. Pero Thohir no acabó de formar parte de la familia neroazzurra y revendió el 70 % de las acciones a Zhang Jindong, el dueño del grupo Suning dedicado a la venta de electrodomésticos. En ese momento, su hijo Steven, nacido en China en 1991 y formado en la Universidad de Pensilvania y en Morgan Stanley, tomó los mandos del club.

En 2016 entró en la junta directiva y en 2018 se convirtió en el presidente más joven del conjunto lombardo con 26 años. Todo un logro en una competición liderada por auténticos dinosaurios dentro y fuera del césped. Zhang combina la cultura asiática con la europea y es un gran aficionado al fútbol. Quizá, esa mezcla perfecta es la que no tienen los directivos asiáticos del Espanyol tan alejados de los aficionados y con el equipo al borde de la Segunda División.

Con el dinero asiático como castigo, Zhang tiene el objetivo de llevar al Inter de Milán a lo más alto del fútbol europeo. Estuvo a punto de conseguirlo en 2020 pero su equipo perdió la final de la Europa League ante el Sevilla tras un ajustado 3-2 en una final jugada en el mes de agosto en Alemania y marcada por un estadio vacío debido a la pandemia.

El presidente del Inter se propuso hacer crecer al club en todos los aspectos, no solo en el deportivo. Su valor empresarial ha subido un 40 % y Zhang ha entrado en el selecto club de la ECA, Asociación Europea de Clubes, como miembro de la Junta Ejecutiva, primero de origen chino en la historia de la asociación.

u gestión ya le ha permitido levantar una Serie A en 2021, una Coppa de Italia y una Supercopa de Italia en 2022. Lautaro Martínez, Dzeko y Lukaku son la delantera con la que se presentará en Estambul el próximo 10 de junio para volver a levantar una Champions 13 años después de que Mourinho lo hiciera con el club interista en el Santiago Bernabéu.

Barella, Dumfries o Acerbi, junto al veterano Mkhitaryan, no han sido suficientes para ganar el Scudetto, pero Simone Inzaghi ha conseguido que el equipo supere a las individualidades y el nombre del Internazionale de Milán vuelva a sonar en Europa.

Zhang es el artífice de la locura milanesa. Ha puesto el derbi de la Madonnina en el mapa del fútbol mundial con un repaso al Milan, que apenas pudo defenderse. De vender electrodomésticos en la empresa familiar a reinar en el fútbol europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios