NACIONAL

El miedo de Ayuso al “cinturón rojo”

La presidenta madrileña está convencida de que el 25 de mayo de 2023 obtendrá su segunda gran victoria política. Desaparecido Ciudadanos de la esfera política autonómica el objetivo de Isabel Díaz Ayuso es impedir que Vox, por su derecha, le obligue a pactar un nuevo Gobierno con Rocio Monasterio de vicepresidenta. Su miedo está en la influencia del voto municipal en la papeleta autonómica, sobre todo en el “cinturón rojo “ que recuperó la izquierda en 2019.

¿Comerá las uvas Sánchez en La Moncloa?

Cada día que pasa los problemas se acumulan en La Moncloa al mismo tiempo que los “soluciones” que inventan los ministros del gobierno PSOE-Podemos o no funcionan o acaban siendo absorbidos por los nuevos embolados en que se mete el presidente, como acaba de ocurrir con las relaciones con Argelia, primero no pasaba nada y ahora nos hemos quedado sin relaciones comerciales.

Los 2 graves errores de 7 padres de la Constitución y un ministro

Ocho hombres cargados de buena voluntad y un pésimo sentido de la historia son los responsables del proceso autodestructivo en el que España lleva instalada desde hace 45 años, sin que se vean soluciones sino más bien empeoramientos. En tres años cometieron dos graves errores: quisieron romper con 40 años de franquismo, quisieron tender un largo puente entre la II República y la restaurada Monarquía y lo que lograron fue abrir la Caja de Pandora en la que estaban encerrados todos y cada uno de nuestros viejos y destructivos demonios familiares.

La vieja amenaza matemática que vamos a ver en Andalucia

Lo veremos en Andalucia el próximo día 19, domingo y explosionará con toda su intensidad en las municipales y autonómicas de mayo de 2023: el efecto D'Hont. La Ley que establece el reparto de escaños a los partidos políticos tras el recuento de votos emitidos en las urnas favorece claramente a los más votados y castiga a aquellos que no han superado el 5% y que ven como sus "papeletas" se pierden en las orillas del camino hacia el poder.

Siete años para desorganizar España a base de elecciones

Suena duro y es muy duro. Demuestra el desastre político que ha tenido lugar en España en los últimos siete años, con una clase dirigente enfrascada en hacer listas de candidatos, culparse de las crisis y ofrecer siempre los mismos remedios: que se quiere el otro que yo lo voy a hacer mejor. Todo comenzó con Mariano Rajoy y todo se mantiene con Pedro Sánchez. Seguirá hasta finales de 2023 o Enero de 2024 sin que se atisbe solución legal -para tanto despropósito.

Diez años para que Andalucía cambie del rojo al azul político

En diez años la Andalucía de izquierdas dominado políticamente por el PSOE ha pasado a ser la Andalucía de derechas dominado por el PP. ¿ Principal culpable de ese cambio histórico ?: la izquierda política que ha defraudado a la izquierda social. Explicaciones añadidas hay muchas, desde la influencia de las decisiones del gobierno central de la Nación a las imágenes que dan los distintos dirigentes que compiten en las urnas. Del rojo al azul apenas hab´ñia un paso

Juegos de mesa para ganar la partida final a Pedro Sánchez

Europa se ha llenado de países peones dentro del peligroso juego que están disputando sobre el tablero de Ucrania los presidentes Vladimir Putin y Joe Biden. Cada pieza que se “ comen” influye en el resto y ambas están dispuestos a dar jaque mate al oponente a la menor oportunidad.

Diez horas de dos Reyes bajo la larga sombra de la República

Vivimos en directo un nuevo capítulo de una historia que comenzó hace ocho años. La protagonizan dos Reyes, padre e hijo, que recuerdan mucho a otros capítulos de su propio apellido. La Casa Borbón los ha vivido entre la ambición, el miedo, la soberbia, la aceptación popular, los casos de corrupción y una meta común parav todos sus membros: la permanencia de la Monarquía como forma de estado en España frente a la memoria de dos Repúblicas.

Feijóo sube, pero sigue dependiendo de Vox

Todo parece indicar que el PP será el ganador en las próximas elecciones andaluzas, pero su nuevo líder nacional, Alberto Núñez Feijoó no ha dado todavía el tirón que se esperaba con su elección como presidente del partido. De hecho, en las encuestas a nivel nacional todavía está por debajo de los resultados que tenía Pablo Casado a principios de año cuando Sánchez pasaba por su perfil más bajo por las enormes subidas de la luz y la inflación.

Razones secretas de un exilio que no quieren explicar

Bajo las “ surrealistas interpretaciones “ de que el palacio de La Zarzuela es Propiedad del Estado al inquilino que utilizó esa vivienda sesenta años no le dejan regresar a su casa, sin que exista ningún motivo jurídico para ello. Que sepamos el posible delito contra la Hacienda Pública se sustanció con el pago de unos cuantos millones de euros y el resto de las acusaciones están archivadas.

Ayuso y Feijóo usan un invento romano para vencer a Sánchez

El presidente del PP y su “vicepresidenta” real han decidido usar un invento romano para vencer en las futuras elecciones generales y conquistar el palacio de La Moncloa. Para la nueva etapa de la derecha española les viene a los dos de maravilla. Además, a quién recurrir mejor que a un dios como Jano, creado hace dos mil cien años para que sirviera de referencia a los “nuevos comienzos”.

Alfonsin y el juego entre gallegos para cambiar una tragedia griega en un sainete

No se le mueve un músculo del rostro, siempre detrás del Rey o la Reina, “semper fidelis” en un servicio diario y sin descanso hacia la Monarquía. Es el hombre que ha tenido que sentarse a negociar y a hablar de lo que no se podía negociar y menos hablar. No lo pudo hacer con un presidente gallego y es difícil que lo pueda hacer con otro gallego que aspira a conquistar el palacio de La Moncloa. Es una tragedia griego la que se representa convertido en un sainete.

Elías Bendodo.
Elías Bendodo.
Primero lo reconoció el nuevo presidente del Partido Popular en su aplaudida reunión en Barcelona con lo más selecto del empresariado: “Cataluña es una Nación “. Les deba la razón a Jordi Pujol, a Artur Más, a Carles Puigdemont, a Joaquim Torra y a Pere Aragonés, que vienen diciendo eso mismo desde hace 40 años. Todos ellos se podían haber ahorrado años de cárcel y de exilio. Dos formas de ver la misma historia por parte de dos políticos gallegos.
Primero lo reconoció el nuevo presidente del Partido Popular en su aplaudida reunión en Barcelona con lo más selecto del empresariado: “Cataluña es una Nación “. Les deba la razón a Jordi Pujol, a Artur Más, a Carles Puigdemont, a Joaquim Torra y a Pere Aragonés, que vienen diciendo eso mismo desde hace 40 años. Todos ellos se podían haber ahorrado años de cárcel y de exilio. Dos formas de ver la misma historia por parte de dos políticos gallegos.
Sánchez trata de no acabar como Rajoy

Los miedos del presidente del Gobierno no se centran en si las ministras de Podemos van o no romper su alianza –motivos tienen- o si Pere Aragonès reclama la dimisión de Margarita Robles, sino en no acabar como Mariano Rajoy en una moción de censura en la que, en pocos minutos y si n posibilidad de arreglos, todo se le vuelva en contra.

0,34375