NACIONAL

¿Qué hace un chico como tu +en una guerra como ésta?
La guerra electoral en la Comunidad de Madrid ya ha entrado en un largo camino que la llevará hasta las urnas del 28 de mayo de 2023. Ya es una batalla en la que las mujeres han conseguido eclipsar a sus adversarios masculinos. Una apuesta clara y práctica del cambio político. No existen dudas: ganará Isabel Díaz Ayuso y si consigue tres escaños más de los que logró el 4 de mayo de 2021 tendrá mayoría absoluta. El PSOE con Juan Lobato no se juega la victoria sino el tamaño de la derrota.
Las 10 buenas razones de Sánchez para resistir hasta 2024

Le pueden acosar por el espionaje indiscriminado a los dirigentes políticos; le pueden acorralar por los resultados electorales del PSOE en Andalucía y dentro de un año en toda España; le pueden echar en cara mil veces que su Gobierno es una jaula de grillos y que la mitad de sus socios de investidura le han abandonado; y hasta le pueden colocar delante de sus narices las malas cifras económicas de España; nada de todo eso, que es mucho, le va a obligar a convocar elecciones anticipadas. Las 10 razones para resistir hasta enero de 2024 son buenas y más importantes.

Sánchez, Aragonés, Puigdemont y el baile de los espías

Ahora que el ex presidente catalán comprende que su “exilio” sólo terminará cuando se entregue a la Justicia española, y que el sucesor de su sucesor se empeña en exigir responsabilidades al mismísimo presidente del Gobierno, que acepta una reunión bilateral para resolver la crisis de los espías, que hasta a él mismo le espiaron, tengo que contar la historia tal y como me la contó uno de los “espías” que vigilaban a los otros “espías” que a su vez vigilaban a Puigdemont. También al resto de dirigentes independentistas que mantienen, en baja intensidad, su pulso al estado.

Anacleto, el espía que se espiaba a sí mismo y no lo sabía

Estamos a medio camino entre la tragedia y la comedia. Pegasus, el caballo de Troya inventado por Israel para que los gobiernos pudieran espiar a su antojo, en el pecado de mirar llevaba la penitencia de ser mirado. El espía se espiaba a sí mismo y no lo sabía.

Paris- Sevilla: tan lejos y tan cerca

En la capital francesa no se habla de las elecciones en Andalucia. Ni en los cafés, ni en los informativos de las televisiones, ni en los periódicos. No existen y sin embargo en las dos ciudades se van a decidir los futuros. gobiernos de España y Francia.

Podemos se queda ojiplático ante la deriva de Sánchez

“Me quedé ojiplática”, así lo definió la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, Sofía Castañón, al escuchar las explicaciones que dio la ministra de Defensa, Margarita Robles, a las acusaciones de espionajes por parte del CNI, a los independentistas catalanes

Sánchez y Diaz pueden hundirse y ver triunfar al “ultra” Abascal

En mes y medio el presidente del Gobierno y su vicepresidenta segunda pueden sufrir la derrota más amarga y premonitoria de su carrera política. Si se cumplen los sondeos, el socialismo andaluz verá como se queda de nuevo fuera del poder y la izquierda de la izquierda se quedará sin proyecto de unidad. Y verán cómo tras su llegada al gobierno en Castilla y León, esa derecha a la que llaman ultra y a la que atacan por todos los flancos se sienta en la mesa del palacio de San Telmo

Bravo y Montero no logran evitar el error de Feijóo en el Congreso

Las cuatro condiciones que el nominado para ser ministro de Hacienda si el PP llega al Gobierno le envió por carta a la actual ministra de ese mismo Ministerio eran tan fáciles de cumplir que sonrojaban. Juan Bravo y María Jesús Montero - ambos con la misma experiencia en la Junta de Andalucía - se lo ha habían puesto muy fácil a sus jefes de fila, salvo que el miedo les llevara al enfrentamiento. Pudo el miedo y no la razón de estado.

Que Sánchez tenga cuidado con Margarita Robles

Si alguna persona ha demostrado en el PSOE que es independiente y que no se casa con nadie que ella no quiera, esa es Margarita Robles. Lo demostró cuando Juan Alberto Belloch la nombró secretaria de Estado de Interior y lo volvió a hacer cuando se negó a votar la investidura de Rajoy a pesar de las órdenes de su partido.

Almeida quiso enterrar a Ayuso y la necesita para salvarse

El alcalde Almeida quiso enterrar políticamente a la presidenta Ayuso empujado por el presidente Casado y por su lugarteniente Egea. Quisieron que hiciera de enterrados y perdieron los tres. Es ahora Ayuso la que intentará salvar al alcalde para hacerle un favor a Feijóo. Este es el resumen de la guerra interna del Partido Popular de Madrid. Todo ha pasado en apenas en apenas dos años con la pandemia como excusa.

Zafarrancho de combate en Andalucia para cercar a Sánchez

El presidente de la Junta de Andalucía quiere ayudar a cerrar -con la convocatoria de elecciones para el 19 de junio- el anillo político que el PP está poniendo en marcha desde el grave error que cometiera el equipo socialista de Pedro Sánchez con la moción de censura en Murcia. La crisis difícil situación económica, el acuerdo con Marruecos y la guerra en Ucrania son parte de ese anillo.

El injusto olvido de Esperanza Aguirre que puede arreglar Ayuso

Sin ella no existiría Isabel Díaz Ayuso o tendría que haber esperado muchos más años para conquistar por méritos propios el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Rodeada familiarmente por títulos aristocráticos y grandezas de España, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP autonómico ha caído en el olvido cuando desde la derecha se merece un título, tanto por méritos propios como por historia política, pues son muy pocos los que pueden presumir de sus logros desde que en 1983 decidiese militar en la Unión Liberal de Pedro Shwartz.

La difícil y urgente necesidad de cambiar de Gobierno para sobrevivir
Lo sabe pero no se atreve. Pedro Sánchez está convencido de que para acabar la Legislatura e intentar ganar en las siguientes elecciones necesita con urgencia cambiar su Gobierno. Puede esperar a que se lo impongan desde Europa y desde USA, pero tendrá que “invitar” a unos a que se marchen y a otros les tendrá que poner de “patitas en la calle”. También se puede encontrar con que los socios que le dieron el poder, se lo quiten con el abandono apresurado antes de que sean las urnas las encargadas del ajuste.
España regresa al futuro de hace cien años

Hace apenas una década y es como si en lugar de enfrentarnos al siglo XXI y los desafíos que presenta estuviéramos mirando a la Monarquía española de 1922. En abril de aquel año cinco partidos liberales se unieron para intentar regenerar España. Había un problema descomunal de deuda pública, Marruecos era un problema sin solución y la gobernación del país exigía un cambio constitucional que afectaría a la Monarquía.

Feijóo sube, pero todavía pierde frente a Sánchez

El PP esta recogiendo la cosecha tras la elección de Alberto Núñez Feijóo como presidente del partido, pero todavía queda lejos de los resultados obtenidos por Casado en las encuestas que le daban como ganador sobre Pedo Sánchez a principios de año. El efecto Feijóo podría quedar diluido por el escándalo de las mascarillas del Ayuntamiento de Madrid.

0,30859375