Las estrellas no resuelven en el comienzo de la Champions
Ampliar

Las estrellas no resuelven en el comienzo de la Champions

jueves 16 de septiembre de 2021, 21:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por Marta G. Galán

Ha dado comienzo la Champions y con ella todos los ojos puestos en las viejas estrellas que han cambiado de equipo en esta nueva temporada, como son los casos de Messi, del Barça al PSG francés; Cristiano de la Juventus al Manchester United (MU); o Griezman del Barça al Atlético de Madrid. Además de seguir hablando de los nuevos cracks, francés Mbappé (PSG) y del noruego Haaland. (Dortmund).

Nada más llegar al MU, Cristiano Ronaldo metió dos goles frente al Newcastle, en la Liga británica, que le sirvieron para demostrar a la grada y a sí mismo que a sus 36 años largos puede ser el jugador efectivo en el área. El Manchester, entrenado pro el noruego Ole Gunnar Solskjær, encabeza la Premier League.

En su primer partido de la Champions, la competición favorita de Cristiano, las cosas se torcieron frente al modesto Youn Boys a pesar del gol tempranero que metió el portugués a los suizos. Estos empataron precisamente por un error de marcaje del ex madridista Varane, otro descarte de Florentino Pérez.

Solskjær sacó entonces de la cancha a Cristiano para meter en su lugar a Lingard, cometiendo un error que la afición lleva echándole en cara toda la semana. No solo no logró mejorar el juego de su equipo sino que un error garrafal del propio Lingard sirvió para que los Young Boys metieran el segundo gol y se llevaran los tres puntos.

"¿Cómo diablos puedes sustituir a Cristiano Ronaldo cuando el marcador es 1-1 en un jodido partido de la Liga de Campeones? Absolutamente ridículo", tuiteó un fan. Otro simplemente agregó: "¿Ronaldo fuera? Caos".

La Juventus pagó unos 100 millones de euros al Real Madrid por el jugador luso y solo ha recuperado 15 millones que le ha pagado el Manchester United y otros 8 variables a cuenta del rendimiento del crack. A pesar de lo cual, el club italiano afirma que la compraventa solo ha tenido una repercusión negativa de 14 millones. Milagros del fútbol

La llegada de Messi a Paris Saint Germain fue apoteósica y los hinchas lo recibieron como a un dios viviente, pero hasta ahora ha jugado poco y no ha metido ningún gol. Su debut ante el modesto Reims, el 28 de enero, fue vendido a precio de oro a todas las televisiones del mundo. Pochettino le dio media hora al argentino pero no coincidió en la delantera con las otras dos figuras del conjunto parisino, Mbappé y Neymar.

Si jugaron juntas las tres estrellas en el primer partido de la Champions ante el Brujas, pero ninguno de los tres consiguió anotar y además Mbappe se lesionó. Messi estrelló un balón en la cruceta, pero nada más.

El argentino cobrará unos 40 millones de euros al año – el Barça no se ha llevado nada - y ha firmado por dos temporadas y una opción a otra más, aunque no está claro si Messi recibirá el dinero en moneda europea o lo hará en una criptomoneda basada en lo que se llama fan token, que los fans pueden adquirir para tener algunos derechos sobre el club, como decidir la música que sonará en el estadio y cosas así.

El debut de Griezmann con el Atlético de Madrid en la Champions frente al Porto no ha sido muy afortunado, porque además de no marcar, no aportó mucho a un equipo que lidera la Liga española, pero en el que han comenzado fallando precisamente sus estrellas, Luis Suárez y el propio delantero francés que se fue al Barça para triunfar y que ha tenido que volver con el rabo entre las piernas.

Más suerte ha tenido el Real Madrid en su inicio europeo, ganando de milagro con un gol del brasileño Rodrygo al Inter de Milán. El equipo blanco que se desembarazó de sus centrales, Sergio Ramos (al PSG) y de Varane (Manchester United), no ha conseguido fichar a ninguna estrella aunque lo intentó con Mbappé y seguramente con Haaland.

El mejor comienzo ha sido el del Manchester City de Guardiola que le metió 6-3 al Leipzig, con un equipo donde no sobresale ninguna estrella, pero donde predomina el juego de conjunto con Sterling, Bernardo Silva, De Bruyne o Ferran Torres, como principales figuras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios