Raúl Heras

La sentencia sobre el fiscal generalcambiará la agenda de las elecciones
Todos los días, la oposición del PP y de Vox pide que se celebren elecciones generales y todos los días desde el Gobierno les responden lo mismo: las habrá a mediados de 2027. Todas las semanas, las encuestas que publican los medios de comunicación - salvo la del CIS de Felix Tezanos - dicen lo mismo: la victoria del PP de Núñez Feijóo está asegurada y la única duda es si necesitará o no los votos de Vox en el Congreso para tener la mayoría absoluta en la investidura. Al partido de Abascal le dan una clara subida en votos, mientras que a la múltiple izquierda la conviertan en la gran perdedora, precisamente por su división.
Nogueras , la voz de Puigdemont que no quiere ser española pero abusa de España
Fiel entre los fieles a su jefe, el fugado que no está dispuesto a sacrificar ni un solo día de libertad en defensa de aquello que dice defender, y que huyó para no afrontar las penas por el delito que claramente había cometido contra la actual estructura de España tal y como aparece en la Constitución, es un ejemplo perfecto de chantajista político, social y económico, de la misma forma que lo son trozos y cada uno de los siete “infiltrados” que tiene y mantiene en el Congreso de los Diputados, con Mirían Nogueras al frente, la mujer que mejor sonríe y mejor amenaza.
Murtra hace una enmienda global a las etapas de Pallete y Alierta en Telefónica
Los análisis y deseos de Marc Murtra como presidente de Telefónica están presentes en el nuevo Plan Estratégico, con los recortes del dividendo a los accionistas por etapas, la búsqueda de socios que coincidan en la necesidad de fusionar compañías de telecos en Europa para poder competir con Estados Unidos y con China en el desarrollo de las nuevas tecnologías, la necesidad de invertir en defensa y participar en el gran reparto de los 500.000 millones de euros que se han aprobado en la Unión Europea para lograr una independencia respecto a USA que no tiene.
Feijóo mandó al hombre equivocado para atacar a Sánchez en el Senado
Los estrategas del Partido Popular se han vuelto a equivocar en su intento de golpear políticamente al presidente del Gobierno en todo momento y lugar, y con todos losn”materiales” que puedan usarse para conseguir que el habitante de Moncloa se derrumbe. Alejo Miranda de Larra hizo lo que le habían pedido que hiciera, acorralar al presidente del Gobierno en el Senado a base de preguntas y más preguntas, como si estuviera en una comisaria y él fuera el policia encargado de someter al detenido a una lluvia de acusaciones hasta que se derrumbara. Don Alejo se equivocó en el fondo, en la forma y en su propio gesto ante las cámaras. Un desastre del que se aprovechó el “acusado” Pedro Sánchez para salir indemne de la trampa que le habían preparado en el PP aprovechando su mayoría absoluta en esa Cámara política, que de nuevo demuestra que no sirve para nada importante. Otra ocasión perdida, que el propio José María Aznar se encargó, por la tarde, de recordar sin herir demasiado.
Feijóo quiere dos funerales: el de Mazón y el de Sánchez en el Senado
El líder del Partido Popular y único candidato de verdad a disputarle el poder de Moncloa a Pedro Sánchez quiere ver dos funerales en 24 horas. El primero, el de su compañero Carlos Mazón, en el espacio de las Artes y las Ciencias de la capital valenciana, presidido por el Rey y con la asistencia del presidente del Gobierno de la Nación; el segundo, 24 horas más tarde, en el Senado con mayoría parlamentaria del PP, ante el que Pedro Sánchez será interrogado bajo la amenaza hecha pública por el propio Feijóo: “si miente le llevará al juzgado, y si dice la verdad, también”. La denuncia ante la Justicia ya está anunciada diga lo que diga y haga lo que haga el líder socialista.
Sanchez no podrá parar a Trump hasta que no termine la guerra en Ucrania
Los 32 países que integran la OTAN firmaron el 25 de junio de este año la “Declaración de la Haya” por la que todos, incluyendo España, se comprometían a invertir el cinco por ciento de su Producto Interior Bruto en el sector de la Defensa. Acuerdo que todos van a cumplir durante los próximos diez años. ¿Por qué Donald Trump, que es quien obliga al resto de los países a que lleguen a esa cifra de gasto por encima de cualquier otro con más “necesidad” social como pueden ser desee la vivienda a la sanidad, las pensiones o la educación, ataca de forma reiterada al Gobierno de Pedro Sánchez?.
Grave error político de la ministra Saiz para recaudar 6 mil millones de los autónomos
La ministra de la Seguridad Social quiso ayudar a su compañera en el Consejo de Ministros con un Plano “ regalo” de seis mil millones de euros, que iban a salir del aumento de las cuotas de los autónomos a la Seguridad Social. No parece lógico que una medida de esas características no se discutiera en el Gobierno, sobre todo por el impacto social y electoral que tendría.
OPA del BBVA: pierde Carlos Torres, resiste Oliu, gana Ana Botín
El mejor resumen de la guerra bancaria entre el BBVA y el Sabadell se hace en apenas nueve palabras, tras comprobar que la OPA hostil la han rechazado tres cuartas partes de los accionistas del banco catalán. Año y medio de peleas ante la CNMV, el Gobierno central y el Gobierno de la Generalitat; año y medio de entrevistas y declaraciones triunfales por parte de los dos contendientes, y los dos presidentes de los dos bancos ofreciendo la mejor de sus sonrisas, con unas correcciones en la Bolsa que eran tan esperadas como lógicas y que han arrastrado al resto de valores financieros y empresariales.
Feijóo debe leer las 600 palabras que Cela dedicó a “El gallego y su cuadrilla” en 1949

Al gallego Camilo José Cela le dan el Premio Nobel de Literatura el 19 de octubre de 1989 por “la refrenada compasión que encarna una visión provocadora del desamparo de todo ser humano”. Había nacido en Iría Flavia en mayo de 1916 y llevaba setenta años escribiendo y viviendo como le daba la gana. Era tan de derechas que le gustaba a la izquierda culta y tan de izquierdas que molestaba a la derecha más conservadora. A él le daban igual ambas.

El cribado de Moreno frente a la criba de la izquierda con Montero a la espera
El presidente de de Andalucía, con las elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina, no ha esperado a que las víctimas del cáncer y sus familias conviertan el final de su mandato en la piedra angular de la campaña electoral. Lo harán de todas las formas co el apoyo del resto de los grupos políticos, desde la Multi izquierda que va de Sumar a Podemos hasta la derecha de Vox. La primera víctima ha sido la ya ex consejera de Salud, Rocío Hernandez, pero los cambios van a seguir en las próximas semanas. Juanma Moreno quiene mantener su mayoría absoluta de 58 escaños ( e puede permitir perder tres diputados y mantenerla) y no tener que pactar el futuro gobierno con Manuel Gavira, que será el cabeza de lista de Vox.
Illa, el “vicepresidente real” de Sánchez para negociar los acuerdos políticos y financieros

El presidente de la Generalitat y exministro de Sanidad se ha convertido en el “vicepresidente real” de Pedro Sánchez para negociar con las grandes empresas que están implicadas en los temas de estado, como pueden ser la Defensa, la Energía y las Comunicaciones. Salvador Illa apostó por convertir a Marc Murtra en presidente de Telefónica, dejando que fuera Manuel de la Rocha, desde Moncloa, el que encajara a Angel Escribano en la presidencia de Indra, un doble movimiento que habría sido imposible sin la presencia de Carlos Ocaña en el Consejo de la compañía de telecomunicaciones, por un lado, y en la dirección general adjunta del Real Madrid.

Diez días de noviembre con la Democracia y la Justicia en juego
Durante die días, los que van del tres al trece de noviembre, por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo pasarán el Fiscal General del Estado, como acusado, y otros ocho fiscales, como testigos. Pasarán los periodistas a los que escucho el juez Angel Hurtado y a los que no escuchó. La esencia de la Democracia y la base de la Justicia van a sentarse como espectadoras en primera fila. El acusador, Alberto González Amador, si gana, le entregará en bandera una tarjeta platino política de cara a las siguientes elecciones a la actual presidenta madrileña; si pierde, será el gran rival de Isabel Díaz Ayuso y el PSOE los que lograrán una victoria que necesitan para mantener su estrategia de “víctimas” en los casos Koldo, Abalos y Cerdán. Las claves de lo que será 2026, con citas obligadas a las urnas tienen en esos diez días gran parte de los resultados finales.
Los veinte puntos de Trump para la paz en Gaza que son imposibles de cumplir
Sólo un ciego que fuera además sordo, mudo y suspendiera en historia de forma reiterada podía pensar que los veinte puntos enumerados por Donald Trump tras su reunión con Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca podían conducir a la paz en esa zona de Palestina. Son imposibles de cumplir, ni ahora ni en los próximos años. El primer ministro israelí ya se encargo de negarse a cumplirlos: “no habrá estado palestino”.
Espinosa de los Monteros: ¿Pegamento o cuchillo entre Feijóo y Abascal?
Escoger el nombre de una diosa griega, nacida de la cabeza de Zeus y que representaba tanto la sabiduría como la guerra estratégica, es toda una declaración de intenciones políticas para el inmediato futuro. Ivan Espinosa de los Monteros ha tardado dos años en organizar su propia alternativa bajo la forma de Fundación o, lo que es lo mismo, una entidad dedicada a estudiar y proporcionar alternativas de oposición y de gobierno a la derecha española. Estamos en la larga recta final de la Legislatura, con citas electorales que se irán sucediendo hasta mediados de 2027, y sumario y juicios que afectan a los dos grandes partidos.
Trump lee la cartilla al mundo y cree que Zelensky puede ganar la guerra
Todos esperando que llegara, viera y venciera. Es lo que hizo con su estilo eterno y antes de subirse al estrado, cuando en las escaleras mecánicas casi se cae su mujer Melania y cuando el teleprinter con su intervención no funcionaba. La Asamblea de la ONU vivió una jornada histórica: el presidente de Estados Unidos le dijo al organismo internacional creado para evitar las guerras, que no servía para nada y que él, en apenas ocho meses había logrado parar siete guerras a lo largo y ancho del mundo. “Leyó la cartilla” a todos los presentes y a todos los ausentes. Donald Trump en estado puro, sin filtros. Su apoyo a Israel es inquebrantable y la tesis que defiende Netanyahu sobre el futuro de Palestina - compartida en España por Felipe González y José María Aznar como ejemplo de otros millones de españoles- es la misma que va a mantener USA: nada de dos estados y menos aún de permitir que sea Hamas la organización que represente el futuro del pueblo palestino.
0,31201171875