Raúl Heras

Corinna pierde su primera batalla pero sigue la guerra

Juan Carlos I gana una importante batalla a Corinna pero sigue la guerra entre los dos. El Tribunal de Apelaciones ha dictaminado que no se pueden juzgar los hechos entre 2012/14 pero si los posteriores hasta 2020. La razón, inviolabilidad del Monarca que está recogida en la Constitución. Habrá que esperar a ver cómo los abogados de los dos afrontan las nuevas partidas en ese ajedrez con dos tableros que unos y otros sabían como iban a transcurrir las partidas.

Bal termina con la última ilusión de Arrimadas y de Ciudadanos
Inés Arrimadas, la que se dice a sí misma líderesa de Ciudadanos, no gana para sustos. Un día se queda sin representación de su partido en el Parlamento de Andalucía, otro se queda sin representaciuón en la Asamblea madrileña, su formación se parte en dos en Murcia y en Valencia, casi desaparece en Castilla y León y en Cataluña, está a punto de desaparecer en Cantabria y en La Rioja. Un sin vivir, una última ilusión que se deshace. Su escudero le ha abandonado en el campo de batalla.
Una crisis de paso lento

Hay evidencias de que la situación no evoluciona a mejor, y es que los precios continúan subiendo, y aunque lo harán a un ritmo cada vez más moderado, la destrucción de renta disponible, continua. Es lícito considerar que modera su intensidad, pero también lo es advertir que aminorar no es revertir, y que moderar no equivale a controlar, porque podemos llegar a la falsa conclusión de la crisis se ha terminado, antes siquiera de haberse formalmente iniciado.

 ... y Sánchez subió a los cielos del socialismo liberal
De record en record el presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE ya está, por aclamción de los 132 representantes de otros tantos partidos socialdemócratas y liberales de todo el mundo, en el cielo político al que no llegaron ni Felipe González, ni José Luís Rodriguez Zapatero. Es el nuevo presidente de la Internacional Socialista, el mayor lobby político que existe en el planeta Tierra.
Destruir de forma indigna a Montero como un paso para destruir a Podemos
Con la rabia y la indignación apenas contenidas, Irene Montero consiguió que las lágrimas no aparecieran en su rostro. Sentada en su escaño ministerial en el Congreso de los Diputados la dirigente de Podemos sufrió uno de los más duros ataques personales que se han realizado en la sede de la soberanía nacional. Desde la oposición se pueden criticar con la máxima dureza sus propuestas políticas pero no llevar esos ataques al lado más personal.
La línea roja del viejo marxismo que han cruzado Yolanda y Pablo

La abierta guerra entre Yolanda Díaz y su sustento ideológico, el PCE de siempre, contra el Podemos de Iglesias y compañía responde a la misma y vieja confrontación que tiene el marxismo desde hace más de cien años. Los textos de Marx y Engels dicen una cosa y su aplicación práctica, desde Lenin y Mao al llamado eurocomunismo otra. La delgada línea roja ya la han atravesado ambas varias veces.

Adiós a la sedición entre la necesidad y la justificación

Cambiar nueve artículos que aparecían dentro del Título XXII de la Constitución, en su primer Capítulo, ha desatado la gran guerra política entre el PSOE y sus socios, por un lado, y el tripartito de la derecha, por otro. Todo se reduce a cambiar el término sedición por el de desórdenes públicos o, como se articula en Europa en su máxima expresión, el de rebelión. Tras los nombres, lo que aparece son las condenas por atentar contra el Estado.

Elecciones Autonómicas 2023 / posición del PSOE (y 4)

Los 3 Mosqueteros que llevan 4 años atacando a Sánchez y su Gobierno

Si algo ha unido a los tres presidentes de Aragón, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana, por encima incluso de sus enfrentamientos con el Partido Popular, ha sido sus críticas constantes a su compañero y Jefe del Gobierno, Pedro Sánchez y al Gabinete de coalición con Unidas Podemos.

Elecciones Autonómicas 2023/ Posición del PSOE (3)

Concha Andreu, presidenta socialista de La Rioja.
Concha Andreu, presidenta socialista de La Rioja.

Si tres de las nueve autonomias quen tienen presidentes socialistas pueden afrontar con tranquilidad los idus de mayo de 2023, no ocurre lo mismo con el resto. El número de diputados en cada una de los Parlamentos regionales, el número de partidos con representación que los componen y los pactos que serán necesarios ante la imposibilidad de mayorías absolutas hace que las críticas de algunos barones territoriales a la política del Gobierno central se expliquen por sí mismas.

Masivo problema de memoria en la política española

La amnesia se ha apoderado de la política española. Un grave problema de memoria que afecta sobre todo a ocho partidos y en particular al PSOE. La enfermedad, que se ha hecho visible en estos últimos días, afecta a una cuarta parte del Gabinete de Pedro Sánchez y no ha tardado en contangiar a la mayor parte de los líderes, que se esfuerzan por señalar que el virus proviene de la ministra Irene Montero, al igual que el Covid 19 llegó desde China.

La pasión del poeta que logra desatar los nudos del Ibex

El lunes 14 de noviembre de 2022 la lluvia fría, menuda, molesta, desagradable invitaba a quedarse en casa, en el despacho profesional o la búsqueda de un buen restaurante en el que cerrar un acuerdo financiero, o demostrar al último amor de la lista secreta, hasta qué punto se conoce el mapa gastronómico más de moda en el Madrid que demuestra cada día su liderazgo nacional. Amantes y mendigos disfrazados mientras en la música y los versos de Aida resuenan en el Teatro Real.

Elecciones autonómicas 2023 / posición del PSOE (2)

Las 9 joyas del PSOE que valen por toda una Legislatura

Ganada la moción de censura en junio de 2018, y antes de convocar las elecciones generales a las que se había comprometido, Pedro Sánchez se encontró con esos regalos políticos que hacen la vida más fácil a quien tiene el poder. En mayo de 2019 nueve autonomías y la mayor parte de los grandes Ayuntamientos pasaron a estar gobernados por la izquierda. Hoy la situación ha cambiado y la Legislatura depende de los resultados en esas joyas del poder.

Elecciones Autonómicas 2023 / Posición del Psoe (1)

Sánchez necesita que sus 6 barones y tres baronesas venzan en mayo

El presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE necesita que los socialistas sigan gobernando en las nueve Comunidades autonómicas que ganaron en 2019. En unas lo hicieron por mayoría absoluta como son los casos de Extremadura y Castilla la Mancha, y en otras logrando acuerdos por la izquierda y la derecha dada la fragmentación de sus Parlamentos autonómicos, con Aragón y Baleares como ejemplos de esa atomización partidista, ocho formaciones presentes en el Parlamento de la primera de ellas y nueve en el de la segunda.

Pablo Iglesias está atrapado en un torbellino de venganzas

Las razones por las que Pablo Iglesias no puede volver a dar clases en la Universidad Complutense, pese a intentarlo dos veces, son tan insólitas e increibles que deberían sonrojar a los que las han plasmado en un documento oficial. Al ex lider de Podemos le han colocado un muro de cemento que le cierra el paso, y sobre ese muro han escrito con letras muy grandes una palabra: venganza. El la ejerció sobre sus amigos y compañeros y ahora ese boomerang está de regreso salpicado con la sangre política de sus víctimas.

Feijóo deja a Rajoy y se pasa a Aznar

Asustado por el rápido deterioro de su liderazgo dentro de la derecha española, el gallego Núñez Feijóo ha decidido alejarse del modelo del también gallego Rajoy para abrazar en apenas 24 horas el modelo de oposición que terminó llevando a José María Aznar al poder. Del “váyase señor González “ que resonaba en el Hemiciclo del Congreso cada semana, el líder del PP ha pasado al “ con Sánchez nada”, que es otra forma de decir lo mismo.

0,28125