ECONOMIA

El acuerdo firmado con AFES facilitará a emprendedores y comercios los productos y servicios para financiación que permita llevar a cabo sus proyectos

El sindicato de los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) calcula que la subida del mínimo exento de tributación en los premios de loterías provocará una pérdida de recaudación superior a los 100 millones de euros, después de que PP y Ciudadanos hayan acordado a través de una enmienda de los Presupuestos elevar este mínimo hasta los 10.000 euros este año, los 20.000 euros en 2019 y los 40.000 euros en 2020.

Un grupo de 10 directivos de MásMóvil, entre ellos el consejero delegado, Meinrad Spenger, han acordado adquirir en el mercado acciones de la compañía por un importe total de un millón de euros después de que hayan vendido los títulos recibidos en el marco del Plan de Opciones sobre Acciones 2015 para directivos con una importante plusvalía.

El nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, comparecerá por primera vez en el Congreso de los Diputados el próximo miércoles 4 de abril, justo después de Semana Santa, con una comparecencia ante la comisión del ramo.

Afirma que no se ha acreditado el delito de administración desleal por los pagos a Benjumea y a Sánchez Ortega
La fusión entre Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) se materializará esta semana, dado que los accionistas de la segunda se convertirán en titulares de acciones de la primera a partir del próximo jueves, 11 de enero, cuando está previsto que se les entreguen los títulos correspondientes al canje.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que ofrecerá a los agentes sociales y al PSOE un gran acuerdo a tres años para elevar el salario mínimo interprofesional (SMI), actualmente situado en 707,6 euros mensuales.
El Gobierno ya está tramitando la solicitud de autorización que ACS ha presentado para la OPA que ha lanzado sobre Abertis, sin que por contra, hasta el momento, haya recibido aún la petición de aprobación que ha requerido a Atlantia para la oferta que la italiana también ha formulado sobre el grupo español de concesiones.
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en noviembre en 7.255 desempleados respecto al mes anterior (+0,2%), con lo que ya encadena cuatro meses de alzas mensuales, según ha informado este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El resultado ordinario neto de las empresas no financieras experimentó un incremento del 4,8% durante los nueve primeros meses del ejercicio actual, en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, según los últimos datos publicados por el Banco de España este jueves.
El Ministerio de Hacienda mantendrá la rebaja del 5% del rendimiento neto de módulos en 2018, que se viene aplicando desde 2009, para aquellos autónomos y pymes que declaran por el método de estimación objetiva, como consecuencia de los acuerdos adoptados en la Mesa del Trabajo Autónomo y debido al descenso de la actividad económica derivado de la crisis, según la Orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El consejo de administración de Santander, reunido este martes en Brasil, ha decidido modificar su composición con el nombramiento de Ramiro Mato como consejero independiente y las salidas del órgano de gestión de Matías Rodríguez Inciarte e Isabel Tocino, que se convertirá en presidenta de Pastor.
El director General de Tributos, Alberto García Valera, ha avanzado este miércoles que el Gobierno prevé aprobar seis decretos en diciembre, de ellos cuatro para desarrollar la Ley General Tributaria y otros dos para modificar y actualizar tributos directos e indirectos, lo que conllevará cambios en el IRPF, Sociedades o en la devolución del IVA del turismo de compras.
La Comisión Europea ha instado este miércoles a los países del bloque comunitario a adoptar reformas estructurales que se centren en impulsar las inversiones y en incrementar el crecimiento de los salarios para apoyar la demanda interna, aunque sin olvidar la necesidad de seguir contando con políticas presupuestarias "responsables".
ACS prevé firmar esta semana un préstamo sindicado para costear el grueso de la OPA que ha lanzado sobre Abertis que, dado su importe, de unos 15.000 millones de euros, se convertirá en una de las mayores financiaciones corporativas de la historia.
0,234375