ECONOMIA

José Luis Abalos, ministro de Transportes y Agenda Urbana,. que incluye la Vivienda.
José Luis Abalos, ministro de Transportes y Agenda Urbana,. que incluye la Vivienda.

Por Marta Gómez Galán

En la Comunidad de Madrid baja un 2,3% (0,4% en la capital), durante el trimestre de la pandemia, mientras que en Baleares subre un 0,4% y curiosamente donde más aumenta el precio ha sido en Soria (8,85).

Jeffe Bezos el hombre de Amazon y del Washington Post.
Jeffe Bezos el hombre de Amazon y del Washington Post.
Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo. Sólo en este año ha aumentado su fortuna en 50.000 millones de euros mientras que Amancio Ortega, el español más rico con diferencia, ha perdido 19.000 millones. Con su 12% de Amazón, ( entre él y su esposa tenían el 16% hasta el divorcio )que hoy vale 160.000 millones de euros, puede pagar los Presupuestos de las diez principales Autonomías españolas, desde Andalucía a Murcia.
Pedro Sanchez con el primer ministro marroquí Saadedin Al Othmani en noviembre de 2018.
Pedro Sanchez con el primer ministro marroquí Saadedin Al Othmani en noviembre de 2018.
Hoy nos enteramos que el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias va a destinar 53 millones de euros a la compra de energía eléctrica generada en Marruecos en centrales de carbón.
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal norteamericana.
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal norteamericana.
En la respuesta de los mercados a la pandemia pueden no haber entrado todavía los grandes actores que son los que marcan cambios sólidos de tendencia, pero el sustrato apunta hacia donde pueden ir sus apuestas.
Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo.
Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo.
La crisis deja a la economía española como una de las más afectadas, y todas las esperanzas se centran en la UE. En ausencia de planes de reconstrucción coordinados entre las fuerzas políticas y sociales propias, España, no es capaz de articular un mensaje común, y depende de que Europa sostenga viva la esperanza
El 85,4% de las microempresas mantendrán el Teletrabajo al menos un día por semana
Más de la mitad de los autónomos manifiestan no haber tenido dificultad para adaptarse. La falta de control sobre el trabajo (74.6%) y el escaso liderazgo sobre los equipos (59.7%) son los principales motivos para no llevar a cabo el teletrabajo.
Los mercados han disfrutado del espejismo de una rápida recuperación, pero pueden empezar a temer equivocarse. Aquí ya llevamos mucho tiempo errados y de ahí las consecuencias
Explican que "los datos están correctamente presentados y el SEPE continúa sin regularizar la situación de estos trabajadores en ERTE que, tres meses después, siguen sin cobrar su prestación y viven sin ningún tipo de ingresos"
Supondrá un desembolso de más de 1.121 millones de euros e implicará un aumento medio de la pensión de algo más de 100 euros

La conocida crisis económica de 1998 en Argentina había sido seguida muy de cerca por los periodistas españoles, ya sea desde el punto de vista económico o sociopolítico. Esperemos este no sea el caso en la actualidad donde Macri afronta una nueva crisis en el país.

El grupo Santander reclamará a Hacienda este año unos 1.000 millones de euros en activos fiscales este mismo año, según ha informado en el Congreso el presidente del Popular y vicepresidente de Santander, Rodrigo Echenique.
El plan de inversiones de la Unión Europea, conocido con 'plan Juncker', ha superado el objetivo inicial establecido en 2015 de movilizar 315.000 millones de euros en inversiones en todo el bloque comunitario, según han informado la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
La cifra de negocios de las empresas aumentó un 6% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2017, tasa cuatro puntos inferior a la de abril, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La Comisión Europea ha multado este miércoles a Google con 4.340 millones de euros, la sanción más alta de la historia de la UE, por haber impuesto restricciones a fabricantes de móviles y tabletas que utilizan Android como sistema operativo con el objetivo de garantizar su posición dominante en el mercado de búsquedas en Internet.
0,234375