Rafael Gömez Parra

Que Sánchez tenga cuidado con Margarita Robles

Si alguna persona ha demostrado en el PSOE que es independiente y que no se casa con nadie que ella no quiera, esa es Margarita Robles. Lo demostró cuando Juan Alberto Belloch la nombró secretaria de Estado de Interior y lo volvió a hacer cuando se negó a votar la investidura de Rajoy a pesar de las órdenes de su partido.

El canciller austriaco Nehammer con Zelensky.
El canciller austriaco Nehammer con Zelensky.

Lo anunciaba el Frankfurter Allgemeine Zeitung en portada: “Cambio progresivo de estrategia: Estados Unidos quiere debilitar a Rusia más allá de la guerra”, al mismo tiempo que otros dirigentes europeos, como el canciller austriaco temen que la prolongación de la contienda acabe por golpear a Europa tanto económica como socialmente.

City-Real Madrid: un partido para la leyenda del fútbol

Los “blues”, dirigidos por un increíble De Bruyne marcaron cuatro goles, pero los “blancos” dirigidos por su estrella Benzema contestaron con tres dianas, dejando la eliminatoria en el aire a la espera del partido de vuelta en Madrid, donde el equipo de Acelotti ya superó a otros dos grandes, el PSG y el Chelsea.

Caricatura de Peter Brokes publicada en 'The Times'.
Caricatura de Peter Brokes publicada en "The Times".

Los intentos de Boris Johnson de ocultar sus vergüenzas y su desastroso gobierno aprovechando la guerra de Ucrania parecen llegados a su fin en un país donde los medios de comunicación no dependen tanto del gobierno de turno, como en España. Si antes de Ucrania, su futuro estaba en el alero, ahora los problemas resurgen con más fuerza.

Feijóo sube, pero todavía pierde frente a Sánchez

El PP esta recogiendo la cosecha tras la elección de Alberto Núñez Feijóo como presidente del partido, pero todavía queda lejos de los resultados obtenidos por Casado en las encuestas que le daban como ganador sobre Pedo Sánchez a principios de año. El efecto Feijóo podría quedar diluido por el escándalo de las mascarillas del Ayuntamiento de Madrid.

La izquierda francesa, dividida entre votar a Macron o abstenerse

La izquierda francesa, que aupó a Jean-Luc Mélenchon como su candidato preferido frente a la socialista Anne Hidalgo, se debate entre la “malo y lo peor” al tener que decidir a quien van a votar el 24 de abril en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

El corresponsal de guerra, Pablo González, “secuestrado” por Polonia

El periodista español lleva incomunicado desde su detención por los servicios secretos polacos el 28 de febrero cuando realizaba su trabajo en la frontera entre Polonia y Ucrania, con la intención de informar sobre los refugiados que huían de la guerra. El ministro Albares afirma que ha hablado en varias ocasiones con su colega polaco.

Biden necesita urgentemente un “triunfo en Ucrania”

Para Biden, Putin es la pieza a cazar que podría darle la fuerza y a popularidad necesaria para encauzar los dos años y medio que le quedan hasta las próximas elecciones presidenciales. Según las últimas encuestas ofrecidas por los grandes periódicos norteamericanos, que le apoyaron frente a Trump, menos del 45% de los norteamericanos le votarían en unos comicios que se celebrasen hoy.

Ucrania: Macron se desmarca de Biden

El presidente francés Emmanuel Macron es el único dirigente europeo que mantiene abiertamente contactos con Vladimir Putin con la intención de lograr la paz en Ucrania, a pesar de que el mandatario norteamericano, Joe Biden, sigue con su política de llevar hasta el límite su campaña casi personal contra el presidente ruso.

El síndrome Zapatero que acabará con Sánchez

A Pedro Sánchez le puede perder la crisis económica provocada primero por la pandemia y ahora agravada por la guerra de Ucrania, como le ocurrió a su antecesor socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, con la crisis de las hipotecas basura. Uno y otro vencieron en las urnas prometiendo mejoras sociales, Pero el capitalismo en crisis no lo permite.

Arabia Saudí, el aliado de EE.UU., ejecuta a 81 personas en un solo día
El reino tiránico de Arabia Saudí ha aprovechado el momento propicio que le proporcionaba la guerra de Ucrania y las necesidades de petróleo de Occidente para ejecutar en un solo día a 81 personas. Todo ha quedado en leves protestas de algunas ONGs humanitarias y algún recorte en algunos medios informativos. El petróleo manda como sugiere la viñeta de The Times adjunta.
Ayuso y la candidata de la derecha francesa, Valérie Pécresse.
Ayuso y la candidata de la derecha francesa, Valérie Pécresse.

La reunión con la candidata de derecha francesa, Valérie Pécresse, el día de la Mujer, demuestra que sigue con sus planes pollíticos de intentar ser algún día la candidata del PP a La Moncloa

El jefe del Pentágono, Lloyd  Austin, con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Tras las derrotas en Afganistán, Siria y la 'pérdida' de Hong Kong, los analistas de la Casa Blanca, el Pentágono y la CIA pensaron que Rusia era un enemigo más blando que China parfa iuntentar recuperar en Europa el liderazgo perdido en Asia. Ya solo le queda Europa.
Los consumidores llaman tomadura de pelo el protocolo de la banca y Calviño
A pesar de la teatralidad con que la ministra Nadia Calviño ha presentado el protocolo de atenbción bancaria a las personas mayores, con la presencia de Carlos San Juan el autor de la frase "Soy viejom,no tonto", las asociaciones de consumidores consideran que se trata de un mero lavado de cara de los bancos.
Guerra fraticida en el PP

La presidenta madrileña tiene pocas prosibilidades de ganar la partida a Casado después de haber tomado el camino del enfrentamiento directo. Además, el PSOE y La Moncloa están dispuestos a colaborar con Génova para librarse de Ayuso.

0,203125