Raúl Heras

Yolanda Díaz deja sentadas a Belarra y Montero

Las tres sucesoras de Pablo Iglesias han escenificado en el Hemiciclo del Congreso de los Diputados su mala relación política. Mientras la vicepresidenta segunda aplaudía y mostraba todo su apoyo a Pedro Sánchez, las ministras de Derechos Sociales y de Igualdad le críticaron y se quedaron sentados en sus escaños.

La paradoja de Putin: no puede perder y no puede ganar

Si se le puso el nombre de “Paradoja de Fermi” a la imposibilidad de saber si existen o no otras civilizaciones en un Universo que contiene dos billones de estrellas parecidas a nuestro Sol, podemos bautizar como “Paradoja de Putin” el resultado de la guerra en Ucrania. Tras cinco días de combates y bombardeos selectivos el hombre que se formó y creció en la antigua KGB ha actuado con “ observaciones defectuosas e incompletas”.

El elefante que Núñez Feijóo tiene mostrar que lleva dentro

El eterno candidato a la sucesión, ha estado esperando a que se le reclamase como única solución para evitar el desmoronamiento provocado por el “deicidio” de Pablo Casado.

Casado se rinde y deja libre el camino a Feijóo

El combate por la presidencia del Partido Popular ha terminado de forma rápida y dolorosa para los perdedores. .Ninguno de los adversarios ha ganado de cara al futuro. Su partido sale lastimado y con todos los barones territoriales buscando su propio acomodo en el futuro Congreso extraordinario y en las amenazantes elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023.

El espejo deformado de España que asusta a todos

Las elecciones del 13 de febrero se han convertido en un espejo en el que se miran todos los partidos. Unos ven reflejada su verdadera imagen y otros prefieren decir que el espejo es de Feria y que lo que se ve es la España deformada que cambia tras cambiar de espejo. En lo que coinciden es en el miedo que les ha entrada de cara a ese futuro que se les viene encima cargado de urnas y de formaciones provinciales.

Casado logra cambiar a Arrimadas por Abascal

Necesitó los 13 escaños de Ciudadanos para gobernar en Castilla y León; ahora va a necesitar los 13 de Vox para lo mismo.

El esperpento que ahoga a una España y dos Reyes

No es fácil reinar en la esperpéntica España política de 2022, con un Congreso que se mueve entre la indignación de unos, la traición de otros, la huída de los que se decían amigos y la imagen de un presidente del Gobierno al que su equipo parece haber condenado a que representa el papel de “Rey desnudo” o “ el nuevo traje del emperador “ que escribiera en 1837 Hans Christian Andersen. A Pedro Sánchez le hicieron creer que el traje de la pequeña reforma laboral le sentaba de maravilla cuando en realidad el traje era una ilusión.

Repetir victoria de 167 valientes con ramo de flores

En el mismo escenario, dos años después, Pedro Sánchez volverá a ganar en el Congreso. El 8 de Enero de 2020 consiguió su investidura por dos votos y en la segunda votación. Este 3 de febrero va a conseguir que la nueva Ley de Relaciones Laborales sea aprobada por mayoría absoluta. Más de 176 escaños tras las dudas de las izquierdas radicales de Cataluña y País Vasco y las reticencias de las derechas nacionalistas. Con la nueva Ley y los Presupuestos, manos libres hasta febrero de 2024.

Cristina Blanco, candidata por Valladolid de la España Vaciada.
Cristina Blanco, candidata por Valladolid de la España Vaciada.

La candidatas de la España Vaciada podrían jugar en Castilla y León el el papel del centro político que se le ha negado a Ciudadanos a nivel estatal

Javier Solana, ex secretario general de la OTAN, y Josep Borrell, responsable de Exteriores de la Unión Europea.
Javier Solana, ex secretario general de la OTAN, y Josep Borrell, responsable de Exteriores de la Unión Europea.

Nuestra experiencia nos dice que las guerras que hemos vivido y en las que una forma u otra hemos participado no han logrado los objetivos que nos “vendieron”

El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares con el secretario de Estado norteamericano Antony Blinken.
El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares con el secretario de Estado norteamericano Antony Blinken.

Pedro Sánchez y Pablo Casado desean con todas sus fuerzas que desde Washington les quieran. El primero para mantenerse, el segundo para llegar

La izquierda, la herencia de Guerra y el Día de la marmota

Estamos en un volver a empezar, en una especie del Día de la marmota política en el terreno de la izquierda española. Renegarán de ello, todos ellos, pero Yolanda Díaz, por fín defendiendo a “su ministro” de Consumo, con advertencias al Presidente sobre el futuro del pacto de Gobierno, junto a la alcaldesa Ada Colau y el resto de dirigentes pertenecientes, aliados o cercanos a Unidas Podemos, son activos herederos del socialista Alfonso Guerra.

Garzón, el ministro al que no le gusta ser ministro

Va a cumplir dos años como ministro de Consumo y lleva veinte dentro del comunismo que se declara heredero de Marx, de Lenin y de Gramsci. Se llama Alberto Garzón, nacido en Logroño pero sinténdose malagueño, casado, con dos hijos y un auténtico especialista en demostrar que es el ministro al que menos le gusta ser ministro. Tan poco le gusta que lleva pidiendo desde hace 600 días que Pedro Sánchez le cese.

Errores, abandonos y traiciones hunden al C´s de Arrimadas
De forma lenta e inexorable Ciudadanos, el partido que quiso gobernar España desde el centro liberal con un catalán de nacimiento y otra de adopción al mando como eran Albert Rivera e Inés Arrimadas, se está hundiendo sin que aparezca ningún sistema que lo mantega a flote. Errores, abandonos y traiciones se han sucedido y la bandera naranja del centrismo lleva camino de terminar como las que enarbolaron Adolfo Suárez, Miguel Roca y Rosa Díez.
Felipe VI y Caronte Sánchez en la laguna Estigia

Hoy está en el museo de El Prado y pasa desapercibido para la mayoría de los visitantes de la pinacoteca. Es pequeño, apenas un metro de ancho por sesenta centímetros de alto. Dominan en él los verdes y azules y en el centro, un barca con dos personas. Lo busqué con paciencia de sala en sala para intentar descubrir la razón por la que el soberano que reinó en cinco Continentes lo compró en Amsterdam para colgarlo en su dormitorio de verano.

0,25