Rafael Gömez Parra

¿Comerá las uvas Sánchez en La Moncloa?

Cada día que pasa los problemas se acumulan en La Moncloa al mismo tiempo que los “soluciones” que inventan los ministros del gobierno PSOE-Podemos o no funcionan o acaban siendo absorbidos por los nuevos embolados en que se mete el presidente, como acaba de ocurrir con las relaciones con Argelia, primero no pasaba nada y ahora nos hemos quedado sin relaciones comerciales.

Feijóo sube, pero sigue dependiendo de Vox

Todo parece indicar que el PP será el ganador en las próximas elecciones andaluzas, pero su nuevo líder nacional, Alberto Núñez Feijoó no ha dado todavía el tirón que se esperaba con su elección como presidente del partido. De hecho, en las encuestas a nivel nacional todavía está por debajo de los resultados que tenía Pablo Casado a principios de año cuando Sánchez pasaba por su perfil más bajo por las enormes subidas de la luz y la inflación.

Primero lo reconoció el nuevo presidente del Partido Popular en su aplaudida reunión en Barcelona con lo más selecto del empresariado: “Cataluña es una Nación “. Les deba la razón a Jordi Pujol, a Artur Más, a Carles Puigdemont, a Joaquim Torra y a Pere Aragonés, que vienen diciendo eso mismo desde hace 40 años. Todos ellos se podían haber ahorrado años de cárcel y de exilio. Dos formas de ver la misma historia por parte de dos políticos gallegos.
Sánchez trata de no acabar como Rajoy

Los miedos del presidente del Gobierno no se centran en si las ministras de Podemos van o no romper su alianza –motivos tienen- o si Pere Aragonès reclama la dimisión de Margarita Robles, sino en no acabar como Mariano Rajoy en una moción de censura en la que, en pocos minutos y si n posibilidad de arreglos, todo se le vuelva en contra.

Podemos se queda ojiplático ante la deriva de Sánchez

“Me quedé ojiplática”, así lo definió la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, Sofía Castañón, al escuchar las explicaciones que dio la ministra de Defensa, Margarita Robles, a las acusaciones de espionajes por parte del CNI, a los independentistas catalanes

Andalucía: 45.900 personas menos en el paro a pesar de que se destruyeron 32.000 empleos

Algunos de los datos de la última encuesta de la Población Activa, correspondiente al primer trimestre de 2022 parecen extraños e inusitados, como que haya Comunidades donde disminuye extraordinariamente el paro y al mismo tiempo se destruyen tantos o más empleos. El caso más raro es el de Andalucía donde 45.900 personas salieron del paro a pesar de que en el mismo tiempo se destruyeron 30.000 empleos

Que Sánchez tenga cuidado con Margarita Robles

Si alguna persona ha demostrado en el PSOE que es independiente y que no se casa con nadie que ella no quiera, esa es Margarita Robles. Lo demostró cuando Juan Alberto Belloch la nombró secretaria de Estado de Interior y lo volvió a hacer cuando se negó a votar la investidura de Rajoy a pesar de las órdenes de su partido.

El canciller austriaco Nehammer con Zelensky.
El canciller austriaco Nehammer con Zelensky.

Lo anunciaba el Frankfurter Allgemeine Zeitung en portada: “Cambio progresivo de estrategia: Estados Unidos quiere debilitar a Rusia más allá de la guerra”, al mismo tiempo que otros dirigentes europeos, como el canciller austriaco temen que la prolongación de la contienda acabe por golpear a Europa tanto económica como socialmente.

City-Real Madrid: un partido para la leyenda del fútbol

Los “blues”, dirigidos por un increíble De Bruyne marcaron cuatro goles, pero los “blancos” dirigidos por su estrella Benzema contestaron con tres dianas, dejando la eliminatoria en el aire a la espera del partido de vuelta en Madrid, donde el equipo de Acelotti ya superó a otros dos grandes, el PSG y el Chelsea.

Caricatura de Peter Brokes publicada en 'The Times'.
Caricatura de Peter Brokes publicada en "The Times".

Los intentos de Boris Johnson de ocultar sus vergüenzas y su desastroso gobierno aprovechando la guerra de Ucrania parecen llegados a su fin en un país donde los medios de comunicación no dependen tanto del gobierno de turno, como en España. Si antes de Ucrania, su futuro estaba en el alero, ahora los problemas resurgen con más fuerza.

Feijóo sube, pero todavía pierde frente a Sánchez

El PP esta recogiendo la cosecha tras la elección de Alberto Núñez Feijóo como presidente del partido, pero todavía queda lejos de los resultados obtenidos por Casado en las encuestas que le daban como ganador sobre Pedo Sánchez a principios de año. El efecto Feijóo podría quedar diluido por el escándalo de las mascarillas del Ayuntamiento de Madrid.

La izquierda francesa, dividida entre votar a Macron o abstenerse

La izquierda francesa, que aupó a Jean-Luc Mélenchon como su candidato preferido frente a la socialista Anne Hidalgo, se debate entre la “malo y lo peor” al tener que decidir a quien van a votar el 24 de abril en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

El corresponsal de guerra, Pablo González, “secuestrado” por Polonia

El periodista español lleva incomunicado desde su detención por los servicios secretos polacos el 28 de febrero cuando realizaba su trabajo en la frontera entre Polonia y Ucrania, con la intención de informar sobre los refugiados que huían de la guerra. El ministro Albares afirma que ha hablado en varias ocasiones con su colega polaco.

Biden necesita urgentemente un “triunfo en Ucrania”

Para Biden, Putin es la pieza a cazar que podría darle la fuerza y a popularidad necesaria para encauzar los dos años y medio que le quedan hasta las próximas elecciones presidenciales. Según las últimas encuestas ofrecidas por los grandes periódicos norteamericanos, que le apoyaron frente a Trump, menos del 45% de los norteamericanos le votarían en unos comicios que se celebrasen hoy.

Ucrania: Macron se desmarca de Biden

El presidente francés Emmanuel Macron es el único dirigente europeo que mantiene abiertamente contactos con Vladimir Putin con la intención de lograr la paz en Ucrania, a pesar de que el mandatario norteamericano, Joe Biden, sigue con su política de llevar hasta el límite su campaña casi personal contra el presidente ruso.

0,40625