Javier Fernandez Arribas

Kais Saied, presidente de Túnez.
Kais Saied, presidente de Túnez.

La determinación de Kais Saied de destituir al primer ministro, asumir las funciones del Gobierno y congelar el Parlamento trata de salvar a la nación de las maquinaciones de los grupos islamistas.

Felipe VI y tropas españolas llegadas de Afganistán.
Felipe VI y tropas españolas llegadas de Afganistán.

La retirada de las tropas occidentales de Afganistán permite el avance de los talibanes. Aunque lo parezca, Afganistán no está tan lejos para los intereses españoles.

Pedro Sánchez con el presidente argelino Abdelmadjid Tebboune en octubre de 2020.
Pedro Sánchez con el presidente argelino Abdelmadjid Tebboune en octubre de 2020.
La agresiva estabilidad de Biden
Joe Biden ha comenzado su mandato como presidente de los Estados Unidos aclarando su posición frente a las otras dos grandes superpotencias
La ciudad siria de Alepo en ruinas.
La ciudad siria de Alepo en ruinas.

La terrible situación que viven miles de sirios al cumplirse el décimo aniversario de una triple guerra librada en su territorio, que la ha despedazado, no logra la atención internacional.

La infanta Cristina con su padre en Abu Dabi.
La infanta Cristina con su padre en Abu Dabi.
La polémica desatada por la vacunación en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, de Elena y Cristina, hijas del rey Juan Carlos I, es absurda y malintencionada.
El rey Mohamed VI de Marruecos.
El rey Mohamed VI de Marruecos.
Marruecos está ganando la baza diplomática sobre el terreno al conseguir que varios países árabes como Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Bahréin, y una quincena de países africanos, abran consulados en el Sáhara Occidental, en las ciudades de El Aaiún y en Dajla.
Los Reyes entregaron el premio de periodismo Francisco Cerecedo a Vicente Vallés.
Los Reyes entregaron el premio de periodismo Francisco Cerecedo a Vicente Vallés.

Los populismos y los nacionalismos extremistas no pueden ni deben adormecer a la sociedad a la que pretenden engañar engatusándola con promesas incumplibles y con arengas demagógicas.

En el extranjero se valora mucho más lo que es y hace España, que lo hacemos los propios españoles. Somos muy dados de pasar del todo al nada en cinco minutos. El tiempo que se tarda en encajar dos goles en un Mundial de Fútbol, en desacreditar a un buen escritor, actor o cantante, en descalificar una transición política y social por una ambición voraz de poder y su consiguiente rendimiento económico.

Ahora que Trump se empeña en cerrar las puertas a unos cuantos miles de musulmanes de 7 países, incluidos los iraquíes que han colaborado con las tropas norteamericanas, y pretende humillar a millones de mexicanos con el pago de la construcción de un muro en la frontera, resulta que México tiene una excelente salida en el mercado musulmán para sus productos. Son 1.700 millones de consumidores.
El terrorismo suicida solo tiene una opción: prevención con recursos. Durante los últimos meses nos hemos enfrentado a unos terroristas mercenarios fanatizados que habían sido captados con un lavado de cerebro que incluía su suicidio.
Escuchando la crónica de los mercados en el día de hoy, en el canal 24 horas de televisión, me ha sorprendido lo que se dice en el parquét sobre el referéndum para una controvertida reforma política en Italia.
La muerte de Fidel Castro abre muchos interrogantes sobre el futuro político de Cuba. Su hermano, Raúl, no ha podido evitar la emoción cuando ha anunciado en televisión el fallecimiento del Comandante en jefe de la Revolución a los 90 años de edad. La firmeza de Raúl Castro, presidente de Cuba desde 2006, tras la enfermedad intestinal que obligó a Fidel a ceder el poder, va a resultar clave a la hora de pensar en posibles cambios políticos en la isla caribeña.
0,234375