Javier Fernandez Arribas

¿Es el islam una religión compatible con la democracia de corte occidental? ¿Pueden los musulmanes que viven en Europa integrarse plenamente en las sociedades que les han acogido, como la española? ¿Tenemos que pedir a las personas de origen islámico que viven en el Viejo Continente que acepten las leyes, normas de convivencia y valores exigidos al resto de la ciudadanía?
En Dallas han aflorado varios de los problemas que sufre EEUU y que el Presidente Obama no ha podido solventar: el problema racial, el abuso policial, la gran cantidad de armas que portan los estadounidenses y la desigualdad social. La tensión racial ha ido 'in crescendo' en los últimos tiempos en los EEUU.
Puede parecer sorprendente, pero quienes defendemos la conveniencia -y la necesidad- de que se firme en el plazo más breve posible el acuerdo para la creación de una gran Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, en sus siglas inglesas) hemos pasado a una actitud defensiva, consistente en tener que justificaralgo que Europa realmente precisa si quiere seguir siendo un continente relevante en la economía globalde nuestros días.
La visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama a Europa, se produce en un momento de especial trascendencia tras el resultado del referéndum en el Reino Unido para su salida de la Unión Europea y también en Norteamérica donde cualquier chispa desencadena una tragedia por el problema racial que no está solucionado.
0,07421875