Menos mal que nos queda el futbol

martes 21 de octubre de 2014, 21:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los 90 minutos de un hincha español harto de la crisis que quería darse un atracón de autoestima con las patadas que once compatriotas le iban a dar a un balón de cuero de 400 gramos de peso y 70 centímetros de circunferencia una tarde de julio del 2012.
20,40. Suenan los himnos de España y Portugal. El nuestro sin letra, como siempre. En las gradas españoles vestidos de torero y con patillas. Hablan Casillas y Ronaldo con un canto a la integración y el respeto. Novedad de Del Bosque: Negredo como nueve, nueve, para que se pelee con Pepe. Dos duros con pinta de duros. ¿ Saltaran chispas?.

20,44. Elige campo Portugal y Criatiano cambia de campo por aquello de poner nervioso al contrario. rugen las aficiones y en las casas, digo yo, que sube la temperatura

20 46. Saca España pero se la queda ( la pelota ) Portugal. Primer ataque luso y primer córner. Defensa blandita de España. Primer intervención de Casillas, que el balón se colaba. Meireles centra y Casillas resuelve. Ataca España y Primera falta entre compañeros.

20, 49. Máxima presión de Portugal pata que no empiece el tiqui-taca. Ataca Negreso y Pepe se la roba. Falta a favor de Portugal. En el medio campo. Primer balón de Criatiano frente a Pique. El arbitro pita todo. Ramos lanza y Pepe la lanza fuera del campo.

20,53. Jordi Alba recibe falta. Los dos Xavi -Xabi con el control. 21 jugadores en campo de Portugal. Los porteros,sacan fuerte. El balón, cuanto mas lejos, mejor.

20,55. Dura entrada de Meireles Arbeloa. Silva y Alba atacan. indigesta a Negredo y Arbeloa la lanza alta cuando parecía el primer gol. Lastima y taquicardia. Mas ataques de España. Portugal se repliega, pero ojo con las contras. Preciosa diagonal de Alonso hacia Arbeloa. Ya empezamos a controlar el ritmo, el balón, el partido y....

20,58. Pierde Xavi el balón y Criatiano se lanza perseguido por tres. Centra y Casilas para, pero el mido ea libre. Balones largos. Arbeloa y Coentrao pelean en la banda. Compañeros de blanco, pero el blanco solo lo lleva Portugal.

21,01. Se lanza Cristiano como una flecha y le hacen falta justo a un metro del área. Piernas abiertas y tiro contra la barrera. Atacan los portugueses, córner ya despeje de Ramos. La bada izquierda de España con Meireles y Criariao es un problema.

21,05. Comienzan las faltas dudosa y los problemas, sobre Iniesta y sobre Nani? Bronca desde el banquillo de Portugal al arbitro. Piqué saca el balón hacia Jorde Alba. Xavi y Busquet en el centro. Se pierden demasiados balones por la presión portuguesa.

21,10. Gran desgaste físico de los dos equipos. Al miedo se suma el respeto. A España por su juego colectivo. a Portugal por Cristiano. No se pueden perder balones, que ataca Portugal y los rechaces permiten nuevos ataques de los lusos. muerden los portugueses en el ataque, y los banquillos no se quedan atrás. Se pide de todo en las áreas. España se encuentra nerviosa, premiosa, lenta.

21,14. Ataca España. Gran pitada desde las gradas. Aguanta Negredo el balón, se la pasa a Xavi y tira Iniesta, pero sale alto. Lastima, que falta hacia darles un susto. Nani se va de dos jugadores tal arbitro le ponen a caldo desde el banquillo portugués y desde la afición. Se busca desorientar a los españoles y parece que un poco lo consiguen.

21,18. Susto mayúsculo. Tira Cristiano y roza el palo. Adelante, atrás de España. Recupera Iniesta, pero la pierde y Portugal vuelve al ataque. Buscan a Cristiano. Su " compañero" Arbeloa muy encima. Mas presión que una olla exprés. Ramo a Iniesta, Iniesta a Alba, centro y fuera. Lastima. Pelea de Jordi Alba con Almeida. Los balones largos los perdemos. Negredo esta solo arriba. Demasiada soledad de delantero. Nuestro centro del campo no termina de funcionar.

21,22. Buen ataque de España, que se estrella contra la muralla lusa. No están las cosas fáciles y nos acercamos al final de la primera parte. Nos falta rematar las jugadas entre Silva e Iniesta. Alvear se la teja al portero luso. Xavi le presiona. Negredo le presiona. Ramos y Busquet se entienden. Centro al área y mal remate de Negredo, pero remate, mas ataques.

21, 24. Perdemos el balón. Taca Ronaldo y Ramos tiene que hacerle falta. primera tarjeta. Vuelta a empezar. Se repliega muy bien Portugal. Vuelve Cristiano al ataque y nueva falta de Arbeloa. Los ataque españoles terminan mal por falta de efectivos. Nos roban el balón y de inmediato el ataque buscando al de siempre.

21,29. Veloso presiona a Pique, que saca largo.Choque de Negredo y Cristiano. El arbitro turco pita menos y el balón sale fuera de unos y otros. Coentrao hace un gesto al banquillo español y Reina le contesta. Ambos se tocan sus partes y Coentrao se lleva la amarilla. Por aquello de que los tienen y gordos. Si no hay goles y se llega a los minutos finales, la bronca será segura.

21,32. Ultimo,ataque de España tras una fea, fea entrada de Alves. Centro al área y el portero se queda con el balón mientras el arbitro pita el final. Medio partido y todo lo que puede pasar, puede pasar. Pocas ocasiones de gol y mas de España que de Portugal. Mas toques de nuestros jugadores y Cristiano que aparece poco. Con menos fuerza por parte de todos en la segunda parte se volverá mas peligroso. Riegan el campo para que este mas rápido. Los suplentes salen a darle un poco al balón por aquello de estrenarse y calentar los músculos. Javi Martínez, Llorente, Mata, Pedro...alguno saldrá en la segunda parte. Da tiempo para picar algo y una cervecita, y para discutir y hasta para apostar.

21,50. Del Bosque se tapa la cara. Albes se la quita a Criatiano. A Negredo lo hacen la enésima falta. Presión total d Portugal para evitar que se unan las líneas españolas, sobre todo los centrocampistas. Silva y Atbeloa, centro y rechace a córner. Fuera de juego de Ramos. Ahora le roca presionar a España.. Peligro, peligro. Córner contra la portería de Casillas.

21,55. Va a salir Cesc. Primer cambio de España. Se marcha Negredo y volvemos al esquema del once contra Italia en el primer partido. Jugamos con los pequeños en vista de que la defensa de Portugal controla a un nueve, nueve.

21,57. Falta a Busquet y ataque de España. Nos falta ese pase interior que es marca de la casa de Iniesta y Silva. Nos complicamos la vida con otro córner regalado en un ataque de Coentrao. No lo aprovechan.

21,59.Con Atbeloa en el suelo, ataque luso que lo pierde. La pierde luego España. No tienen el balón ninguno de los dos equipos. Criatiano sigue sin aparecer, si lo hace Almeida y con peligro. Casillas no tiene mas remedio que sacar al patadon. Se prepara otro cambio, el de Navas por Silva. Tarjeta a Busquet y tarjeta a Pepe por un rodillazo en la espalda a Xabi, su compi en el Madrid.

22,03. Calienta Llorente y balón para España. Cesc juega con Iniesta. Quince. Inútil y seguimos igual. Primer balón que toca Navas y saca Alves. Ni un tiro a puerta por parte de los dos equipos. Fuerza en el centro y presión, presión de los lusos, que les funciona desde los primeros minutos. buena jugada de Cesce y falta en buen sitio para Xavi. Córner para España. Dominamos pero sin ocasiones de gol. La línea de prisión de Portugal funciona a la perfección. El entrenador luso sigue pidiendo tarjetas.

22,09. Se nota el cansancio. Xabi ve adelantado al portero e intenta un gol desde cuarenta metros, luego Xavi lo intenta en un rechace. Nada.

22,11. Largo ataque de los nuestros, con mucho toque y balón de bañada a banda, pero la barrera portuguesa funciona. Comienzan a abrirse huecos, veremos si los aprovechamos.

22, 14. Cristiano se mueve de un lado a otro y con Almeida consigue una falta peligrosa. El escalofrío recorre a los jugadores de rojo, a, banquillo y a los que estamos en casa. Tiro alto y suspiro de alivio. Pitan falta a Cesc sobre Pepe.

22,16. Pelea y pelea por las bandas. Alba y Arbeloa. Busquet y Xavi, Iniesta y Cesc. tras para Casillas que lanza al área de Portugal. Vamos camino de la prórroga. Peligroso ataque de los lusos que insisten. Ramos y Busquet controlan a Ronaldo. El arbitro sigue sin sacar tarjeta a Alves que lleva mas faltas que ningún otro jugador

22,20. Tira Cesc de lejos, alto. Y en Portugal se preparan cambios. Patadones desde las defensas. Ramos y Nani se enfrentan. Veloso centra, Casillas se queda con el balón. Nani entra con los tacos a Jordi Alba. Entra Oliveira y sale Al edita? Mas fuerza en ataque para ayudar a Criatiano y pelear con Ramos y Pique. Dudas en los ataques españoles y falta de Xabi sobre Ronaldo en la respuesta lusa. Quedan ocho segundos y otra vez el ideo al disparo seco y amarilla por moverse la barrera a Arbeloa. Nuevo tiro mas cerca para CR7 y tambien sale alto.

22.27. Del Bosque cambia a Xavi por Pedrito. Nueva falta de Alvea sobre Cesc y por fi. Le saca el arbitro tarjeta. Despejes y ataque luso.

22,33. Falla Ronaldo la mejor ocasión, de cuatro contra tres. Se añaden tres minutos.

Se mantiene el balón en el ultimo minuto. Veloso recibe la amarilla por una entrada a Alba. Muchas tarjetas.

22,35. Prorroga de media hora. Los nervios a flor de piel. Juego premioso, con escasa profundidad y muy pocos lanzamientos. Demasiado cambio sin fe de Del Bosque, con Negredo y Cesc, y luego Nava y Pedrito.

22,41. Comenzamos bien, mucho toque entre los bajitos cerca del área portuguesa. Siguen las faltas tácticas para cortar el juego de ataque. Mas cansancio y Cesc que recibe otro rodillazo en la espalda. Saques muy largos y buenas defensas. Ramos esta muy seguro.

22,44. Saca Casillas sobre Alonso. Vuelta a empezar. Falta a Iniesta y centro al área. Frontón y tiros de Pedro, Iniesta, rechaces. vuelve a sonar el España, España. Los portugueses ya solo confían en un contraataque y deja el balón a España. La falta numero 42 es de Pepe.

22,48. Pique controla a Cristiano por dos veces. Pedro queda tendido tras una falta de Pepe. Iniesta lo intenta pero le controlan. Peca de individualismo en su intento de entrar por el centro de la defensa lusa.

22,50. Mucho juego de defensa en Portugal y muchos errores. Mas adelantada España cm el peligro que eso supone, ataque de Arbeloa y Navas y córner que saca Cesc. Nuevo córner tras un rechazo a Navas. Ataque que pierde Portugal y Cristiano as enfada con los suyos.

22,54. La gran ocasión tras la mejor jugada de España. Jordi Alba y Pedro con tiro final de Iniesta y paradon del portero luso. Lastima, lastima, lastima. Era el pase a la final. Acometidas de España. Se masca el gol, pero..pasan los minutos. Dobles faltas sobre Iniesta y Pedro. Lanza Ramos un buen tiro que roza el larguero. Final de la primera parte. Lo tenemos al alcance de la mano, acariciamos el pase a la final. Mejor no llegar a los penalti es, que en ese sorteo puede pasar de todo. Salen todos los jugadores del banquillo al campo. Portugal cambia a Veloso, que esta agotado por Custodio.

22,59. Comienza la segunda parte de la prórroga. Ataque de España. Custodio se pega a Iniesta para controlar sus movimientos.

23.00. Pierde el balón Xabi y atacan Coentrao y CR7. Magnifica defensa de Ramos que le vuelve a ganar la partida por dos veces. Se conocen de memoria.

23,02. Ramos con Casillas, que busca a Pedro, que juega con Iniesta. Ataques y ataques de España por las dos bandas. Merecemos el gol y jugar la final. Ellos tiran pelotazos a ver si Ronaldo engancha una jugada personal.

23,04. Otra de España con ataque por la derecha de Navas y Pedro. Falta esa suerte final, ese ultimo toque, ese ultimo tiro.

23, 05. Se marcha Meireles y entra Varela. Ya se empieza a pensar en los penalti es. Queda tiempo para evitarlos. Rechace peligroso y falta a Cristiano de Xabi que le cuesta una tarjeta. Otra.

23,07. Contra de España con Pedro, pero le llegan dos defensas y la envían a córner. Otra ocasión de oro que no aprovechamos. Portugal solo se defiende.

23,09. Jugador de control entre Iniesta y Alba que ermita con fuera de juego de Pedro. Casillas ya piensa en la que se le viene encima con los penalti es. Otro ataque y otro córner a favor de España. Todo Portugal en su campo. Se siente el gol pero no llega.

23,13. Otro ataque que se estrella contra Portugal y a los penalti es. No es justo por el juego sobre todo en la prórroga, pero... Del Bosque habla con los jugadores que van a tirar, incluido Ramos y empezando por Xabi Alonso. A Casillas le animan. En sus manos y en el acierto de los tiradores esta la final contra Italia o Alemania. Hemos tirado mas, hemos llegado mas, nos hemos arriesgado mas, hemos tenido mas posesión de balón. y llegamos a la lotería, a la suerte...los portugueses se unen en círculo, se animan, los nuestros dan palmaditas a Casillas.

23,18 Sorteo entre capitanes. Cristiano y Casillas. Mas emoción es imposible. elige Casillas y elige tirar primero.

23, 20. Tira Xabi Alonso. Lo para muy bien Rui Patricio. Empezamos mal.

23,21. Tira Moutiño. Lo para Casillas.

23,22. Tira Iniesta. Gol. Uno cero.

23.22. Tira Pepe. Gol raso junto al palo.

23.23. Tira Piqué. Gol.

23,24, Tira Nani. Gol con paradinha por alto
23,25. Tira Ramos a lo Panenka. Gol.

23,26. Tira Bruno Alves y al larguero.

23,27. Tira Fabregas. Gol, gol, gol

Ya no digo mas, estoy sudando como un pollo, aquí grita todo el mundo. Felicidades España. Vamos a la final y que le zurzan a la crisis. Que Italia venza a Alemania o nos deje a nosotros a los cachorros de doña Angela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios