Tur Torrres

Razones secretas de un exilio que no quieren explicar

Bajo las “ surrealistas interpretaciones “ de que el palacio de La Zarzuela es Propiedad del Estado al inquilino que utilizó esa vivienda sesenta años no le dejan regresar a su casa, sin que exista ningún motivo jurídico para ello. Que sepamos el posible delito contra la Hacienda Pública se sustanció con el pago de unos cuantos millones de euros y el resto de las acusaciones están archivadas.

¿Qué hace un chico como tu +en una guerra como ésta?
La guerra electoral en la Comunidad de Madrid ya ha entrado en un largo camino que la llevará hasta las urnas del 28 de mayo de 2023. Ya es una batalla en la que las mujeres han conseguido eclipsar a sus adversarios masculinos. Una apuesta clara y práctica del cambio político. No existen dudas: ganará Isabel Díaz Ayuso y si consigue tres escaños más de los que logró el 4 de mayo de 2021 tendrá mayoría absoluta. El PSOE con Juan Lobato no se juega la victoria sino el tamaño de la derrota.
Zafarrancho de combate en Andalucia para cercar a Sánchez

El presidente de la Junta de Andalucía quiere ayudar a cerrar -con la convocatoria de elecciones para el 19 de junio- el anillo político que el PP está poniendo en marcha desde el grave error que cometiera el equipo socialista de Pedro Sánchez con la moción de censura en Murcia. La crisis difícil situación económica, el acuerdo con Marruecos y la guerra en Ucrania son parte de ese anillo.

El negocio “redondo” de dos pillos, muy pillos

Las cosas del balón proporcionan la mejor de las imágenes a los negocios redondos que toda la vida han hecho los pillos muy pilos de este país. Rubiales jugó al futbol y hoy es un ejecutivo que maneja a su gusto la FEFP. Piqué es un futbolista en activo que ya se comporta como un gran ejecutivo de la nueva economía, esa que se basa en los buenos contactos para lograr que el dinero se multiplique en los bolsillos sin siquiera haberlo puesto.

El gran sueño de Florentino Pérez es vestir París de blanco

De susto en susto y casi de milagro en milagro el Real Madrid de Florentino Pérez - con permiso de Carlos Ancelotti y sus jugadores - tiene prácticamente ganada la Liga de este año y su gran meta, el gran sueño del presidente es levantar la copa de Champion el próximo 28 de mayo y vestir la capital de Francia de blanco.

Las recetas para pobres de Hernández de Cos
Es el gobernador del Banco de España. En teoría custodia los dineros de los españoles. En teoría se preocupa de vigilar la riqueza del país. En teoría es independiente. En teoría es un hombre de estado. En realidad Pablo Hernández de Cos, tras casi cuatro años al frente del Banco de España, no vigila la riqueza de todos los españoles, ni es independiente, ni es un hombre de estado. Sus recetas se dirigen a los pobres, a los que llama a asumir que serán más pobres.
Ayuso y Monasterio arrinconan a la izquierda madrileña

Todas las encuestas en la Comunidad de Madrid sobre el número de diputados que debe tener la Asamblea dirán lo mismo: mejor 91 que 136, una cifra desproporcionada para una Autonomía uniprovincial. Se trata de defender el gasto público - por pequeño que se considere - frente al gasto político y partidista. El PP con Díaz Ayuso y Vox con Rocio Monasterio ya han ganado esa batalla frente al PSOE de Juan Lobato , del Más Madrid de Mónica Garcia y de la Unidas Podemos de Isa Serra. El miedo a perder el escaño se entiende pero no se acepta socialmente.

Sin Benzema no hay Paraiso en el Imperio Pérez

La humillación que sufrió el domingo en el Bernabeu el Real Madrid debería tener consecuencias. Lo malo para el club que preside Florentino Pérez no es el resultado, cuatro goles que pudieron ser más, ni el mal planteamiento táctico que realizó Carlo Ancelotty, claramente superado por el de su oponente, ni la visión real de que sin Benzema no existe el Paraiso de los goles, es la comprobación de que la política deportiva del club es un desastre.

La “fake” que mató ayer a Isabel II

Saltó en las redes y se extendió por millones de terminales, incluso con culpable que no podía ser otro que Vladimir Putin. La Reina Isabel II de Gran Bretaña había muerto. Se enviaba entre los amigos y se intentaba confirmar en los medios de comunicación.

Felipe VI, primer Rey sin cadenas militares pero sí políticas

Si se acerca, como así parece tras la carta cruzada entre los dos Reyes con los que cuenta España, uno en el trono y otro en un autoexilio, el regreso de Juan Carlos I con el permiso de Felipe VI, nos conviene a todos recordar el 20 de junio de 2014, cuando Felipe De Borbón se despertó convertido en el Rey constitucional Felipe VI.

La carta pactada del Rey al Rey

No ha sido una carta de un padre a un hijo, ni tampoco la carta de un Rey que fue al Rey que es. Es la carta que los dos Reyes envían a todos los españoles. Era tan esperada que no causa sorpresa. Era una necesidad que ya ha satisfecho a un tercio de españoles, ha dejado descontento a otro tercio, y se ha recibido con indiferencia por el resto de la población.

Las venganzas de Ayuso tendrán que esperar

Se trata de cerrar heridas sin crear nuevas, de cerrar etapas y no de conseguir lavar con más sangre las heridas recibidas, por más dolorosas que hayan sido

Isabel y Mónica suben al ring en busca del “ko” todas las semanas

La presidenta del Gobierno regional y la líder de Más Madrid han convertido cada uno de los debates que se producen en la Asamblea en una pelea a tumba abierta, en un espectáculo de boxeo en el que los insultos, las descalificaciones, los ataques personales han sustituido a la reflexión, las propuestas, las ideas o los programas. Todo vale contra el adversario y la lista de adjetivos descalificadores aumenta día a dîa si que parezca tener fin. Se busca la victoria por ko de la adversaria.

Las líneas rojas que asustan a los futuros candidatos
Tenemos la lluvia de encuestas que caen cada día sobre los ciudadanos , de todos los colores y bajo todas las intenciones. La unimos a los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 2019, y a las madrileñas del pasado mes de mayo. Sazonamos ese guiso con los “debates” a dos, a tres y cuatro que nos ofrecen cada semana las televisiones y los propios Parlamentos, y guisamos todo ello con unas medidas dosis de presencia en las redes sociales tendremos muy definidas las líneas rojas que tanto inquietan a los futuros candidatos electorales.
Angel Torres y Quique Sánchez Flores.
Angel Torres y Quique Sánchez Flores.
Del estadio Santiago Bernabéu al Coliseum Alfonso Pérez hay tan sólo dieciocho kilómetros, apenas veinte minutos en coche si no existieran los semáforos, pero esa es la distancia que hay entre el cielo y el infierno. Estoy hablando del mundo del futbol, claro.
Adrián Barbón, presidente de Asturias.
Adrián Barbón, presidente de Asturias.
La izquierda española en su conjunto y todos los nacionalistas con presencia en el Congreso de los Diputados votó a favor de colocar el babae asturiano al mismo nivel que el catalán, el vascos y el gallego. 191 votos a favor. 153 en contra. Sucedió a finales de marzo de este año 2021. Un comportamiento ciego que llevaría al ministro Castell a suspenderles a todos en Historia.
La tramposa audaz gana al mentiroso compulsivo
Ella hace trampas de forma continua. Audacia y desparpajo le sobran. El miente de forma reiterada. Es un tic compulsivo que no puede controlar. Tal parece que en España es más fácil hacer trampas y se penaliza menos que mentir, que nos parece mucho peor. En ambos casos hablamos del ámbito político. No son los únicos. Son muchos más. Ellos encabezan el ranking.
Manuela Carmena y Marta Higueras.
Manuela Carmena y Marta Higueras.
Entre la coherencia que defienden y la traición de la que les acusan se mueven los cuatro concejales del Ayuntamiento de la capital que han posibilitado que el alcalde Martínez Almeida haya sacado adelante su revisado Madrid Central. Ya se marcharon en marzo del partido por el que habían sido elegidos. Ellos y sus excompañeros recorren el mismo camino de perdición de la izquierda madrileña.
¿Ha perdido su baraka divina Florentino Pérez?
Los votos de la mayoría de los clubs de LaLiga los tenía Javier Tebas. Lo sabían todos. Antes de dar el paso de cerrar la negociación con el fondo CVC había hablado con los responsables. Real Madrid y Barcelona sabían que serían derrotados. Las amenazas judiciales de Florentino Pérez obligan a hacerse dos preguntas. ¿ Habrá perdido el presidente blanco su tradicional baraka empresarial ?. ¿Se puede saber, poder y estar en todo al mismo tiempo?.
Javier Tebas y Florentino Pérez.
Javier Tebas y Florentino Pérez.
Ninguno de los dos jugó al futbol y los dos se licenciaron en Derecho y abrieron su propio despacho profesional. Uno eslovaco, otro español. Los dos contrarios a la SuperLiga que deseaban Florentino Pérez, Joan Laporta y diez grandes clubs de Europa.
Joan Laporta y Florentino Pérez.
Joan Laporta y Florentino Pérez.
Nos disponemos a iniciar una nueva temporada de futbol y en la Liga Santander, bajo las miradas de Tebas, Rubiales y hasta la del más lejano Ceferín, volveremos a vivir las mismas “relaciones” entre los falsos ricos y el pelotón de los pobres. Por más que se lo propongan con falsa humildad, ni Florentino Pérez, ni Joan Laporta tienen nada que ver con Angel Torres o Manuel Vizcaíno.
Las colas del hambre son más que las colas de vacunación
Sólo hay que mirar por las calles de toda España para encontrar a sus ciudadanos hacer dos tipos de colas: las de la vacunación y las del hambre. Las primeras se acabarán, las segundas parece que no. Llevan más tiempo y puede que este otoño se alarguen.
Ayuso dispuesta a formar el Gobierno más austero
Sin Ciudadanos por medio Isabel Díaz Ayuso tiene muy fácil adelantarse a Pedro Sánchez. En 10 días habrá un nuevo Gobierno en la Comunidad madrileña y de las trece Consejerías que hubo tras las elecciones de 2019 se pasará a siete o diez. Basta para ello mantener a los 8 miembros del PP con que cuenta tras los ceses originados por la moción de censura en Murcia.
José Angel Hierro y Pedro Sánchez.
José Angel Hierro y Pedro Sánchez.
¿Puede el profesor de Economía de la Universidad de Sevilla Luís Angel Hierro vencer a Susana Díaz y Juan Espadas como candidato a las futuras elecciones andaluzas?. Parece imposible, de la misma forma que parecía imposible que en la lucha entre Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores Cospedal para suceder a Mariano Rajoy el ganador fuera Pablo Casado.
El presidente del Getafe, Angel Torres, con Florentino Pérez.
El presidente del Getafe, Angel Torres, con Florentino Pérez.
Con el corazón futbolístico dividido el presidente del Getafe tiene que tomar nota de lo sucedido este año en la Liga Santander. Su modelo, el del Madrid de Florentino ha fracasado de forma rotunda. Quería ganar todo y no ha ganado nada. El Atlético de Cerezo y Simeone, por el contrario, ha conquistado la Liga. Dos formas de entender el futbol y dos Presupuestos que en nada se parecen.
Victoria Pavón (Leganés)  y Angel Torres (Getafe).
Victoria Pavón (Leganés) y Angel Torres (Getafe).

A uno le faltan cuatro partidos para mantenerse en Primera División del futbol español. A la segunda le faltan cinco encuentros para volver a ese mismo grupo. El presidente del Getafe y la presidenta del Leganés lograron subir a sus equipos y pelear con los grandes de la Liga. Angel Torres y María Victoria Pavón están en ese ascensor por el que han subido y bajado varias veces.

Florentino Pérez presentó a Lopetegui como entrenador en pleno Mundial de Rusia en 2018.
Florentino Pérez presentó a Lopetegui como entrenador en pleno Mundial de Rusia en 2018.
El domingo nueve de mayo Julen Lopetegui puede lograr su particular venganza deportiva contra Florentino Pérez. Habrá tardado 30 meses, los que van del 28 de octubre de 2018 a ese domingo de mayo de 2021.
Lopetegui era seleccionador nacional de futbol y faltaban 48 horas para el inicio del Mundial de Rusia. Florentino quiso anunciar su fichaje como entrenador del Real Madrid el día doce, foto con la camiseta blanca y su nombre inluido. Lopetegui regresaba al club en el que no había logrado triunfar como guardameta. Comenzó el desastre.
0,56201171875