Tur Torrres

Las líneas rojas que asustan a los futuros candidatos
Tenemos la lluvia de encuestas que caen cada día sobre los ciudadanos , de todos los colores y bajo todas las intenciones. La unimos a los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 2019, y a las madrileñas del pasado mes de mayo. Sazonamos ese guiso con los “debates” a dos, a tres y cuatro que nos ofrecen cada semana las televisiones y los propios Parlamentos, y guisamos todo ello con unas medidas dosis de presencia en las redes sociales tendremos muy definidas las líneas rojas que tanto inquietan a los futuros candidatos electorales.
Angel Torres y Quique Sánchez Flores.
Angel Torres y Quique Sánchez Flores.
Del estadio Santiago Bernabéu al Coliseum Alfonso Pérez hay tan sólo dieciocho kilómetros, apenas veinte minutos en coche si no existieran los semáforos, pero esa es la distancia que hay entre el cielo y el infierno. Estoy hablando del mundo del futbol, claro.
Adrián Barbón, presidente de Asturias.
Adrián Barbón, presidente de Asturias.
La izquierda española en su conjunto y todos los nacionalistas con presencia en el Congreso de los Diputados votó a favor de colocar el babae asturiano al mismo nivel que el catalán, el vascos y el gallego. 191 votos a favor. 153 en contra. Sucedió a finales de marzo de este año 2021. Un comportamiento ciego que llevaría al ministro Castell a suspenderles a todos en Historia.
La tramposa audaz gana al mentiroso compulsivo
Ella hace trampas de forma continua. Audacia y desparpajo le sobran. El miente de forma reiterada. Es un tic compulsivo que no puede controlar. Tal parece que en España es más fácil hacer trampas y se penaliza menos que mentir, que nos parece mucho peor. En ambos casos hablamos del ámbito político. No son los únicos. Son muchos más. Ellos encabezan el ranking.
Manuela Carmena y Marta Higueras.
Manuela Carmena y Marta Higueras.
Entre la coherencia que defienden y la traición de la que les acusan se mueven los cuatro concejales del Ayuntamiento de la capital que han posibilitado que el alcalde Martínez Almeida haya sacado adelante su revisado Madrid Central. Ya se marcharon en marzo del partido por el que habían sido elegidos. Ellos y sus excompañeros recorren el mismo camino de perdición de la izquierda madrileña.
¿Ha perdido su baraka divina Florentino Pérez?
Los votos de la mayoría de los clubs de LaLiga los tenía Javier Tebas. Lo sabían todos. Antes de dar el paso de cerrar la negociación con el fondo CVC había hablado con los responsables. Real Madrid y Barcelona sabían que serían derrotados. Las amenazas judiciales de Florentino Pérez obligan a hacerse dos preguntas. ¿ Habrá perdido el presidente blanco su tradicional baraka empresarial ?. ¿Se puede saber, poder y estar en todo al mismo tiempo?.
Javier Tebas y Florentino Pérez.
Javier Tebas y Florentino Pérez.
Ninguno de los dos jugó al futbol y los dos se licenciaron en Derecho y abrieron su propio despacho profesional. Uno eslovaco, otro español. Los dos contrarios a la SuperLiga que deseaban Florentino Pérez, Joan Laporta y diez grandes clubs de Europa.
Joan Laporta y Florentino Pérez.
Joan Laporta y Florentino Pérez.
Nos disponemos a iniciar una nueva temporada de futbol y en la Liga Santander, bajo las miradas de Tebas, Rubiales y hasta la del más lejano Ceferín, volveremos a vivir las mismas “relaciones” entre los falsos ricos y el pelotón de los pobres. Por más que se lo propongan con falsa humildad, ni Florentino Pérez, ni Joan Laporta tienen nada que ver con Angel Torres o Manuel Vizcaíno.
Las colas del hambre son más que las colas de vacunación
Sólo hay que mirar por las calles de toda España para encontrar a sus ciudadanos hacer dos tipos de colas: las de la vacunación y las del hambre. Las primeras se acabarán, las segundas parece que no. Llevan más tiempo y puede que este otoño se alarguen.
Ayuso dispuesta a formar el Gobierno más austero
Sin Ciudadanos por medio Isabel Díaz Ayuso tiene muy fácil adelantarse a Pedro Sánchez. En 10 días habrá un nuevo Gobierno en la Comunidad madrileña y de las trece Consejerías que hubo tras las elecciones de 2019 se pasará a siete o diez. Basta para ello mantener a los 8 miembros del PP con que cuenta tras los ceses originados por la moción de censura en Murcia.
José Angel Hierro y Pedro Sánchez.
José Angel Hierro y Pedro Sánchez.
¿Puede el profesor de Economía de la Universidad de Sevilla Luís Angel Hierro vencer a Susana Díaz y Juan Espadas como candidato a las futuras elecciones andaluzas?. Parece imposible, de la misma forma que parecía imposible que en la lucha entre Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores Cospedal para suceder a Mariano Rajoy el ganador fuera Pablo Casado.
El presidente del Getafe, Angel Torres, con Florentino Pérez.
El presidente del Getafe, Angel Torres, con Florentino Pérez.
Con el corazón futbolístico dividido el presidente del Getafe tiene que tomar nota de lo sucedido este año en la Liga Santander. Su modelo, el del Madrid de Florentino ha fracasado de forma rotunda. Quería ganar todo y no ha ganado nada. El Atlético de Cerezo y Simeone, por el contrario, ha conquistado la Liga. Dos formas de entender el futbol y dos Presupuestos que en nada se parecen.
Victoria Pavón (Leganés)  y Angel Torres (Getafe).
Victoria Pavón (Leganés) y Angel Torres (Getafe).

A uno le faltan cuatro partidos para mantenerse en Primera División del futbol español. A la segunda le faltan cinco encuentros para volver a ese mismo grupo. El presidente del Getafe y la presidenta del Leganés lograron subir a sus equipos y pelear con los grandes de la Liga. Angel Torres y María Victoria Pavón están en ese ascensor por el que han subido y bajado varias veces.

Florentino Pérez presentó a Lopetegui como entrenador en pleno Mundial de Rusia en 2018.
Florentino Pérez presentó a Lopetegui como entrenador en pleno Mundial de Rusia en 2018.
El domingo nueve de mayo Julen Lopetegui puede lograr su particular venganza deportiva contra Florentino Pérez. Habrá tardado 30 meses, los que van del 28 de octubre de 2018 a ese domingo de mayo de 2021.
Lopetegui era seleccionador nacional de futbol y faltaban 48 horas para el inicio del Mundial de Rusia. Florentino quiso anunciar su fichaje como entrenador del Real Madrid el día doce, foto con la camiseta blanca y su nombre inluido. Lopetegui regresaba al club en el que no había logrado triunfar como guardameta. Comenzó el desastre.
Laporta y Florentino ya se han puesto de acuerdo en la SuperLiga.
Laporta y Florentino ya se han puesto de acuerdo en la SuperLiga.

Cinco partidos- seis en el caso del Barcelona - y se acabará la Liga. Cinco jornadas para saber que equipo ganará la competición de los millones. Hay tres aspirantes que coinciden de forma milímétrica con los tres clubs que más presupuesto tienen y los tres cuyas plantillas están más valoradas. Terminada la competición se abordará la guerra abierta a nivel europeo. En juego, miles de millones de euros.

Florentino Pérez y parte de su equipo de 14 directivos.
Florentino Pérez y parte de su equipo de 14 directivos.
Ya tiene su mejor regalo otra cómoda victoria: estar otra vez en las semifinales de la Champion. Lleva cuatro elecciones seguidas sin que nadie le dispute la presidencia del Real Madrid. Un paseo militar que se dice. Sin batalla y sin contrincante real. Una muralla blanca le dejan soñar con la que sería la catorceava copa de Europa.
Simeone y Zidane.
Simeone y Zidane.
El mundo que tienen delante de sus ojos el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y el del Real Madrid, Zinedine Zidane, en nada se parece al que contemplan los de José Bordalás, el responsable técnico del Getafe. Los dos primeros ven la gloria al alcance de la mano; el tercero se asoma al pozo del infierno de la categoría.
El triple cero que se juegan Zidane y Florentino
Desde este domingo, siete de marzo hasta el miércoles 16 de este mismo mes el presidente y el entrenador del Real Madrid se van a jugar el triple cero de esta temporada. Si pierde contra su vecino, el Atlético, primero y el 11 de abril contra el Barcelona, la Liga se habrá terminado.
Christine Lagarde con Angela Merkel y Ursula von der Leyen.
Christine Lagarde con Angela Merkel y Ursula von der Leyen.
En España se habla demasiado de la pandemia sanitaria y muy poco de la pandemia económica. Se insiste en las cifras de contagios y muertes, en la siempre inminente superación de las medidas de confinamiento, pero se oculta que los famosos 140.000 millones no tienen un calendario fijo y que pueden que no lleguen las primeras remesas hasta bien entrada la Primavera. Es el desastre que más miedo produce a Sánchez y a todos los españoles.
Joaquín Leguina, Ruiz Gallardón, Cifuentes, Esperanza Aguirre e Ignacio González, presidentes de la Comunidad de Madrid.
Joaquín Leguina, Ruiz Gallardón, Cifuentes, Esperanza Aguirre e Ignacio González, presidentes de la Comunidad de Madrid.
Ser presidente/a de la Comunidad de Madrid e incluso alcalde/sa de la capital es un objetivo político que entraña riesgo extremo. Se necesita una gran vocación, unas ganas enormes de detentar poder y sueños de empresas más grandes. Lo han sentido en sus carnes desde Joaquín Leguina y Enrique Tierno hasta Esperanza Aguirre y Alberto Ruíz Gallardón. Lo sienten ahora Isabel Díaz Ayuso y José Luís Martínez Almeida.
Sheldon Adelson y el entonces presidente madrileño Ignacio González.
Sheldon Adelson y el entonces presidente madrileño Ignacio González.
Muere Sheldon Adelson, el hombre que escribió en Madrid una nueva versión del ciento de la lechera con su proyecto de Casino llamado Eurovegas. Era octubre de 2013 y el magnate del juego logró deslumbrar al gobierno regional y a alguno de los principales bancos españoles. Era tanto lo que pedía que el proyecto se marchitó con enorme rapidez.
Florentino Pérez abraza a Zidane.
Florentino Pérez abraza a Zidane.
Su equipo está empatado con los vecinos rojiblancos en la cabeza de la Liga, pero Zinedine Zidane sabe que es una imagen falsa. Al Atlético le faltan por jugar dos partidos, si los gana, la diferencia se irá a seis puntos. Está tranquilo, tiene la confianza del presidente para que gane títulos y le haga más feliz.
Alberto Garzón y Pablo Iglesias.
Alberto Garzón y Pablo Iglesias.

Enfrentados a la realidad de la España de 2020 y a la Europa que aprueba ayudas directas e indirectas de dos billones de euros desde el BCE, Pablo Iglesias y ALberto Garzón creen que Unidas Podemos debe transformarse en un único partido político. No inventan nada, repiten usos y costumbres de hace un siglo
Zinedine Zidane habla con Florentino Pérez.
Zinedine Zidane habla con Florentino Pérez.
En un mes, un club que apenas vale 135 millones de euros en el mercado global del futbol ha derrotado por dos veces a otro club que es el líder de ese mercado con una valoración de 4.240 millones de esos mismos euros. Unos días antes otro modesto club, éste español y de Vitoria, le derrotaba en el mismo escenario de la Ciudad Deportiva.
Traslado de los restos del dictador del Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio en El Pardo madrileño.
Traslado de los restos del dictador del Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio en El Pardo madrileño.
Será hoy viernes cuando los más nostálgicos se acerquen al cementerio de Mingorrubio para mirar hacia atrás con ira, para recordar como el general togado Leon Herrera, ministro de Información y Turismo del gobierno de Carlos Arias Navarro, en la madrugada del 20 de noviembre, se puso delante de los micrófonos de Radio Nacional y leyó un escueto comunicado: Francisco Franco había muerto a las 5,25 en el hospital madrileño de La Paz.
La invasión de los cayucos que asusta a España

Los cayucos que llegan a las playas de Canarias han cambiado los rostros de los inmigrantes que llegan a esa flota de portaaviones de tierra que hace de puente hacia la ansiada Europa. Parten de los puertos de Mauritania con total conocimiento y permiso de las autoridades. Son la punta de lanza de una invasión planificada. De problema han pasado a convertirse en un peligro para España y para Europa.

El alcalde Almeida y Alberto Ruiz Gallardón.
El alcalde Almeida y Alberto Ruiz Gallardón.

Quince años y dos mega crisis después la “Operación Campamento” resucita como una de las panaceas económicas para salvar la economía madrileña. De nuevo el tantas veces denostado “ladrillo” como dinamizador y creador de riqueza. El ministro Abalos y el alcalde Almeida han dado el primer paso, falta la firma de la ministra Robles

Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid
Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid
Un año después de las elecciones de mayo de 2019 sólo cuatro de los 17 presidentes autonómicos no conocen los placeres de gobernar en minoría. Tensiones diarias que tienen el mejor de los ejemplos de la Comunidad de Madrid y en la actual pugna en torno a las medidas de lucha contra la pandemia del Covid.
0,578125