www.masactual.com
    

Tur Torrres

La alcaldesa de Mostoles cobra casi lo mismo que el presidente del Gobierno, 82.000 euros al año para Noelia Posse y 82.978 para Pedro Sánchez. El primer teniente de alcalde y los portavoces de los seis partidos políticos que consiguieron concejales reciben 73.800 euros anuales, seiscientos más que cada uno de los ministros del gobierno de España.
Si cogemos a la provincia de Avila, la partimos en dos mitades y la llevamos al Caribe tendremos el territorio en el que el ministro Marlasca intenta descubrir la identidad de las personas y entidades que están detrás de la web Tsunami Democratic, el medio por el que los más radicales de los independentistas catalanes han organizado las protestas conra la sentencia del Tribunal Supremo.
Los resultados electorales del 28 de abril alejaron la sombra de las dudas en el club de simpatizantes de Iñigo Errejón. Unidas Podemos había fracasado perdiendo casi la mitad de los diputados conseguidos cuatro años antes. A Pablo Iglesias le dieron por amortizado y se dispusieron a colocar en el escarate de las elecciones autonómicas y municipales lo mejor de cada casa.
El presidente de Ciudadanos está decidido a pelear por el liderazgo de la derecha española. Convencido de que ese es el camino para llegar al poder se está desprendiendo, por abandono o postergación, de los dirigentes críticos, aquellos que deseaban una vuelta a los orígenes liberales del partido, sin pactos, ni cesiones a la derecha de Vox.
Si, se trataba de sillones. El acuerdo firmado entre el Partido Popular y Ciudadanos en Madrid en torno a 155 medidas es un gigantesco bosque ideado para perderse durante cuatro años, si es que ambos partidos consiguen que Vox se suicide políticamente y emprenda su viaje hacia la nada.
Convencido de que no habrá gobierno de coalición, Pablo Iglesias ya se ha puesto la venda antes de sufrir la herida. Le sobra imaginación y recursos dialécticos con los que ocultar su derrota. Podemos retirará su exigencia cuando ya no sea necesaria.
Aguado quiere ser el vicepresidente de Isabel Díaz Ayuso y les pide a los socialistas y a la marca desgajada de Podemos que hagan lo que su jefe nacional se niega a hacer en el Congreso
Astrólogos, videntes y demás expertos en el mundo del ocultismo y la adivinación están de acuerdo: Pablo Casado y Santiago Abascal pueden entenderse con facilidad, son compatibles. Todo lo contrario le ocurre al presidente del PP con Albert Rivera y Pedro Sánchez.
Ciegos y sin “perros guía”, Iñigo y Pablo han destrozado la casa que construyeron con los ladrillos del 15M
Fortuna es una diosa caprichosa que suele preferir a los ricos sobre todo cuando de futbol se trata. En Valladolid, a los dieciocho minutos los pucelanos podían haber conseguido tres goles. Desperdiciaron un claro penalty y luego el VAR les anuló otros dos. El premio del “cuarto” lo tiró su portero por el desagüe.
Está fuera de la Champión. Está fuera de la Copa. Está fuera de la Liga. El Madrid es un equipo en derribo. Ya puede cerrar las puertas del Bernabeu
Ha sido eliminado de la Copa, sus posibilidades de ganar la Liga son mínimas ( por no decir que ninguna ) y si sigue jugando como lo está haciendo en los últimos partidos llegar a la final de la Champion es un sueño
Así será ester miércoles para dos presidentes, dos entrenadores y dos plantillas en las que suman tanto las aversiones colectivas como los ataques directos entre jugadores
El presidente blanco y su Junta están obligados a ganar. Por prestigio, por capacidad económica, por dinero gastado en fichajes
En la mejor de las Españas todos los bancos del país, desde los más grandes a los más pequeños han cerrado sus cuentas de 2018 ganando unos miles de millones de euros. salvo el Sabadell, que reconoce que ha perdido. El resto suma y sigue y apuesta por mantener ese ritmo de ganancias en los próximos años pese al mantenimiento por parte del BCE de los intereses prácticamente a cero.
Fiel a sí mismo. Con cambio y sin cambio. Mes a mes el CIS mantiene al PSOE de Pedro Sánchez muy por encima del resto de partidos. En enero lo ha vuelto a hacer. ¿Quién paga la magia de Tezanos?: el PP y su presidente, Pablo Casado.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital lleva semanas demostrando que no tiene ningún deseo de ser la alcaldesa de Madrid. Obsesionada con Cataluña y con atacar a Pedro Sánchez y su gobierno se ha olvidado por completo de su papel. Tiene tan asumido que sus ambiciones están muy lejos de la plaza de Cibeles que ni siquiera ser preocupa de la “cortina” o del “telón” que ha colocado delante de su compañero de partido y aspirante a presidente de la Comunidad madrileña.
El intento de convertir a María Teresa Campos, Terrelu y Carmen en las “Camposian” estaba condenado al fracaso desde el principio. Las semejanzas entre las mujeres de la amplia familia Kardashian y sus apariciones en las televisión norteamericana con nuestras Campos son tan mínimas que se limitan a que sus supuestos “realities “ aparecen en las pantallas de los televisores. Se ha intentado alargar el experimento, pero. España no es Estados Unidos, ni la larga y numerosa familia norteamericana es transplantable a España.
Está en el olvido por decisión propia y consejo de amigos pero hace apenas un año ocurría todo lo contrario. Ella era la proa de la flota del PP y así veía yo su presencia ante la flor y nata de la “sociedad” madrileña:
Las dos grandes bazas política que tenían en2015 para mantener y conquistar el poder político en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de la Capital por por parte del PP y de Podemos se basaban en lo mismo: el denostado y vilipendiado ladrillo. Al sector que se le ha atacado desde todos los puntos de vista, culpándole de la crisis económica que estalló en 2008, y acusándole de ser la base de la corrupción política, que se le utilizó como elemento clave y que a poco que nos descuidemos volverán a utilizarlo en las elecciones de junio de 2019.
A sus 50 años recién cumplido, el exduque de Palma acaba de ingresar en Brieva, una cárcel de mujeres, en la que los hombres que han pasado por ella lo han hecho por muy pocos días. El único que permaneció siempre tras sus muros fue Luis Roldán,
En Amer presumían de que su monasterio benedictino de Santa María está allí desde hace más de mil años. Era el gran orgullo de ese pueblo gerundense de menos de tres mil habitantes hasta que un 29 de diciembre de 1962 nació Carles Puigdemont. Sus vecinos no le dieron más importancia pues no tenían el don de la clarividencia, tampoco sus padres que le enviaron a estudiar a un internado para que puliera sus indudable dotes de curioso impenitente.
La Brigada Ligera de Aguirre

En el Madrid urbanístico del fútbol, el presidente Florentino presenta en sociedad el futuro Bernabéu, que es como una tarta de queso hecha por alemanes dispuesta a comerse un buen pedazo del paseo de la Castellana, gracias a uno de esos procesos de mudanza

A final de mes Bruselas, el BCE y el Banco de España decidirán a que bancos y Cajas llegan los fondos de rescate financiero tras el informe de la consultora Oliver Wyman.
En la despedida "parlamentaria" de Esperanza Aguirre se unen las lagrimas de Ignacio Gonzalez al minuto de silencio por Santiago Carrillo de los diputados de PSOE e IU.

Mas impuestos, menos ayudas publicas, retraso en la edad de jubilación de forma inmediata, aumento del paro, menos bancos, menos políticos, cesión de soberanía y cambios profundos en la estructura del estado.
Los 90 minutos de un hincha español harto de la crisis que quería darse un atracón de autoestima con las patadas que once compatriotas le iban a dar a un balón de cuero de 400 gramos de peso y 70 centímetros de circunferencia una tarde de julio del 2012.
El presidente del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial dirá adiós a sus dos cargos el próximo jueves. Tras las celebraciones del bicentenario de la creación del Tribunal Supremo por las Cortés de Cádiz en 1812. Carlos Divar llegará así a la estación decimocuarta de su particular Via Crucis. Si puede tener una más y "resucitar" lo dirá el tiempo.
Si Sheldon Adelson no instala en Madrid su Eurovegas, la presidenta madrileña se habrá quedado sin nada que ofrecer a los ciudadanos en esta Legislatura. Su instinto político le ha llevado a buscar una salida: el órdago de la supresión de cargos públicos y una posible reducción de su Gobierno.
0,265625