Sergio H. Baz

Cuarenta partidos sin perder fueron el fin de la fiesta blanca. Despejado el cielo de los colores de la pólvora festiva, el Real Madrid ya ha perdido uno de los tres títulos a los que aspiraban
Los colchoneros están muy lejos de las aspiraciones ligueras de años anteriores. Como cuartos en la tabla y con muchas dificultades para sobrepasar al Madrid y al Barcelona, al Atlético le tendría que llegar un milagro, que en el futbol existen

El Real Madrid lleva 37 partidos sin perder y ha podido hacerlo en un bien puñado de ellos. Acaba de ganar el Mundialito de clubs y Estudio a punto de perderlo por dos veces. Ganó la supercopa de Europa y la Champión y le pasó lo mismo. Empató ante el Barcelona casi de milagro. El Madrid no juega bien, tiene agujeros en la defensa que parecen cráteres de meteoritos. En la medular se atasca si no está Modric. Y en la delantera, con Bale de baja cuando no lo está Benzema y Cristiano obligado a cambiar su sistema de juego al fall arte la explosividad de antaño, se encuentra con el recurso del milagro convertido en normalidad que se llama Sergio y juega de defensa.

Los números, los goles, confirman lo que cada jornada de Liga se ve en el campo de juego: el tridente azulgrana esmuy superior a la BBC blanca. De los 29 goles que ha marcado el Barcelona en los nueve partidos disputados, 18 los han realizado Messi, Suàrez y Neymar. De los 24 que ha marcado el Real Madrid, sòlo 9 corresponden a Benzema, Bale y Cristiano, la mitad.

En apenas cuatro semanas nos hemos acostumbradp a lo que hasta sl inicio de las competiciones oficiales parecía una herejía: el Madrid puede jugar sin Cristiano y ganar partidos. Ya lo había adelantado la selección portugiesa en el Mundial. Lo ganó y su estrella estaba en el banquillo, con una lesión de la que no se ha recuperado y que arrastra desde el final de la Liga pasada.

Durante 85 minutos de partido un mal Real Madrid perdía por deméritos propios en el Bernabeu ante un muy buen Sporting de Lisboa. En los blancos no funcionaba nada: ni la defensa, ni el centro del campo y mucho menos la delantera, con Bale poniendo el esfuerzo que ni Cristiano, ni Benzema podían.

Si en la política parece que no será posible, en el futbol ya ha pasado. La Liga dejará el color azul del BBVA por el rojo del Santander. Ana Botîn y los suyos desbancan a FG y tendremos en las dos divisiones más importantes del balonpie las consignas publicitarias del primer banco de las Españas en las cabeceras se todos los medios imformativos.
Si en la política parece que no será posible, en el futbol ya ha pasado. La Liga dejará el color azul del BBVA por el rojo del Santander. Ana Botîn y los suyos desbancan a FG y tendremos en las dos divisiones más importantes del balonpie las consignas publicitarias del primer banco de las Españas en las cabeceras se todos los medios imformativos.
Con apenas dos frases Vicente del Bosque se ha sumado a las huestes de José Mourinho: lo sucedido en la Eurocopa tiene un culpable, Iker Casillas, por no llevarse bien con el cuerpo técnico. Reconoce, eso sí, que se llevó bien y muy bien con todos los jugadores incluyendo a David de Gea.

Un campeonato del mundo, dos eurocopas seguidas, una forma de jugar al futbol que asombraba a los adversarios. Una etapa, una historia que ya está escrita. Fuë bonito mientras duró, pero se ha terminado. La selección española de futbol, la que conocíamos hasta llegar a Parïs, ya no existe. Es un proyecto agotado que necesita una vuelta completa de calcetín.

España se quedó sin la magia de Iniesta y de Silva al acabar el primer tiempo, en esos minutos finales que aprovecharon los croatas para empatar tras una nueva cantada de Ramos y De Gea. Mal el defensa y mal el portero que ya habían estado a punto de regalarles un par de goles a Rakitic y compañia.

Con seis puntos y bastando con un empate ante Croacia para ser primeros de grupo y evitar el cruce con Italia en semifinales, el selecciondoe nacional tiene la oportunidad de despejar una se las grandes dudas de la Eurocpa: dejará jugar a Iker Casillas en la porteria durante 90 minutos?.

El jugador luso y el tenista mallorquin son dos prodigios fisicos que han cimentado sus triunfos en su fortaleza, en su enorme capaxidad de resistencia, en unos cuerpos que respondian a exigencias extremas, capaces de llegar a balones o pelotas que eran imposibles para sus adversarios. Fortaleza con calidad, pero fortaleza por encima de todo.

Primero fue Bale con la selección de Gales, que encabeza su grupo tras su victoria y el empate entre Inglaterra y Rusia. Eso era el sábado, ayer domingo fueron el croata Modric y el alemán Kroos los que llevaron a sus equipos a las victorias. Las estrellas del Madrid, que terminaron la temporada con la consecución de la undécima Copa de Europa, y a la espera de lo que haga Cristano Ronaldo con Portugal, están demostrando que se encuentran en un òptimo estado de forma y que son piezas básicas en los esquemas de sus respectivos seleccionadores.

0,234375