Sergio H. Baz

Fueron un suspiro en el mundo del futbol, una buena operación de marketing por parte de Real Madrid y Barcelona, incluso puede que hasta fuera verdad por unos meses, pero hoy, en esta Liga española nada queda de esos dos tridentes que buscaban la hegemonía mundial de las mejores delanteras en el arte de meter goles.

El Real Madrid y su entrenador pueden terminar el mes de agosto, con la Liga ya iniciada, más " quemados que el palo de un churrero" por emplear un ejemplo muy gráfico y popular. Los blancos tienen un calendario casi imposible, con tres partidos frente al nuevo Barcelona de Ernesto Valverde, uno de exhibición en Miami el 29 de julio, y los dos de la Supercopa de España, el primero a jugar en el Nou Camp el once de agosto y el segundo en el Bernabeu tres días más tarde.

Sin pasar por ningún Consejo de Ministros, ni ningún Presupuesto oficial, Rafa Nadal consiguió ayer con su décimo triunfo en Roland Garros convertirse en la mejor Marca España. Es casi imposible que otro tenista consiga lo que ha logrado el tenista mallorquín: quince Gran Slam y diez victorias en apenas doce años en París. Así lo reconocieron en la capital francesa al entregarle una réplica del trofeo de manos de su tio, Toni Nadal, el hombre que le "cogió" con cuatro años y le ha llevado a lo más alto del deporte mundial.

El quinto balón de oro de Cristiano Ronaldo parece seguro tras la victoria del Madrid frente a la Juventus y sus dos decisivos goles. Messi tendrá que esperar pese a ser el máximo goleador de la Liga española. Si los culés hubieran llegado a la final de la Champion es posible que ese balón de oro hubiese cambiado de signo pero, a nivel europeo, si se quieren trofeos personales hay que jugar los últimos partidos.

Si eres el deportista más famoso del mundo, el que más seguidores tiene en las redes sociales, 250 millones de devotos; el que más dinero gana, 80 millones al año; y el que mejores coches tiene en su garaje , ¿ por qué vas a ser modesto?. A la pregunta ya ha respondido esa persona que no es otra que Cristiano Ronaldo: no sirve para nada ser modesto" acaba de decir como respondiendo a sus compañeros de equipo. Y se ha quedado tan ancho el portugués.

Si el Real Madrid gana la Champion la UEFA le recompensará con sesenta millones de euros. De esa cantidad ya tiene asegurados cuarenta por haber llegado a las semifinales, lo mismo que el Atlético de Madrid. Son parte de los más de 1.300 millones que esta temporada tenía establecidos el organismo del futbol para los equipos que competían en el máximo torneo continental.

El presidente blanco sabe, y así se lo dicen sus tres vicepresidentes y su director general, que tiene que cambiar al equipo de arriba a abajo. Eso cuesta dinero, mucho dinero y para poder comprar hay primero que vender. Ahí comienzan los graves problemas

Un codazo de Marcelo le partió el labio, dos entradas de Casemiro de tarjeta amarilla de las que el arbitro perdonó una, y una de Sergio Ramos que el colegiado la calificó de roja directa y dejó al Madrid con diez. Y dos goles que pueden valer una Liga. El protagonista de todo ello se llama Lionel Messi, al que una vez más hay que verlo como lo que es, el mejor jugador del mundo, capaz de destrozar al dueño del Bernabeu y llevar la Ia inquietud a la casa blanca.

Podemos soñar con una nueva final de la Champion entre el Real Madrid y el Atlético. Los dos están en las semifinales tras la caída del Barcelona ante la Juventus y los dos están capacitados para vencer al equipo italiano y al Mónaco, que es el cuarto en esta obra. Habrá que esperar al sorteo y confiar en que el cruce no e parece a los dos equipos de la capital.

Ganó el Madrid en Munich y ganó el Atlético en Madrid. Los blancos pudieron golear al conjunto bávaro en el que su portero evitó tres o cuatro goles que se cantaban, con otros dos que anuló el árbitro. Este pitó un penalti que no era a Carvajal y el chileno lo lanzó a los cielos. Justicia terrenal que no divina.
Dos milagros para llegar a las semifinales de la Champions son muchos milagros y eso es lo que necesita el Barcelona de Luís Enrique. El primero ya lo tuvo y hasta por partida doble en su campo cuando logró derrotar en el último minuto al París StGermain por seis goles a uno tras regresar de la capital francesa con un saco de cuatro en su contra. Se derrumbó en la capital del Sena pero los parisinos les permitieron unas alegrías en Barcelona que es muy difícil que otro equipo de primer nivel lo vaya a hacer
LNo está mal recordar de vez en cuando que Florentino Pérez es presidente del Real Madrid pero también de uno de los mayores grupos constructores y de servicios del mundo, el que se articula en torno a ACS y que tiene como estrellas internacionales a la alemana Hochtief y a la australiana Cimic

Arranca el mundial de MotoGP y arranca el gran favorito, Maverick Viñales, con permiso de Marc Marquez, que es el actual campeón y que podrá pelear por mantener el título si las Honda mejoran. Y mucho.

Entre el 8 y el 23 de abril el Real Madrid se va a jugar "casi" toda la temporada. Florentino Pérez tendrá que tomarse varios calmantes en esas fechas y Zinedine Zidane recordar lo que le pasó a su antecesor en el cargo cuando tuvo que abandonar el club blanco por el cero de la temporada: ni Liga, ni Champión, ni Copa del Rey. En esos quince días, presidente y entrenador estarán bajo la largada sombra del desastre. Claro que también estarán bajo la luz del éxito.

En el minuto 65 del partido el Madrid perdía de forma justo por dos goles a cero. Sus cinco problemas estaban más claros que nunca.
0,234375