Le conocí y le traté antes de que se convirtiera en un comisionista cuando aún estaba en política y fue Presidente de Castilla- La Mancha, ministro de Defensa y Presidente del Congreso de los Diputados, tiempos en los que compartimos unos cuantos almuerzos en el Grupo Crónica. Su sonrisa chorreaba quintales de insinceridad, y engañó a bastante gente incluso de su partido porque su lealtad ha sido tan frágil como mutante.
Forma parte de los ex dirigentes del Psoe que han pasado de la política a los negocios consiguiendo en pocos años un patrimonio que les sitúa en el club de la opulencia inexplicable, en el que aún hay cabida para nuevas incorporaciones de correligionarios en lista de espera.
Fue un hombre de Felipe González al que ahora resta méritos porque le resulta más útil ser colega de Pedro Sánchez por sus conexiones con la Republica Dominicana que no tiene tratado de extradición con España. El gobierno se ha negado sistemáticamente a identificar a los ocupantes de los aviones Falcon y Airbus del Ala 45 del ejército del Aire en los vuelos que han hecho al país caribeño desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa, y ahí siguen yendo y callando.
Para seguir la pista del grupo de intereses al que supuestamente pertenecen estos personajes, baste con leer la prensa nacional y descubrir quiénes tramitan obtener la nacionalidad del país centroamericano.
Lamentablemente cada vez que gobierna un partido en España la indecencia de la corrupción cambia de bando, y así ha sido con el PSOE y el PP aunque en honor a la verdad, no hay organización que supere en el arte del trinque a los de la Calle Ferraz.
La corrupción que más me preocupa es la que nos está robando las libertades civiles con un gobierno autocrático que está bajo sospecha en el ámbito institucional de la Comisión Europea porque se pasa por el arco del triunfo obligaciones constitucionales y debilitan la separación de poderes y el control de los excesos del ejecutivo. La clase más peligrosa para muestra democracia está formada por ellos que nos están convirtiendo en ciudadanos con menos derechos
No quiero dejar abandonado a José Bono entre las líneas que he escrito un poco más arriba, porque una de sus frases mas coherentes con su moral es aquella en la que afirma: “Soy y seré de la PSOE mientras viva, incluso si dicen o hacen cosas que no comparto» ¿Alguien da más?