Pacto anticorrupción de los jueces decanos de toda España

martes 21 de octubre de 2014, 21:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hacen público un documento exigiendo más medios materiles y humanos para hacer frente a la situación que se vive
Las últimas informaciones sobre casos de corrupción en la vida política, por un lado. Y las reformas legales planteadas por el ministro Ruiz Gallardón, por otro, han llevado a los jueces decanos de toda España a una situación de " cabreo" generalizado que ha desembocado en un duro escrito apoyado por todos ellos contra la situación que vive nuestro país.

Desde finales de enero se han venido cruzando mensajes y Correos electrónicos en los que se aborda el problema desde el punto de vista de la justicia y la necesidad de hacerle frente, exigiendo más medios técnicos y humanos, como fórmula para hacer llegar a la sociedad el compromiso de los jueces contra cualquier forma de delito, sean quienes sean los autores.

Los magistrados afirman en algunos de sus escritos estamos " en una encrucijada histórica y apoyos no nos van a faltar", y continúa uno de ellos en otros párrafos: " es momento de decir algo ya...tiremos del carro... ya esta bien de tanta palabrería y de tanta "comisión".

En uno de los correos más duros entre los magistrados , tras recabar el apoyo al acuerdo de la Junta Sectorial de Jueces Centrales de Instruccion, se asegura que "los niveles de corrupción que se están alcanzando son alarmantes...y me temo que lo que se pretende es " hoy por ti, mañana por mi, todos callados".

Las afirmaciones sobre la corrupción les lleva a otros magistrados a emitir las siguientes opiniones: "con la que esta cayendo o lo hacemos ahora o después nuestras conclusiones u opiniones no servirán de nada", y aún se expresan con más dureza hacia el PP y el PSOE cuando comentan el pacto entre las dos formaciones mayoritarias: " con la reforma de la LOPJ los dos principales partidos lo que pretenden es crear un espacio de impunidad".

Centrados en mejorar el funcionamiento de los Tribunales y la Instrucción de los distintos casos que les llegan hasta aumentar el nivel de trabajo hasta límites que lo convierten en una tarea casi imposible, se afirma en uno de los correos: "no debemos olvidar que dependemos del Poder Ejecutivo para todo lo que sean medios. Y nos los están quitando. Luchemos por ellos. Ya". Más directo y exigente no se puede ser.

Dentro de la Judicatura, del Consejo y del Ministerio, donde se tiene puntual conocimiento de estas iniciativas la preocupación es máxima ya que los decanos de toda España representarían la punta de lanza del resto de los jueces, en unos momentos en los que la sociedad española espera que se tomen medidas contundentes para atajar de una vez por todas los escándalos que salpican a las distintas formaciones políticas, algo que vendría a coincidir con lo que en las últimas horas ha pedido la ex presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, como respuesta al sentimiento generalizado entre los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios