El prestigio de Rafael Nada va en aumento

sábado 09 de mayo de 2015, 03:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El tenista mallorquín de gran éxito internacional ha recibido en esta última semana varios reconocimientos, entre los que está el nombramiento de Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid, que le identifican como uno de los deportistas de la historia con mejor reputación tanto a nivel profesional como a nivel personal.

Rafael Nadal ha sido envestido Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid de la mano de la rectora de la universidad, la periodista María Escario, este pasado lunes en un acto celebrado bajo la atenta mirada de varios centenares de estudiantes. El tenista balear, en su discurso de agradecimiento, destacaba por encima de todo “los valores y la familia”, y explicaba como para el deporte es fundamental e imprescindible el “respeto, la disciplina, el trabajo y, por supuesto, la ilusión”.

Unos días antes, el tenista había sido condecorado con otro reconocimiento también en España. Esta vez el 1 de mayo, Día del Trabajador, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le entregó la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en el Palacio de la Moncloa. Durante la celebración, el presidente del Gobierno recalcó algunas de las mejores aptitudes del tenista de Manacor, como su modestia o el esfuerzo que ha realizado a lo largo de carrera profesional como tenista. Rafa Nadal, por su parte, recogió la medalla afirmando que suponía un “verdadero honor” recoger un premio con semejante significado.

Rafael Nadal, actualmente en el puesto número cuatro del TOP mundial, se prepara estos días en Madrid para conseguir en la Caja Mágica el que sería su quinto título. Durante las primeras fases del entrenamiento y en el Master de Montecarlo ha estado ensayando con un nuevo prototipo de raqueta, pero finalmente ha confirmado que jugará con su antigua raqueta, su Babolat, al considerar que aun perdiendo potencia, consigue una mayor precisión en el juego que le permitirá precisar más detalles y formar parte de las apuestas de tenis para llevarse el torneo.

Además, como bien ha explicado Nadal, con Roma y el Roland Garros llamando a las puertas el 24 de mayo, es mucho más prudente continuar con el sistema originario. Lo que sí ha adelantado es que continuará entrenando con el nuevo prototipo en cuanto termine el torneo de Wimbledon.

No es la primera vez que el Nadal cambia su raqueta, ya en 2013 varió su herramienta incorporando tres gramos más de plomo al marco y el cambio fue todo un éxito.

Nadal juega este miércoles su primer partido en el Masters de Madrid contra el norteamericano Steve Johnson, un rival que, en principio, no debería suponer al tenista mallorquín ningún problema. El californiano consiguió la plaza para la segunda ronda en dos horas y 19 minutos venciendo al colombiano Alejandro González por 4-6,6-3 y 7-6 (4). Además ha declarado sentir una gran admiración por el tenista español y ha afirmado que nunca es un buen momento para enfrentarse contra él.

Por su parte, Nadal, que no parece haber comenzado un 2015 demasiado brillante, se prepara para el torneo de Madrid dedicándole, con diferencia a los demás tenistas, muchas más horas de entrenamiento donde persigue lograr confianza y dotar de energía renovada sus piernas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios