El día en que Ancelotti invitó a cenar al Cholo

El día en que Ancelotti invitó a cenar al Cholo

viernes 17 de abril de 2015, 06:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Es 17 de mayo de 2015, domingo y se han jugado los penúltimos partidos de la Liga de fútbol. Los dos grandes, Madrid y Barça han llegado a esa jornada con dos puntos de diferencia a favor del equipo catalán tras cinco jora das en las que ni Sevilla, ni Valencia ...

... han logrado vencer a las huestes de Ancelotti y Simeone. Cristiano y Messi han cumplido su misión y siguen peleando por el Pichichi, que el delantero blanco cree que ya tiene en el bolsillo.

En el Nou Camp y en el Bernabéu sabían que de llegar en esa situación a siete días del cierre de la competición los nervios iban a estallar en los despachos y en el césped. Está en juego el liderato, el ser los primeros, el vencer al eterno rival en ese sprint final en el que se embarcaron tras el inesperado empate del Barcelona en la jornada 31. Los dos equipos están en Europa desde casi siempre y lo que se juegan cada año es estar en el primer cajón del podio. Es cuestión de millones y son los únicos que los tienen a ese nivel, varias veces por encima del resto.

En el estadio del Manzanares, el Cholo se ha asegurado el estar en Champion y, de paso, le ha dado con su victoria sobre el Barça los tres puntos que necesitaba el Madrid para terminar primero. Ancelotti no sabe si Florentino Pérez ha llamado a Enrique Cerezo para darle las gracias pero el se siente obligado hacia su colega. Le llama y le invita a cenar, con señoras, como debe ser. Ha salvado la temporada y las rivalidades pertenecen al pasado. Ser agradecido - dicen - es de bien nacido. Y se cierra sitio, fecha y hora. Con cava catalán para mas Inri de los perdedores.

Esto no ha sucedido pero puede suceder dentro de un mes. Puede que sea el Atletico el que le haga al Madrid el mejor de los regalos si los dos llegan a menos de tres puntos a la penúltima jornada de la Liga. La última debe ser un paseo para ambos frente al Getafe y el Deportivo, dos clubs que estarán luchando por seguir en la Primera División y poco más. Más fácil para el madrileño que para el gallego. O eso parece en la semana del 13 de abril.

Tanto uno como otro tienen un calendario muy parecido: sus rivales más duros les siguen en la tabla y se juegan su presencia en las Ligas europeas. Los dos reciben al correoso Valencia y mientras el Real Madrid tiene que viajar a Sevilla el 3 de mayo, el Barcelona vendrá al Manzanares el 17 del próximo mes. En el resto de jornadas hay dos fáciles y tres en las que no se puede fallar a estas alturas de la Liga. Deben vencer sin problemas al Celta, al Español, a la Real Sociedad y al Málaga. Si no lo hacen habrán tirado por la borda sus aspiraciones, su Presupuesto, el futuro de sus entrenadores y estarán abocados a grandes cambios en sus plantillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios