Los cuatro magníficos de la Liga

Los cuatro magníficos de la Liga

martes 21 de octubre de 2014, 21:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se llaman Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Gareth Bale y Neymar da Silva. Entre los cuatro ganan cada año más que los presupuestos que tienen los dieciocho clubs que siguen a distancia sideral a Real Madrid y Barcelona, cada uno de los gigantes con 600 millones pese al aumento anual...

... de sus deudas globales que, por ejemplo, en el caso del Madrid pueden estar entre los ochenta que reconoce Florentino y los 600 que aseguran desde la oposición.

Algo muy parecido ocurre en el Barcelona, con el añadido de la investigación judicial por el fichaje del brasileño, por un lado, y los problemas fiscales del argentino, por otro. Los cuatro jugadores de nuestra disparatada y enloquecida Liga suman ciento cincuenta millones de euros, sólo en ficha y sin contar lo que les corresponde de los contratos publicitarios.

Los dos primeros se llevan cuarenta cada uno por temporada, si bien es verdad que la mitad se les va en impuestos. Frente a esas cifras están los presupuestos de Elche, Valladolid, Rayo y Almería que sumados no suben de ochenta millones. Se puede competir en esas condiciones?. Parece evidente que no,por eso los títulos están ganados desde antes de que el balón ruede por los campos de fútbol, con alguna sorpresa ocasional como la del Atlético de Madrid en la temporada pasada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios