Necesidad de un cambio de Gobierno

Necesidad de un cambio de Gobierno

martes 21 de octubre de 2014, 21:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Si Mariano Rajoy se empeña en mantener su equipo de gobierno hasta el final de la Legislatura se encontrará con trece personas que han agotado sus reservas políticas y que son incapaces como conjunto de " ganar" los " partidos" ( elecciones ) que están en el calendario de 2015.

Al igual que ocurre con los equipos de fútbol, el entrenador tiene que vigilar el estado de forma de los jugadores, ver si tienen la fortaleza mental y física para aguantar la presión de los encuentros difíciles, comprobar que la la labor de conjunto permite mantener el tipo frente a los más duros adversarios, y si tiene la suerte de contar con " estrellas" lograr que éstas brillen cuando se las necesita. En el caso del " entrenador" Rajoy su máxima estrella es la vicepresidenta del gobierno, seguida a mucha distancia por los titulares de Economía y Hacienda. Los otros diez componentes del Consejo de Ministros han sucumbido ante la opinión pública o están desaparecidos en esa zona media que debe modular al conjunto pero en la que no se juegan los títulos: no defienden, ni atacan, permanecen sobre el césped de la actualidad esperando que sean otros los que consigan la victoria o se responsabilicen de la derrota.

Desde el partido, desde el PP se sigue la evolución del " equipo" de la misma manera que los directivos de un club de fútbol asisten a los resultados de los suyos: con preocupación creciente ya que ven como las derrotas que se van cosechando en la sociedad española pueden incidir de forma directa en sus propias " Ligas" ya sean estas autonómicas o municipales.

Los datos económicos reales no son tan buenos como los pintan, ni los Presupuestos Generales del 2015 parecen que se puedan cumplir si miramos el estancamiento de Europa y de su principal motor, Alemania; si vemos como la subida de impuestos va a incidir para mal en la cada vez más exigua y enfadada clase media; y si para colmo las malas y muy malas noticias para la clase dirigente en general y para el gobierno y su partido en particular llegan de tres en tres: tarjetas black de Bankia, mantenimiento del desafío soberanista en Cataluña, y aparición de los primeros casos de ébola fuera de África en España, con el daño que todo el conjunto hace a la credibilidad de nuestro país, de su sistema financiero, de su cohesión territorial, y de su sanidad pública.

Al presidente del Gobierno no le gustan los cambios, no le gusta tener que ver nuevas caras en los Consejos de Ministros, le ocurre lo mismo que a sus predecesores que aguantaban y aguantaban hasta que la situación de uno o varios ministros se había vuelto insoportable. Y en ese momento es en el que se encuentra el actual inquilino de La Moncloa: la situación de su gobierno se ha vuelto insoportable, desde el siempre inestable equilibrio entre los titulares de Economía y Hacienda, hasta la salida del ministro de Justicia ( el más político de todos los miembros del Gabinete ) y la levedad con la que están pasando por sus carteras y en los últimos meses, tras agrias polémicas y enfrentamientos sectoriales Ana Mato, Ignacio Wert, Ana Pastor, José Manuel Soria...por no mencionar a los siempre desaparecidos titulares de Defensa y Asuntos Exteriores.

El cambio es urgente si quiere que con nuevas caras las elecciones del próximo 24 de mayo no signifiquen el principio del fin del poder que tiene el Partido Popular en toda España. La caída en votos y en representación es imposible de parar, lo que puede hacer el doblemente presidente es intentar que la pérdida no se convierta en una gran derrota. En las circunstancias actuales y en las que previsiblemente vamos a tener dentro de ocho meses lograr un empate representaría casi una victoria, y para conseguir ese empate el actual equipo de los trece no le vale. Es duro de asumir pero en el cargo se lleva también la penitencia de tomar decisiones que no son agradables, que molestan a más de uno y que conllevan el riesgo de la equivocación. En este caso el mayor riesgo y la mayor equivocación está en dejar las cosas como están.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios