El turismo, todavía muy lejos de la recuperación
Ampliar

El turismo, todavía muy lejos de la recuperación

martes 30 de agosto de 2022, 02:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por Marta G. Galán.- El sector turístico español se va recuperando poco a poco del impacto de la pandemia de coronavirus, aunque aún sigue lejos de las cifras previas a la crisis sanitaria. Este año con ser bueno no se llegará probablemente a las dos terceras partes de los más de 80 millones de visitantes que llegarón a España a veranear.

El año pasado entraron en España 31,2 millones de turistas internacionales, un 65,1% más que en 2020, pero todavía 52,3 millones menos respecto a la cifra anual prepandemia (año 2019), según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pese a esta diferencia, más de 31 millones de turistas parece una buena cifra al compararla con los 18,9 millones de visitantes con los que se cerró 2020. Está por ver si en este 2022 se consolida una recuperación del sector.

España recibió en junio más de 8,2 millones de pasajeros internacionales, el 86% del nivel prepandemia y 3,5 veces más que los llegados en junio del año pasado, según los datos publicados por Turespaña a partir de los registros de Aena.

"Islas Canarias e Illes Balears lideran con claridad la recuperación de viajeros internacionales, favorecidas sin duda por el regreso este 2022 del turista británico, que ya representa uno de cada cuatro pasajeros. Nuestras islas se aproximan así a las cifras prepandemia en un inicio de temporada alta para la que tenemos perspectivas realmente alentadoras incluso en el actual contexto de alza de los precios", ha valorado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios