Crónica mundana de la cumbre
Ampliar

Crónica mundana de la cumbre

martes 05 de julio de 2022, 01:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ha acabado la fiesta. Pedro ya tiene su colección de fotos. Incluso Begoña, que según la gente que entiende o cotillea sobre arreglos faciales y corporales se ha gastado una pasta en parecer otra, ha podido competir a codazos sutiles por salir en la foto mejor posicionada que la reina Leticia. Imagino que las revistas de papel couché servirán como documento de un tiempo en el que las malas lenguas la maltrataban con historias marroquíes poco ejemplares.

Biden and wife por fin han dejado de hacerle ninguneos al matrimonio, como exigen las normas de cortesía cuando se visita oficialmente un país, y Antonio ha podido presumir de que el americano es “su muy mejor amigo”, después de que Justin Trudeau le hiciera una cobra cuanto intentó besarlo, como había hecho con Emmanuel Macron, porque hay mariconadas impropias de una Cumbre de machos contra la guerra.

No podía faltar en esta fiesta de la propaganda. José Manuel Albares, titular de Exteriores y experto en pronosticar éxitos fallidos en las relaciones con Argelia, se ha venido arriba y ha afirmado que “La cumbre de Madrid es comparable a la caída del muro de Berlín.

Él es muy joven, pero yo sí estuve allí unos días después y es imposible que alguien mediadamente informado haga comparaciones tan injustas como frívolas, porque la explosión de felicidad y esperanza que supuso aquel momento para millones de europeos que no habían conocido la democracia, es tan irrepetible como injusto querer equiparar la caid del muro con este momento crítico

La prensa española, fiel al momento de superficialidad que estamos viviendo en el sector de medios de comunicación, ha centrado su atención en el automóvil acorazado del Presidente de los Estados Unidos, salvo los colegas especializados y serios que han sido capaces de valorar otros elementos de guerra y paz en estos momentos críticos. Por ejemplo, la guerra en Ucrania, ha sido una anécdota., porque a ese pueblo que lucha con honra y muere injustamente no le bastan las buenas palabras.

No quisiera olvidarme del repetido e injustificado error de poner la bandera de España al reves en actos oficiales, como ocurrio en la visita de Sánchez al Rey Mohamed VI en Rabat, que se ha repetido en esta cumbre de la OTAN. Por ahi hay un funcionario torpe que no cumple con su obligación de revisar estos detalles antes de que el error sea irreparable y alguien tendrá que descibrirlo.

España durante estos días ha sido escaparate mundial de nuestra hospitalidad, buena concina y patrimonio artístico. Gracias a ese paréntesis no se ha hablado de la inflación o la sistemática ocupación por parte del gobierno de las instituciones del estado y la persecución y cese ejecutivos de empresas estrategicas .

Acabada la fiesta regresamos a la realidad diaria y Pedro Sánchez seguirá gobernando, o como queramos llamar a lo que hacen en los Consejos de ministros, con unos socios que no renunciar al coche oficial ni a exhibir su deslealtad votando en contra del ejecutivo al que pertenecen.

Dormir con el enemigo tiene su morbo pero también sus riesgos, especialmente para el Presidente que no puede fiarse de Irene Montero y demás colegas de Podemos aunque le nieguen la palabra en la sala de prensa del Consejo de ministros, porque en cuando salen al pasillo lo ponen a parir, con mucha lealtad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios