Benzema será juzgado en apelación por el chantaje sexual a Valbuena

Benzema será juzgado en apelación por el chantaje sexual a Valbuena

miércoles 16 de marzo de 2022, 04:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En noviembre de 2021 fue condenado, sin su asistencia al juicio, a un año de cárcel y 75.000 euros de multa por mediar en el asunto

El delantero estrella del Real Madrid, Karim Benzema, tendrá que acudir el 30 de junio a Versailles para declarar en el juicio de apelación de la causa conocida como “chantaje sextape” ejercido en 2015 sobre su excompañero en la selección de Francia, Mathieu Valbuena, por el que ya fue condenado el futbolista merengue en noviembre de 2021, a un año de prisión en suspenso y 75.000 euros de multa, según publica Rémi Dupre, en el diario francés Le Monde.

Benzema que no acudió al primer juicio, alegando razones deportivas -la Liga española estaba ya en pleno apogeo- acudirá, según sus abogados, a este segundo juicio ante la Sala Correccional 9 de la Audiencia Nacional, ante el que el jugador habría presentado su apelación.

La primera sentencia declara probado que Karim Zenati, euno de k¡los chantajistas, informó en 2015 a Benzema de sus intenciones de chantaje -le pedía hasta 150.000 eueros- contra Mathieu Valbuena, y que el futbolista accedió a prestar su asistencia en estas maniobras para convencer a su compañero de equipo de ceder al chantaje y pagar una suma de dinero, aunque los jueces descartaron que Benzema estuviera dispuesto a colaborar por dinero, sino que lo hizo por la "la amistad incondicional" que "tuvo con Karim Zenati".

Valbuena en el juicio dijo que tenía "la impresión de que Karim Benzema me quería asustar”. El tribunal consideró que la conversación que Benzema mantuvo con Valbuena en la que trató de convencerle de que entrase en contacto con los chantajistas constituye una intervención "deliberada" para que el entonces futbolista del Lyon pagara para evitar que el vídeo fuera difundido.

Benzema ha sido el único que ha apelado la sentencia, donde el resto de los participantes fueron condenados a penas más duras, entre ellos el amigo de la infancia del jugador, Karim Zenati. Lo peor es que desde que se conoció el chantaje, a Benzema se le prohibió jugar con la selección francesa hasta la Eurocopa de 2021 en la que Francia quedó campeona. Una ratificación de la condena podría vetarle participar en el Mundial de Qatar que se comenzará el 21 de noviembre.

En 2014, Valbuena pidió a Axel Angot, conocido de varios jugadores por sus habilidades para la informática, que le recuperase los archivos de su teléfono móvil dañado, pero éste guardó las imágenes e intentó hacer chantaje al jugador, al no conseguirlo recurrió a Karim Zenit, pero Valbuena había denunciado el caso y la policía comenzó a grabar las comunicaciones entre los chantajistas, entre ellas la de Zenit con Benzema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios