Ayuso y la candidata de la derecha francesa, Valérie Pécresse.
Ampliar
Ayuso y la candidata de la derecha francesa, Valérie Pécresse.

Ayuso sigue con planes de convertirse en la lideresa del PP

miércoles 09 de marzo de 2022, 21:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La reunión con la candidata de derecha francesa, Valérie Pécresse, el día de la Mujer, demuestra que sigue con sus planes pollíticos de intentar ser algún día la candidata del PP a La Moncloa

Que el día de la Mujer, 8 de marzo, Isabel Díaz Ayuso se haya ido a ver a la candidata de Los Republicanos, el partido de la derecha francesa, y presidenta de la región parisina de la Isla de Francia, no puede ser casual y demuestra que la presidenta madrileña no ha desechado del todo poder optar algún día a ser cabeza de lista del PP.

El camino que ha recorrido Valérie Pécresse hasta llegar a ser elegida en primarias para disputar a Emmanuel Macron la Presidencia de Francia en las próximas elecciones del 10 de abril podría ser un anticipo de lo que podría realizar la propia Ayuso en caso de que el proyecto de Alberto Núñez Feijóo fracase en su próximo intento de echar a Pedro Sánchez de La Moncloa.

Pécresse, cuya ideología le coloca a la derecha de su partido –se opuso al matrimonio entre personas del mismo sexo y ha pedido reiteradamente un mayor control de la inmigración- rompió con Los Republicanos en junio de 2019 para crear un nuevo partido “Soyons Livres” (Seamos libres), un título que liga muy bien con la campaña de Ayuso en las últimas elecciones madrileñas, Libertad, donde casi arrasó a sus rivales.

Tras varios intentos de los dirigentes republicanos de reflotar el partido, estos tuvieron que rogar a Pécresse que volviera al partido, cosa que la nueva lideresa de la derecha hizo con las condición de poder competir para ser la candidata a enfrentarse con Macron. No solo lo logró sino que tras medirse con Éric Ciotti, el ex presidente de la región de los Alpes Marítimos, salió vencedora en la segunda vuelta con el apoyo de los grandes pesos pesados del partido.

Eso sí, Pécresse, que se define así mismo como dos tercios de Merkel y un tercio de Thatcher, va a cumplir 57 años, trece más que su homóloga madrileña, y un curriculum mucho más espectacular . Entró en el gobierno francés con solo 40 años y ha sido portavoz del gobierno de François Filon, además de ministra del Presupuesto y de Educación Superior.

Ayuso no pudo entrar en ningún gobierno porque cuando Mariano Rajoy estaba en La Moncloa ella era una perfecta desconocida y su carrera política en la Comunidad de Madrid solo empezó con Cristina Cifuentes que la nombró viceconsejera de Presidencia en 2017, hasta que de manera sorpresiva Pablo Casado la elevó a candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en 2019.

Habrá que esperar ahora como se integra en el proyecto de Feijóo. Si éste gana las próximas elecciones de finales de 2023 y la nombra ministra podría dar ese salto a la política nacional que necesita para ser en un futuro la candidata del PP en 2027.

Estará atenta a los resultados que el 10 de abril vaya a obtener Valérie Pécresse, a quien las encuestas no le dan muchas opciones frente a Macron, aunque quedar segunda y disputar la Presidencia francesa en la segunda vuelta del 24 de abril ya sería un éxito para su futuro político.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios