La ministra de Sanidad, Carolina Darias.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Una asociación denuncia a los presidentes autonómicos por el abuso de los PCR

sábado 08 de enero de 2022, 08:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por Marta G. Galán

Les acusan del uso fraudulento de los test PCR como único medio diagnóstico de la Covid-19 pra imponer medidas sobre la población

La Asociación Eleuteria, creada en Santa Cruz de Tenerife al comienzo de la pandemia, para luchar contra las medidas restrictivas impuestos por el gobierno central y las respectivas Comunidades Autónomas, ha iniciado un proceso de presentación de querellas “por delitos derivados del uso fraudulento de los test PCR como único medio diagnóstico de la Covid-19”.

Las querellas criminales se configuran contra los presidentes y consejeros de sanidad de las distintas comunidades autónomas, por delitos de falsificación de certificados, utilización de los mismos a sabiendas de su falsedad, prevaricación, coacciones y delito contra la integridad moral, derivados del uso de los test PCR cómo único medio para el diagnóstico de la Covid-19.

El 16 de diciembre, fue presentada en los juzgados la primera querella, contra el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres y el director general de Sanidad, Jesús Domínguez Trujillo. En los próximos días los letrados de esta Asociación independiente afirman que presentarán querellas contra los presidentes y consejeros de las restantes comunidades.

Los responsables de Eleuteria –el nombre griego asociado a Libertad- explican que “desde el pasado 11 de marzo de 2020, fecha en la que fue declarada la pandemia por la OMS, una parte de la sociedad civil ha contemplado como están sucediendo una serie de medidas que han supuesto una limitación y restricción de derechos fundamentales”.

Tras el levantamiento del estado de alarma, el Gobierno Central, por Real Decreto 8/2021, de 4 de Mayo, se estableció la posibilidad de que las comunidades autónomas adoptaran medidas excepcionales con motivo de la pandemia, con fundamento en la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de Abril, de Medidas Especiales en materia de Salud Pública.

Eleuteria considera que las medidas limitantes de derechos fundamentales que han sido dictadas desde las distintas administraciones autonómicas se han justificado únicamente en base a los datos de Incidencia Acumulada que marca la situación epidemiológica existente en cada momento y que se desprenden, exclusivamente, de los resultados de los test PCR realizados, que según la asociación, no son fiables.

El test PCR es una prueba suficiente para diagnosticar la enfermedad –según Eleuteria que dice contar en sus filas con biólogos- sin que se hayan realizado ninguna otra prueba complementaria que sí pudiera confirmar inequívocamente el diagnóstico, como es un cultivo viral.

Además, siempre según Eleuteria, “estas pruebas de diagnostico se están practicando por encima de 35 ciclos, cuando es un hecho científicamente reconocido que a partir de ese número, los falsos positivos se acercan al 100%, tal y como reconoce el propio Ministerio de Sanidad de España, la OMS y abundantes publicaciones científicas”.

A estos hechos se suma que en determinados momentos se aprecia un claro incremento en la realización de este tipo de pruebas de diagnóstico y, en consecuencia, un incremento proporcional en el número de positivos, originando nuevas olas de contagios que posibilitan la adopción de medidas y decisiones tremendamente gravosas para los derechos y libertades ciudadanas, algo que, a juicio de la Asociación se hace de forma deliberada.

Además, expertos de esta misma entidad afirman que los PCR se utilizan con mala fe para obtener datos que justifiquen las restricciones cometiéndose así delitos como el de prevaricación, al haberse dictado multitud de resoluciones limitativa de derechos en base a esa prueba. Además se está sometiendo a la población a la coacción para forzar una limitación de derechos y forzar la vacunación y delitos contra la integridad física y posibles abusos de poder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios