“No sin mi lavadora”
Ampliar

“No sin mi lavadora”

lunes 07 de junio de 2021, 05:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por Marta G.Galán

La lavadora es la reina de los hogares en España. Uno de cada dos personas reconoce que es el electrodoméstico sin el que no podrían vivir, seguido de lejos por el televisor (18%) y el router (10%).

Según un estudio on line de PcCompoenentes, los encuestados declaran que la lavadora es uno de los electrodomésticos que contribuye a generar mayor bienestar en casa (29%), solo superado por el aire acondicionado (34%).

Además, también es el aparato que más conflictos domésticos evita en los hogares (29%), seguido por el lavavajillas (19%), la televisión (13%) y el robot aspirador (12%).

Otras de las conclusiones que extraídas del estudio ‘Los #Ahorratiempos: la importancia de los electrodomésticos en los hogares españoles’ desarrollado por PcComponentes es que el 26% de los encuestados preferiría renunciar a la plataforma de video bajo demanda favorita, antes que a su lavadora, así como el 16% renunciaría a tomar algo en una terraza.

En menor medida, solo un 3% de los encuestados estaría dispuesto renunciar al sexo y no a este electrodoméstico.

De la gente que declaró que no puede vivir sin el televisor, el 21% preferiría renunciar a la lectura que a la TV y el 13% al deporte. Por último, cabe destacar que tan solo un 1% podría vivir perfectamente sin ningún electrodoméstico en casa.

“Las personas somos cada vez más exigentes a la hora de buscar electrodomésticos, ya que son unos grandes aliados a la hora de ahorrar tiempo y ser más eficientes con las labores domésticas. Conocer más a fondo las preferencias y las nuevas tendencias nos ayudan a seguir estando cerca de las personas y sus demandas”, comenta Fede Iglesias, CMO de PcComponentes.

A la hora del bienestar en el hogar ¿en qué se invierte más?

El estudio de PcComponentes también ha querido conocer cuáles son aquellos dispositivos del hogar en los que estarían dispuestos a invertir más dinero los españoles. Los elegidos fueron el aire acondicionado (27%), la lavadora (27%) y el televisor (22%). Estos son los electrodomésticos que contribuyen a generar un mayor bienestar en casa de los españoles.

Si analizamos estos datos por género, observamos que mientras la opción del aire acondicionado es similar entre hombres (27%) y mujeres (26%), existen algunas diferencias con respecto a la lavadora y el televisor. Un tercio de las mujeres afirman que invertirían más dinero en la lavadora, frente al 23% de los hombres. Asimismo, el 26% de estos últimos prefieren invertir el dinero en un televisor, frente al 17% de las mujeres.

Una sociedad sensible al precio y concienciada con el ahorro energético

A pesar de que los españoles están dispuestos a invertir más en sus electrodomésticos para contribuir al bienestar en el hogar, en general, el precio es uno de los aspectos que más se tiene en cuenta a la hora de comprar (38%), así como la eficiencia energética de los mismos (33%).

El 58% de los encuestados reconoce tener en cuenta las franjas horarias donde el consumo de energía es más barato para ahorrar dinero en la factura de la luz. De estos, el 38% dice tener siempre en cuenta las franjas horarias donde el consumo de electricidad es más barato, aunque no siempre lo cumpla, frente al 20% que reconoce cumplir a rajatabla con estas franjas para ahorrar en la factura de la luz.

Si miramos a los datos por regiones, los vascos (66%), andaluces (62%), catalanes (60%) y madrileños (59%) se encuentran por encima de la media y, por tanto, hacen más por ahorrar en la factura. Por debajo de la media nacional se encuentran los gallegos (50%), madrileños, valencianos (53%) y aragoneses (55%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios