El triple cero que se juegan Zidane y Florentino
Ampliar

El triple cero que se juegan Zidane y Florentino

sábado 06 de marzo de 2021, 05:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde este domingo, siete de marzo hasta el miércoles 16 de este mismo mes el presidente y el entrenador del Real Madrid se van a jugar el triple cero de esta temporada. Si pierde contra su vecino, el Atlético, primero y el 11 de abril contra el Barcelona, la Liga se habrá terminado.

Eliminado de la Copa, todas las esperanzas ligueras se basan en una triple carambola, difícil pero posible. Necesita ganar al Atlético e el Manzanares, que el Atlético pierda su partido aplazado con el Athletic el próximo miércoles, que a su vez el barcelona gane a los rojiblancos de Simeone en el Nou Camp a finales de abril y que en el Alfredo Di Stéfano logren ellos vencer al Barcelona el 11 de abril.

Ningún equipo de la Liga es fácil, pero los tres que aspiran el título puede que se lo jueguen a los encuentros entre ellos. El Real Madrid y el Barcelona han conseguido varias veces lo que parecía un milagro - los azulgranas dos veces en apenas quince días ante el Granada y el Sevilla - y no se puede descartar que lo vuelvan a conseguir. Difícil o imposible si el Atlético no se derrumba.

Los dos próximos partidos del club que preside Enrique Cerezo son claves y los dos se juegan en el Wanda Metropolitano. Si ganan ambos choques dejarán al Madrid a once puntos y puede que al Barcelona a los mismos. Tres cuartos de la Liga ganados a falta de doce partidos. Acarician el triunfo con la punta de los dedos y suya será la culpa si no lo consiguen.

Para Florentino y Zidane el panorama es muy distinto. Se van a jugar "casi" toda la temporada entre el 7 y el 25 de abril. Eliminados de la Copa del Rey, la Liga se les escapará en los choques cruzados con sus otros dos competidores. Les quedaría la Champion se eliminan al Atalanta el martes 16 de marzo. Pasarían a cuartos donde hasta ahora los máximos favoritos son el Manchester City de Guardiola, el PSG de Mbappé y el Bayern de Thiago Alcántara. Los blancos tendrán que pelear por esa teórica cuarta plaza con el Liverpool, el Chelsea, siempre que los británicos sean capaces de eliminar el miércoles 17 al Atlético.

Florentino Pérez tendrá que tomarse varios calmantes hasta esas fechas viendo lo irregular de su equipo, y Zinedine Zidane recordar lo que le pasó a su antecesor en el cargo cuando tuvo que abandonar el club blanco por el cero de la temporada: ni Liga, ni Champión, ni Copa del Rey. En este mes y medio, presidente y entrenador estarán bajo la largada sombra del desastre. Claro que también estarán bajo la luz del éxito.

Todo depende de lo que consigan ante el Atlético de Simeone y el Barcelona de Koeman.

El Madrid tiene un pequeño colchón, muy pequeño. Quedan trece partidos de Liga y cuatro de Champion para la gloria. Los calendarios de Madrid y Barça son muy parecidos, con la ventaja para los culés que tienen en principio más fácil conseguir la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao, trofeo menor pero trofeo al fin y al cabo. Zidane tiene ante sí el reto de sumar una Copa de Europa a la vitrina del club y hasta una Liga que certificará que ha sido el equipo más regular. Koeman querrá despedirse por la puerta grande, en el estilo de Guardiola. Ambos entrenadores saben que sus clubs no perdonan la falta de títulos que por algo se gastan seiscientos millones de euros en el presupuesto de cada año. Y Simeone puede y deben mantener el gran sueño de Cerezo y sus seguidores, lograr un doblete, el de la Liga y el de la Champion.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios