El presidente del Club de Exportadores, Antonio Bonet.
Ampliar
El presidente del Club de Exportadores, Antonio Bonet.

El Club de Exportadores ve positivo el acuerdo sobre el Brexit

lunes 28 de diciembre de 2020, 21:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por Marta Gómez Galán

El presidente del Club de Exportadores, Antonio Bonet, considera el acuerdo una buena noticia que el 1 de enero no se cierren las fronteras con el Reino Unico.

El Club de Exportadores e Inversores Españoles considera satisfactorio para los intereses españoles el acuerdo del brexit suscrito entre las autoridades de la Unión Europea y el Reino Unido el pasado 24 de diciembre, en tanto que asegura la libre circulación de bienes entre ambos territorios y permitirá que los productos españoles se puedan seguir vendiendo en el mercado británico sin restricciones cuantitativas y sin pagar aranceles.

“Es una buena noticia para los intereses españoles y supone, en buena medida, un alivio dentro de un entorno muy adverso para el sector exterior español como es el que se ha derivado de la pandemia”, asegura el presidente del Club de Exportadores, Antonio Bonet.

Como prueba de las estrechas relaciones económicas bilaterales, el Club de Exportadores e Inversores recuerda que el Reino Unido es el quinto destino de la exportación española de mercancías (con casi 20.000 millones de euros en 2019), el segundo destino de la inversión española en el mundo (con un stock de más de 78.000 millones de euros), el primer emisor de turistas a España (más de 18 millones de visitantes en 2019) y el primer inversor extranjero en el mercado inmobiliario español.

El presidente del Club de Exportadores, Antonio Bonet, afirma que el acuerdo del brexit disipa la posibilidad de un escenario caótico en las relaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido a partir del 1 de enero, si bien se reintroducirán controles aduaneros en frontera. Por lo que se refiere al comercio de servicios, Antonio Bonet señala que el acuerdo “no es todo lo ambicioso que hubiéramos deseado”.

El Club de Exportadores e Inversores Españoles es una asociación empresarial de carácter multisectorial cuyo objetivo es la representación y defensa de los intereses de las empresas españolas con actividad internacional. La facturación mundial de los socios del Club equivale al 20% del PIB español. Cuentan con unos 800.000 empleados y sus inversiones en el exterior representan el 40% del stock de inversión española en el extranjero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios