El Covid aumenta el uso del coche y de los pies

El Covid aumenta el uso del coche y de los pies

miércoles 04 de noviembre de 2020, 01:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el comienzo de la pandemia ha crecido el uso del transporte privado y los desplazamientos a pie

Los medios de transporte que registran mayores incrementos en Madrid, desde el comienzo de la pandemia, son el coche particular (48,6%); la bicicleta (48,4%) y los desplazamientos a pie, un 38,3%

La mayor parte de los madrileños, más de un 809%, se desplaza habitualmente a pie en su barrio y cuando tiene que salir más lejos lo hace en coche, y solo el 45,4% lo hace en transporte público. Además, el 31,6% de la población afirma ser usuario de la bicicleta, mientras que un 20,7% lo es de la moto.

Para la Aseguradora General que ha hecho la encuesta, este cambio en la movilidad ciudadana representa un desafío para la seguridad ya que nuestras calles estarán más concurridas que nunca en un momento especialmente delicado. Este incremento de medios de trasporte especialmente vulnerables como la bicicleta y los desplazamientos a pie junto al repunte del uso del coche privado puede fomentar un incremento de los accidentes.

Según la DGT el año pasado fallecieron en España un total de 381 peatones y, según el estudio desarrollado por Generali, se calcula que un 20% de los peatones involucrados en accidentes de tráfico estaban en pasos de peatones. La aseguradora propone la instalación de nuevos pasos de peatones mediante la incorporación del color rojo y luces LED, que permiten iluminar de manera muy económica y sostenible las zonas por donde deben transitar los peatones, al tiempo que se pueden incluir mensajes relacionados con el mantenimiento de la distancia de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios