Momento en que los servicios sanitarios se disponen a llevarse al herido.
Ampliar
Momento en que los servicios sanitarios se disponen a llevarse al herido.

Los narcos intentan matar al secretario de Seguridad de Ciudad de México

sábado 27 de junio de 2020, 09:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El ataque supone un escalón más en loa guerra de los cárteles mexicanos y los asaltantes usaron los rifles de asalto Barret que la CIA compró para armar a Al Qaeda en la guerra de Afghanistán contra los soviéticos y que se puede comprar libremente en Estados Unidos.
La guerra del narcotráfico en México ha alcanzado un nuevo techo con el atentado cometido por el clan de Jalisco Nueva Generación contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, cometido en plena avenida de la Reforma, la avenida más importante y emblemática de Ciudad de México. El jefe policial se salvó de milagro con tres disparos en el cuerpo.

En el atentado, en el que murieron dos de los acompañantes policiales de Harfuch y una señora que viajaba en su coche y fue alcanzada por los disparos de los asaltantes. Según las primeras informaciones, el cartel de la droga contrató a cerca de 30 criminales que se agrupaban en al menos siete células dispuestas a hacer el atentado en el momento y lugar más conveniente.

La policía cree haber detenido a las pocas horas del suceso a ala mayor parte de los componentes del grupo de ataque que portaban los famosos fusiles Barret calibre 50, de fabricación norteamericana que fueron comprados por la CIA para armar en 1988 a los miembros de Al Qaeda en su lucha contra el ejército soviético que en aquellos momentos controlaba Afghanistán. Con esos rifles se pueden derribar incluso helicópteros dado su alcance y potencia.

El Cártel de Jalisco Nueva Generación surgió en 2010, está encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” y ha tenido un crecimiento vertiginoso en el país y el mundo, dedicado a la fabricación y venta de metanfetamina, además de otros drogas, secuestros y asesinatos.

La jefa del gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la vida de Omar García Harfuch se no corre peligro y continuará con su gran labor en la Secretaría de Seguridad..

Harfuch, que en su curriculum cuenta con cursos impartidos por el FBI en Quantico, Virgina, y de la agencia antidrogas de EUA (DEA), ha encabezado una serie de operativos, contra los cárteles de La Unión Tepito y su grupo antagónico, la Fuerza Anti-Unión.

Durante su paso en la Agencia de Investigación Criminal (AIC), esta corporación logró la captura de Sergio “N” alias “El Tortas”, líder de la Anti-Unión, durante un operativo realizado al sur de la CDMX en coordinación de Fuerzas Federales. De manera paralela en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, personal de la misma agencia encabeza otro cateo en el que cayó “El Jamón”, presunto líder del grupo criminal La Unión. En mayo del 2017 cayó Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, considerado el sucesor de “El Chapo”. Durante su administración en la División de Investigación liberó a 186 víctimas de secuestro y detuvo a 606 presuntos plagiarios, con lo que se desarticularon 56 grupos delictivos.

Los atacantes en su huida dejaron abandonada una camioneta del tipo Suburban que presentaba más de 20 impactos de grueso calibre y en la ventanilla izquierda trasera se ven las iniciales CJNG, siglas del cartel que le quería matar. Dentro había chalecos blindados, armas y granadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios