Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ejerciendo de jefe de la oposición a Sánchez
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ejerciendo de jefe de la oposición a Sánchez

Ayuso - Sánchez, nuevo frente de batalla: el aeropuerto de Barajas

viernes 26 de junio de 2020, 19:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta madrileña está dispuesta a seguir manteniendo el pulso con el gobierno del PSOE-Podemos mientras la deje Pablo Casado
Un nuevo frente de batalla se ha abierto entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el gobierno de Pedro Sánchez a cuenta de la apertura del aeropuerto de Barajas. Convertida de hecho en la jefa de la oposición Ayuso trata de mantener el pulso mientras los de Sánchez contraatacan acusándola de dejar morir a los ancianos en las residencias.

La presidenta regional ha explicado en la Asamblea de Madrid que lleva más de un mes pidiendo sentarse al Gobierno central para establecer un protocolo conjunto, porque ella "no puede perseguir a turistas para que se metan en un hospital". Todo ello a pesar de lo cual ni los ministros de Transportes, José Luis Abalos, de Sanidad, Salvador Illa, ni el presidente de Aena no ve necesario implementar planes específicos para el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas o para el Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, que son los de mayor afluencia de viajeros.

Ayuso propone que los turistas "reciban un sms al llegar al territorio nacional" o poner en marcha "una estrategia en la propia frontera". Para ello, ha insistido en que se necesitan el trabajo de las dos Administraciones, que estas vayan "de la mano".

"Me sorprende que para tantas cumbres, para ponernos de acuerdo tantas veces entre países, para debates que después no llegan a nada, cueste poco y, sin embargo, que no hayamos liderado una estrategia de la epidemia entre países, que España no se haya molestado", ha subrayado. Para Ayuso, es necesario proponer "una estrategia a nivel mundial porque una epidemia solo se puede parar si todos los países trabajan unidos".

En este punto, Ayuso ha recordado las palabras de alerta que su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, le trasladó al Ministerio de Sanidad antes del 8 de marzo, Día de la Mujer, sobre el coronavirus y ha incidido en que al consejero, "al que con tanto gusto siempre atacan", a lo mejor "hay que atacarle menos y escucharle más". Según la dirigente, "si no se aumenta la seguridad frente al Covid-19 en Barajas, lo mismo que sucedió puede volver a ocurrir en todo el país".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios